NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Viajes Rémi desnuda su tragedia financiera de un mes facturando cero euros

El grito de desesperación de una agencia de viajes francesa al presidente Macron

"Perdimos todos nuestros pedidos hasta el 30/6 y no hemos tenido ventas durante un mes", explican los agentes a Macron

Rémi es una agencia de viajes y operador de autocares, de los que hay cientos en toda Europa. Viajes Rémi está ahora a punto de hundirse, sin posibilidades de reemprender el negocio. Este lunes, los dos propietarios hicieron pública una carta que le han remitido al presidente del República, Emmanuel Macron, que refleja puntos de vista probablemente también comunes a los de las agencias de viajes españolas. Este es el texto íntegro.

Señor presidente de la República,

Nuestra compañía de autocares y la agencia de viajes están sufriendo la peor parte de la crisis del Covid-19. Nuestra actividad de transporte de pasajeros se ha paralizado por completo desde el 01/03/2020, fecha en que se anunciaron las primeras restricciones al tráfico por un período indefinido. Perdimos todos nuestros pedidos hasta el 30/6 y no hemos tenido ventas durante un mes. La pérdida de facturación es colosal ya que representa hasta la fecha 1/3 de nuestra facturación anual ... ¡y aún podemos perder más!

Hemos implementado todas las medidas para ayudar a la empresa [que el gobierno ha aprobado], pero lamentamos informarle que estas no serán suficientes para salvar a nuestra agencia y sus empleos. Desde el 6 de marzo, aterrorizados por las cancelaciones en cascada, alertamos a todas las autoridades y tomamos todas las medidas necesarias: hemos puesto en régimen de desempleo parcial a parte de la plantilla, hemos cesado muchos trabajadores fijos, hemos aplazado pagos a la seguridad social (Urssaf), hemos negociado con los bancos, hemos solicitado un préstamo en efectivo...

Lamentamos la renuencia de los bancos a negociar "amigablemente" ya que tuvimos que esperar hasta estar contra las cuerdas y a que el 23/03 el gobierno acordara medidas de emergencia económica para que nuestras demandas fueran discutidas seriamente. Al final, perdimos un mes de valioso efectivo, un mes durante el cual los arrendamientos no podían suspenderse. Como resultado, nuestro negocio se encuentra en dificultades hoy. Una solicitud de crédito en efectivo está asegurada. Permítanos preguntarnos sobre las razones por las cuales una empresa como la nuestra está obligada a endeudarse más para salir de una crisis de salud, descrita como guerra durante su discurso del 16 de marzo.

Somos conscientes del estado de emergencia de salud, somos conscientes de los esfuerzos de nuestro gobierno. Somos conscientes de todo lo que ya se ha votado a favor de las compañías de viajes para apoyarlas y limitar las quiebras; la orden de 25/03 que nos autoriza a emitir activos durante 18 meses es, por lo tanto, una medida significativa y significativa. Sin embargo, no tiene sentido continuar ocultando el rostro, otras medidas de emergencia serán esenciales para mantener a todas las compañías de transporte de pasajeros y agencias de viajes ya cargadas por las sucesivas crisis. Hoy, miles de agencias están en peligro, decenas de miles de empleos están amenazados.

Para salvar a nuestra PYME que no sobrevivirá a la colosal pérdida de explotación en el apogeo de la temporada turística, le pedimos que tome las siguientes medidas para apoyar y preservar todos los negocios como el nuestro:

-Revelar una posible fecha de finalización de la contención para anticipar la promoción de nuestros productos y aumentar las ventas.
-Compensar las pérdidas operativas (el seguro la rechaza por el momento)
-Cancelar los cargos sociales y fiscales por la duración de la crisis: ya no es posible un simple aplazamiento
-Compensar el 100% de los salarios pagados por empresas con actividad interrumpida
-Establecer un fondo de ayuda excepcional para la reactivación de la actividad.
-Levante las prohibiciones de ir a la escuela.
Estamos seguros de que el estado no puede ignorar nuestra angustia ante el impacto económico del Covid-19 y confiamos en que se tomarán medidas urgentes para superar esta nueva crisis, de alcance incomparable.

Por favor acepte, Sr. Presidente, nuestra expresión de respeto.

Sra. Gérard Laurence y Sr. Fabrice Henocq representantes de Voyages Rémi (agencia de viajes y operador de autocares)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fran
    3 años

    Tremenda carta que refleja la impotencia, la última súplica y la necesidad más angustiosa de tener una respuesta mínimamente motivadora. Ojalá esto acabe pronto...

    Jaume Ventura
    3 años

    Esta carta es válida para casi todas, por no decir todas las agencias de viajes de España.
    A ver si le llega al Presidente Sanchez y toma nota.

    Antonio Torres
    3 años

    No se porque hablan solo de agencias de viajes. Somos una fundición y estamos aguantando a pelo y sin facturar. Solo faltará que luego se ayude a los bancos. No se debería hacer ningún pago de ningún tipo (alquileres, préstamos, hipotecas, tarjetas, etc...) durante este periodo. El tejido industrial está muriendo y solo hablamos del coronavirus. Cuando pase, que pasará, quién levantará empresas, bares, restaurantes, comercios, etc... que ya no van a volver a abrir. Quién???
    No es que el Gobierno no sirva, es que no sabe. Esta situación tan extrema solo se resolverá con medidas muy extremas y nuestros políticos tienen más miedo por sus cargos que por el pais.

    manuel
    3 años

    Como esta agencia no es de Globalia, es una pobre agencia desesperada, de lo contrario es el mismísimo demonio.

    David
    3 años

    Muy simple, quieren los gobiernos con la aprobación del banco central europeo y el FMI que nos endeudamos hasta las cejas. Porque ? Los que gobiernan son marionetas del sistema financiero que actúan como si fuesen ellos que tienen las cuerdas pero realmente actúan en función de las grandes financieras. Motivo : empobrecimiento de la población resultados: freno al consumo. sumamos: ralentización de los continentes recién desarrollados. El imperio se queda al poder !!
    Para algunos les aclaro que no soy comunista ni aficionado a star wars. Simplemente no me basta leer y ver las noticias controladas por nuestro gobierno.

    Ane
    3 años

    Sr. Torres

    Esta revista es preferente, habla de turismo, por eso habla de las agencias de viajes....simple y llanamente

    Igor
    3 años

    Como no lo hagamos por nosotros mismos, ellos no van a hacer nada es lo que llevan haciendo durante 25 años. Es una puta vergüenza

    Antonio perez perez
    3 años

    Soy Autónomo en concreto regentó un bar dos empleados el Alquiler q pago es Alto q debo hacer darme d baja???

    James vera
    3 años

    Virus Economico !!!!...Se esta demostrando que el panico de un comienzo , ha provocado mas daño que el virus!!! Es entendible la cuarentena de un comienzo....mas hoy ya no se justifica .Un pais paralizado es un futuro pais muerto. No obstante ello, Si se debe concientizar para continuar trabajando con rigurosos sistemas de control ; por ai va la solucion.

    Anny
    3 años

    De acuerdo con todo menos por el levantamiento de la prohibición para ir a los colegios. Los niños son la vía más rápida de propagación, la vuelta a los colegios es la última que debe autorizarse.

    MANUEL
    3 años

    Que triste!!!
    Lo que estamos viviendo es una pesadilla!!!
    Va a producirse un crack económico a nivel mundial!!
    Y llevará muchos años remontar.

    samuel
    3 años

    bla bla bla blablabla

    Óscar
    3 años

    Esto es de Francia, que está mejor que España. Nosotros no saldremos de está crisis en décadas. La industria está parada, el consumo por los suelos. Yo soy en empleado de una PYME, después de esto habrá despidos. Hay empresas grandes que dependen de las pequeñas. Si cerramos las PYMES los grandes van detrás. La crisis anterior fue bancaria, por lo tanto creada por intereses financieros, está es real. La gente se está muriendo. Los políticos que tenemos están demostrando que no están preparados para sacarnos de esta, dan bandazos. Yo soy de izquierdas pero estos tipos son marionetas de los bancos. Si invertimos en ciencia y no en fútbol y telebasura podernos ver el final del túnel.

    Javier
    3 años

    Me temo.que al final de la pesadilla sera igual que en la crisis del 2008 a chupar y ganancias otra vez la banca

    Juan
    3 años

    Mucha queja veo yo, pero ninguna solución.
    Estamos nadando contra corriente y sin salvavidas.
    Agradezcamos de estar vivos; Ya habrá tiempo de hacer números. Hemos pasado por numerosas plagas y dos guerras mundiales y el mundo no se detiene. Cuando todo pase, a arrimar el hombro como podamos y seguir adelante por nosotros y nuestras familias pero lo primero sobrevivir.

    Jeannette Ramirez Rangel
    3 años

    Este momento historico, para toda la humanidad, en especial para los paises desarrollados, como por ejemplo, los q conforman la Union Europea , sus ciudadanos en su totalidad estan entrando en un periodo de profunda revision y reflexion, es viable la UE , para momentos de exito economico , de poderosos mercados bursatiles frente al resto del mundo , y ahora en este momento de GRAN CRISIS SANITARIA Y DE PERDIDA DE VIDAS...la UE reacciona como un Robot en camara lenta mostrando deficiencias muy profundas, yo opino q se deben fomentar y crear LEYES EN LA UE, Q SOMETAN A LA BANCA D CADA PAIS A LA OBLIGACION D SUSTENTAR A LOS AHORRISTAS, EMPRESAS, PYMIYS , CON FONDOS PARA MANTENER LA SUBSISTENCIA D LA VIDA HUMANA Y LAS EMPRESAS Y Q DICHO LAPSO DEBE SER DE INMEDIATO UNA VEZ SEA DECLARADA UNA CATASTROFE , PANDEMIA, O EVENTO NATURAL Q COMPROMETA LA VIDA Y LA EXISTENCIA D LOS CIUDADANOS DE LA UE.

    JL76
    3 años

    Es una verguenza que el gobierno nos pida que pidamos prestamos a los bancos para pagar seguros sociales e impuestos, porque nadie se olvide que en Abril se paga el IVA trimestral.

    El gobierno tendria que hacer mucho mas de lo que hace, porque por ahora es blablabla y pide un prestamo para seguir pagando cotizaciones y demas.

    Tendria que ser:
    - Reduccion de sueldos de tanto politico inutil
    - Reduccion de duplicidades en administraciones y Marketing (pago de 15 millones de euros a las televisiones privadas para dar autobombo al gobierno)
    - Pida un prestamo para pagar todo lo que los empresarios pequeños no llegamos con cero ingresos.

    Aunque con nuestros politicos es mucho pedir. Es una pena que en una proxima elecciones el resultado sera el mismo.

    Animos para todos.

    Vanessa
    3 años

    Soy autónoma de un negocio, un centro de ocio infantil, por lo tanto soy autónoma jurídica no profesional y no me puedo dar de baja, debo pagar el autónomo y todos, absolutamente todos los eventos que teníamos pautamos están cancelados y muchos de ellos devueltos la señal. Nuestro público son los niños. Sin clases no trabajamos ya que nuestra temporada es 100% escolar. Cómo nos recuperamos? El alquiler de la nave es de 3 mil € al mes... El pedir un préstamo es ponernos la soga al cuello. Hay que tomar medidas importantes ya!

    Rafael Alarcon
    3 años

    DIFICIL ES REINICIAR LAS ACTIVIDADES ESPECIALMENTE REAPERTURA DE CLASES Y QUEN VENGAN TURISTAS DE OTRAS PARTES DEL MUNDO CON CONFIAZA LOS BANCOS DEBERIAN CONDONAR DEUDAS DE INTERESES Y OTORGAR CREDITOS NUEVOS CON INTERESES BAJISIMOS

    LOLA CASTELLANO
    3 años

    Yo soy autonoma emprendedora con la nueva ley. Retirada de mi profesion turistica de guia interprete, pero propietaria de una agencia de viajes y emprendedora con la nueva ley de jubilacion en actividad.
    Tengo un negocio de hosteleria y he contratado un camarero y tengo que pagar gastos de alquiler, agua, luz. Y ahora que??
    Por que las compañias electricas no perdonan los consumos durante al menos un mes ya que el consumo sera inferior al no haber actividad
    Y por que no abstenerse de pagar impuestos mientras no tengamos actividad???
    Amnistia fiscal al menos un trimestre para poder recuperarse un poco y no tener que cerrar y despedir???
    Y por supuesto....
    ERE de politicos de alto nivel y encerrarlos en sus casa con sueldos basicos como todos los ciudadanos.
    Son solo 4 ideas
    Lola

    Barnadiz gonzalez
    3 años

    Me consta que el neoliberalismo tiene mucho que ver con esta inesperada situación del turismo y del transporte, a un nivel casi universal. Mi sugerencia es que primero debemos de conservar nuestras valiosas vidas; y luego de superada la crisis, que va a pasar, inexorablemente, entonces pujar por una serie de incentivos para repuntar la actividad turística con más bríos y tener confianza en el futuro. Hemos salido con éxito de otras crisis más graves en el pasado.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies