NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Viajes Rémi desnuda su tragedia financiera de un mes facturando cero euros

El grito de desesperación de una agencia de viajes francesa al presidente Macron

"Perdimos todos nuestros pedidos hasta el 30/6 y no hemos tenido ventas durante un mes", explican los agentes a Macron

Rémi es una agencia de viajes y operador de autocares, de los que hay cientos en toda Europa. Viajes Rémi está ahora a punto de hundirse, sin posibilidades de reemprender el negocio. Este lunes, los dos propietarios hicieron pública una carta que le han remitido al presidente del República, Emmanuel Macron, que refleja puntos de vista probablemente también comunes a los de las agencias de viajes españolas. Este es el texto íntegro.

Señor presidente de la República,

Nuestra compañía de autocares y la agencia de viajes están sufriendo la peor parte de la crisis del Covid-19. Nuestra actividad de transporte de pasajeros se ha paralizado por completo desde el 01/03/2020, fecha en que se anunciaron las primeras restricciones al tráfico por un período indefinido. Perdimos todos nuestros pedidos hasta el 30/6 y no hemos tenido ventas durante un mes. La pérdida de facturación es colosal ya que representa hasta la fecha 1/3 de nuestra facturación anual … ¡y aún podemos perder más!

Hemos implementado todas las medidas para ayudar a la empresa [que el gobierno ha aprobado], pero lamentamos informarle que estas no serán suficientes para salvar a nuestra agencia y sus empleos. Desde el 6 de marzo, aterrorizados por las cancelaciones en cascada, alertamos a todas las autoridades y tomamos todas las medidas necesarias: hemos puesto en régimen de desempleo parcial a parte de la plantilla, hemos cesado muchos trabajadores fijos, hemos aplazado pagos a la seguridad social (Urssaf), hemos negociado con los bancos, hemos solicitado un préstamo en efectivo…

Lamentamos la renuencia de los bancos a negociar “amigablemente” ya que tuvimos que esperar hasta estar contra las cuerdas y a que el 23/03 el gobierno acordara medidas de emergencia económica para que nuestras demandas fueran discutidas seriamente. Al final, perdimos un mes de valioso efectivo, un mes durante el cual los arrendamientos no podían suspenderse. Como resultado, nuestro negocio se encuentra en dificultades hoy. Una solicitud de crédito en efectivo está asegurada. Permítanos preguntarnos sobre las razones por las cuales una empresa como la nuestra está obligada a endeudarse más para salir de una crisis de salud, descrita como guerra durante su discurso del 16 de marzo.

Somos conscientes del estado de emergencia de salud, somos conscientes de los esfuerzos de nuestro gobierno. Somos conscientes de todo lo que ya se ha votado a favor de las compañías de viajes para apoyarlas y limitar las quiebras; la orden de 25/03 que nos autoriza a emitir activos durante 18 meses es, por lo tanto, una medida significativa y significativa. Sin embargo, no tiene sentido continuar ocultando el rostro, otras medidas de emergencia serán esenciales para mantener a todas las compañías de transporte de pasajeros y agencias de viajes ya cargadas por las sucesivas crisis. Hoy, miles de agencias están en peligro, decenas de miles de empleos están amenazados.

Para salvar a nuestra PYME que no sobrevivirá a la colosal pérdida de explotación en el apogeo de la temporada turística, le pedimos que tome las siguientes medidas para apoyar y preservar todos los negocios como el nuestro:

-Revelar una posible fecha de finalización de la contención para anticipar la promoción de nuestros productos y aumentar las ventas.
-Compensar las pérdidas operativas (el seguro la rechaza por el momento)
-Cancelar los cargos sociales y fiscales por la duración de la crisis: ya no es posible un simple aplazamiento
-Compensar el 100% de los salarios pagados por empresas con actividad interrumpida
-Establecer un fondo de ayuda excepcional para la reactivación de la actividad.
-Levante las prohibiciones de ir a la escuela.
Estamos seguros de que el estado no puede ignorar nuestra angustia ante el impacto económico del Covid-19 y confiamos en que se tomarán medidas urgentes para superar esta nueva crisis, de alcance incomparable.

Por favor acepte, Sr. Presidente, nuestra expresión de respeto.

Sra. Gérard Laurence y Sr. Fabrice Henocq representantes de Voyages Rémi (agencia de viajes y operador de autocares)


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Tremenda carta que refleja la impotencia, la última súplica y la necesidad más angustiosa de tener una respuesta mínimamente motivadora. Ojalá esto acabe pronto…

Esta carta es válida para casi todas, por no decir todas las agencias de viajes de España.
A ver si le llega al Presidente Sanchez y toma nota.

No se porque hablan solo de agencias de viajes. Somos una fundición y estamos aguantando a pelo y sin facturar. Solo faltará que luego se ayude a los bancos. No se debería hacer ningún pago de ningún tipo (alquileres, préstamos, hipotecas, tarjetas, etc…) durante este periodo. El tejido industrial está muriendo y solo hablamos del coronavirus. Cuando pase, que pasará,… Leer más »

Como esta agencia no es de Globalia, es una pobre agencia desesperada, de lo contrario es el mismísimo demonio.

Muy simple, quieren los gobiernos con la aprobación del banco central europeo y el FMI que nos endeudamos hasta las cejas. Porque ? Los que gobiernan son marionetas del sistema financiero que actúan como si fuesen ellos que tienen las cuerdas pero realmente actúan en función de las grandes financieras. Motivo : empobrecimiento de la población resultados: freno al consumo.… Leer más »

Sr. Torres

Esta revista es preferente, habla de turismo, por eso habla de las agencias de viajes….simple y llanamente

Como no lo hagamos por nosotros mismos, ellos no van a hacer nada es lo que llevan haciendo durante 25 años. Es una puta vergüenza

Soy Autónomo en concreto regentó un bar dos empleados el Alquiler q pago es Alto q debo hacer darme d baja???

Virus Economico !!!!…Se esta demostrando que el panico de un comienzo , ha provocado mas daño que el virus!!! Es entendible la cuarentena de un comienzo….mas hoy ya no se justifica .Un pais paralizado es un futuro pais muerto. No obstante ello, Si se debe concientizar para continuar trabajando con rigurosos sistemas de control ; por ai va la solucion.

De acuerdo con todo menos por el levantamiento de la prohibición para ir a los colegios. Los niños son la vía más rápida de propagación, la vuelta a los colegios es la última que debe autorizarse.

Que triste!!!
Lo que estamos viviendo es una pesadilla!!!
Va a producirse un crack económico a nivel mundial!!
Y llevará muchos años remontar.

bla bla bla blablabla

Esto es de Francia, que está mejor que España. Nosotros no saldremos de está crisis en décadas. La industria está parada, el consumo por los suelos. Yo soy en empleado de una PYME, después de esto habrá despidos. Hay empresas grandes que dependen de las pequeñas. Si cerramos las PYMES los grandes van detrás. La crisis anterior fue bancaria, por… Leer más »

Me temo.que al final de la pesadilla sera igual que en la crisis del 2008 a chupar y ganancias otra vez la banca

Mucha queja veo yo, pero ninguna solución.
Estamos nadando contra corriente y sin salvavidas.
Agradezcamos de estar vivos; Ya habrá tiempo de hacer números. Hemos pasado por numerosas plagas y dos guerras mundiales y el mundo no se detiene. Cuando todo pase, a arrimar el hombro como podamos y seguir adelante por nosotros y nuestras familias pero lo primero sobrevivir.

Este momento historico, para toda la humanidad, en especial para los paises desarrollados, como por ejemplo, los q conforman la Union Europea , sus ciudadanos en su totalidad estan entrando en un periodo de profunda revision y reflexion, es viable la UE , para momentos de exito economico , de poderosos mercados bursatiles frente al resto del mundo , y… Leer más »
Es una verguenza que el gobierno nos pida que pidamos prestamos a los bancos para pagar seguros sociales e impuestos, porque nadie se olvide que en Abril se paga el IVA trimestral. El gobierno tendria que hacer mucho mas de lo que hace, porque por ahora es blablabla y pide un prestamo para seguir pagando cotizaciones y demas. Tendria que… Leer más »
Soy autónoma de un negocio, un centro de ocio infantil, por lo tanto soy autónoma jurídica no profesional y no me puedo dar de baja, debo pagar el autónomo y todos, absolutamente todos los eventos que teníamos pautamos están cancelados y muchos de ellos devueltos la señal. Nuestro público son los niños. Sin clases no trabajamos ya que nuestra temporada… Leer más »

DIFICIL ES REINICIAR LAS ACTIVIDADES ESPECIALMENTE REAPERTURA DE CLASES Y QUEN VENGAN TURISTAS DE OTRAS PARTES DEL MUNDO CON CONFIAZA LOS BANCOS DEBERIAN CONDONAR DEUDAS DE INTERESES Y OTORGAR CREDITOS NUEVOS CON INTERESES BAJISIMOS

Yo soy autonoma emprendedora con la nueva ley. Retirada de mi profesion turistica de guia interprete, pero propietaria de una agencia de viajes y emprendedora con la nueva ley de jubilacion en actividad. Tengo un negocio de hosteleria y he contratado un camarero y tengo que pagar gastos de alquiler, agua, luz. Y ahora que?? Por que las compañias electricas… Leer más »
Me consta que el neoliberalismo tiene mucho que ver con esta inesperada situación del turismo y del transporte, a un nivel casi universal. Mi sugerencia es que primero debemos de conservar nuestras valiosas vidas; y luego de superada la crisis, que va a pasar, inexorablemente, entonces pujar por una serie de incentivos para repuntar la actividad turística con más bríos… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies