NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Canceladas las salidas previstas hasta el 30 de junio

Imserso: el Gobierno suspende toda la temporada

Falta por saber qué solución se dará a los cientos de miles de afectados, muchos de los cuales llevan semanas reclamando un reembolso
El sector de agencias consideraba inviable el mantenimiento de un programa dirigido a la población de mayor riesgo

 

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social toma la decisión que todo profesional del sector turístico esperaba (Imserso: las agencias piden la cancelación de la temporada). El Gobierno acaba de anunciar a través del BOE de este sábado la suspensión del programa de turismo del Imserso hasta el 30 de junio. Todo parece indicar que los viajes se reanudarán la próxima temporada, siempre y cuando se haya superado la crisis sanitaria.

La decisión del Ejecutivo llega después de que tanto las agencias de viajes, a través de sus organizaciones empresariales, como los propios beneficiarios hayan pedido de forma masiva en las últimos semanas la suspensión total del mismo. La pandemia de Covid-19, que se está cebando especialmente con las personas de mayor edad, hacía totalmente inviable el mantenimiento de un programa dirigido a la población de mayor riesgo.

Ahora falta por saber qué solución se dará a los cientos de miles de afectados, muchos de los cuales llevan semanas reclamando sin éxito la devolución de los importes abonados (Mundosenior y Mundiplan piden tiempo a los afectados). Hasta el momento, Mundiplan y Turismo Social no han procedido a efectuar los reembolsos, estando a la espera de recibir instrucciones del Imserso.

Como publicó Preferente, el presidente de CEAV, Carlos Garrido, advirtió este lunes 24 de marzo que la reactivación del programa, suspendido inicialmente hasta el 13 de abril, " sería un caos y un lío adicional para las agencias de viajes". "Lo más conveniente es que no haya más viajes esta temporada; la gente no va a querer viajar", afirmó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    131 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    frankgafe
    3 años

    Era lo que todo el mundo esperaba que fuera a pasar.

    Curro
    3 años
    Reply to  frankgafe

    Los importes que devuelven hasta ahora son los CANCELADOS por uno mismo. Pero los que han pasado la fecha y no se han disfrutado, aunque sean de fechas más viejas "hasta fecha de hoy día 11/04/20" no lo han reintegrados estando pagados antes del que yo cancele. Eso me ha pasado a mi

    Gloria
    3 años
    Reply to  Curro

    Yo cancele dos horas antes que lo hiciera el Gobierno. Remutì la documentacion a Turismo Social el dia 13 de Marzo.El 15 de Marzo ya la habian recibido. Contacte con ellos por emai. Que me esperara que andaban muy agobiados. Al dia de hoy

    Juan
    3 años
    Reply to  frankgafe

    Ante la pregunta de algunos pensionistas Solo comentar que turismo social publica en su página que las personas que an pagado con tarjeta no es necesario que envíen ninguna documentación, espero les sirva de ayuda

    Juan
    3 años
    Reply to  Juan

    Juan te refieres a mundiplan. Turismo social es obligatorio enviar por correo la documentacion original a las oficinas de Mallorca.
    Hoy dia con internet y los medios que hay no les vale por internet (en fin) marear la perdiz. Lo importante es que devuelvan el dinero y punto. El caso que estas agencias juegan asi por que habria que mirar quienesnson sus dueños y consejeros.
    Si la agencia fuera mia ya me hubieran obligado a devolverlo hace tiempo

    Picarral
    3 años

    Bien hecho, lo debían haber suspendido totalmente ya desde hace varias semanas.
    Ahora es imprescindible que el Imserso ordene que las empresas concesionarias, de forma rápida, clara, concisa y simple, a través de sus páginas web, habiliten el procedimiento para reclamar la devolución de todo el dinero abonado por viajes que no se han realizado o ya no se van a realizar.
    Y ni siquiera los usuarios tendrían que hacer ninguna gestión, porque esas empresas tienen absolutamente todos los datos necesarios para efectuar las devoluciones... Renfe lo hizo así con los billetes para viajes suspendidos desde 18 marzo en adelante.
    ¡Ojo!, que por esto nadie me llame insolidario y tal y tal. No pido que esa devolución la hagan con urgencia (aunque quizá algún usuario sí lo precise de inmediato), pero han de comunicar a todos "que la van a hacer" y expresamente la forma de realizarla.
    ¡Salud!

    Y que mas da
    3 años
    Reply to  Picarral

    Hay muchos que hablan alegremente sin saber lo que dicen ......

    Tina
    3 años
    Reply to  Picarral

    A todo aquel que dice estar necesitado de ese dinero no le entiendo, se supone que si te vas de viaje es porque te lo puedes permitir y no lo necesitás para comer. Tengamos paciencia y lo que tenemos que desear es poderlo contar para disfrutarlo la próxima temporada.

    Manuel
    3 años
    Reply to  Tina

    Como consecuencia de la pandemia hay una crisis económica, todas las familias la sufrirán y algunas ya la están sufriendo, no es nada nuevo que los "yayos" estén ayudando a hijos y nietos cuando lo necesitan. Es su dinero, lo necesitan, tienen sus datos, que dejen de marear la perdiz y se lo reintegren. Luego ya se verá y decidirán lo que hacer con su dinero y su tiempo.
    Ahora quedarse en casa es lo efectuado, por ellos y por los que se juegan la vida para que el país y la mejor generación no sufra.

    Res mes
    3 años
    Reply to  Tina

    Respeto su opinión, pero no decida por mí lo que debo hacer con mi dinero.

    Ggb
    3 años
    Reply to  Tina

    Cierto. Y efectivamente, los que quedemos vivos podemos dar gracias a que posiblemente viajaremos el próximo año..

    Nuria
    3 años
    Reply to  Tina

    Pues regalalo a los pibres pero yo si que quiero cobrar y rapido a mi me han cogido dos viages i sea 1000 euros

    Mari
    3 años
    Reply to  Picarral

    Según a nosotros nos esigen una fecha para el ingreso, ellos desde que empezó esto pueden ir devolviendo el dinero poco a poco pero esto ya tenían que estar haciéndolo ya
    Pues hay gente que en este momento a lo mejor le viene muy bien
    Siempre cuesta devolver pero esijir no

    Juan
    3 años
    Reply to  Picarral

    Picarral el día 25 de marzo el inserso público una nota en la que explicaba los trámites para pedir la devolución del dinero pagado a turismo social y mundiplan. En la misma nota también decía que las devoluciones no serían inmediatas

    torralba
    3 años

    Me parece del todo oportuna esta decisión, la salud y la seguridad sanitaria debe primar.
    Ahora esperemos que el Imserso sea apresure a dar las instrucciones necesarias a Mundiplan y Turismo social para procedan a la devolución de lo pagado. Se debería dar la opción bien de solicitar el reembolso efectivo o bien de pedir un bono que pueda descontarse en la próxima temporada.
    Como quiera que en esta temporada no se ha podido viajar desde que apareció el virus, el importe presupuestado para esos viajes se debería acumular al de la próxima temporada. Su inicio habría de adelantar como mínimo al 1 de Septiembre y si se pudiera, para ayudar a la reactivación del sector, no estaría más que también se contemplaran los meses de Julio y Agosto

    Pepe Antonio
    3 años

    Hombre por fin los analfabetos estos que tenemos por gobernantes se han dado cuenta que está temporada era imposible reanudarla. Con hoteles ya cerrados y con los mayores del IMSERSO como las personas de más alto riesgo. Que esperaban que nos murieramos muchos y así ahorrarse un dinero en pensiones. Que sirvenguenzas.

    David Martin
    3 años
    Reply to  Pepe Antonio

    Porque tienes que hacer un comentario tan despreciable.

    Ramon
    3 años
    Reply to  Pepe Antonio

    A Pepe Antonio
    El insulto es sinónimo de mala educación. Una buena reflexión la has estropeado por tu falta de........

    Español
    3 años
    Reply to  Ramon

    No creo que eso sea un insulto. Insulto es la aptitud de los políticos con la gestión del coronavirus y con el trato con los mayores.

    Nuria
    3 años
    Reply to  Ramon

    Es que tienes amigo Español la piel muy fina, con mi dinero yo hago lo que me saleeeee deeeee, siempre que me den lo mio, sino pensare que me estan timando, para cobrar son muy rapidos

    Manuel.
    3 años
    Reply to  Pepe Antonio

    El único analfabeto e ignorante eres tu.

    Andaluz
    3 años
    Reply to  Manuel.

    Se te ve el plumero.

    Español
    3 años
    Reply to  Manuel.

    Manuel cómo se te nota que estás a la sombra del PSOE. Lo defiendes porque seguro que serás de los muchos que no das golpe, esperando todos los meses la paguita que seguro no te mereces.

    Jolo
    3 años
    Reply to  Pepe Antonio

    Nunca es tarde para rectificar y analfabetos los hay en todas partes y tu la universidad la ha visto de pasada

    Rafa
    3 años
    Reply to  Jolo

    Aaah.! Que para no ser analfabeto y saber rectificar, hay que pasar por la Universidad??? A eso se le llama elitismo y si supieras la cantidad de asnos que he conocido en TU Universidad.....

    Español
    3 años
    Reply to  Jolo

    Tu seguro que has estado toda tu vida en la universidad hasta que te echaron y te pasates a la sombra de PSOE para no dar golpe y seguir chupando del presupuesto.

    SALUD LO PRIMERO
    3 años
    Reply to  Pepe Antonio

    Con sus expresiones de analfabetos y sinvergüenzas, es difícil entender que no se ponga Ud. al frente de la situación.

    Lolo
    3 años
    Reply to  Pepe Antonio

    Manda narices creer que un gobierno quiera que muera nadie. Mejor quedaros en casa porque pero para decir burradas bien que os falta tiempo manda narices

    Manuela
    3 años
    Reply to  Lolo

    Hombre yo no creo que el gobierno quiera que se muera nadie, pero si creo que tenían que haber tomado medidas antes, tenían la referencia de China y más aún de un país tan cercano como Italia

    Jose
    3 años
    Reply to  Lolo

    No habra querido pero por su dejadez han muerto mas españoles que en ningun otro pais

    Leo
    3 años
    Reply to  Pepe Antonio

    educación ni las conocido me gustaría verte s ti governando haber como lo hacias

    Jose
    3 años
    Reply to  Leo

    Seguro que el tal leo no cobra los salarios que cobran los que estan gobernando

    Pedro
    3 años
    Reply to  Pepe Antonio

    POR QUE NO LE GUSTA ESTE GOBIERNO

    María Jesús
    3 años
    Reply to  Pepe Antonio

    No me gustaría coincidir con usted en ningún viaje. Ni pizca de educación.

    Anekka
    3 años
    Reply to  Pepe Antonio

    Tienes razón. Lo que se ahorran en pensiones para robarlo ellos.

    JUAN
    3 años
    Reply to  Pepe Antonio

    PARA EL BURRO TODO EL MUNDO ES DE SU CONDICION

    Nicolás
    3 años

    Y del dinero que tenemos pagado, que?
    Que disculpa darán ahora?
    Se quedarán con el seguro, pondrán todo tipo de trabas, vueltas y revueltas, plazos etc.etc. y al final, nos quedaremos sin nuestro dinero.

    Virgili
    3 años
    Reply to  Nicolás

    Bueno no sé si ya anteriormente lo había dicho pero no sé si esto lo recogió bien el mensaje ejemplo es que ya lo he cobrado ahora esta semana ingresado en mi cuenta eso sí yo tenía un seguro.

    pedrito55
    3 años
    Reply to  Nicolás

    Que cansinos sois algunos!!. Hablas de disculpas?. Te parece poco lo del coronavirus como excusa?. Y en cuanto al dinero, tranquilito. Van a tardar más o menos pero te lo devolverán. Otros han perdido mucho más, incluso vidas. O sea que no lloriquees!

    Manu
    3 años
    Reply to  pedrito55

    Tienen que devolverlo de inmediato. No hay razones para no hacerlo. Es bochornoso jugar con el dinero de jubilados. ¿Es esto progresista?. Que venga Dios y lo vea. Vaya casta

    Fernando
    3 años
    Reply to  Manu

    Pero estos de la casta no son los Marqueses de Galapagar !?

    Rafa
    3 años
    Reply to  pedrito55

    Y que tiene que ver "el pie con el pulso". Por qué mezclas a los pobres muertos con la avaricia de Mundiplan y Turismo social, y con la dejadez y errores en ambos temas de este mal Gobierno ah y mentiroso también

    Elvira
    3 años
    Reply to  Nicolás

    Qué seguro? No hay ningún seguro. Los 12€ que pagas a la agencia te los restan del total del viaje y no se devuelve porque corresponde a gastos por las gestiones que te realiza la agencia. Tendrán que cobrar las agencias, no??

    Pepe
    3 años
    Reply to  Elvira

    Si hay seguro que cuesta 12 euros más y puedes devolver el billete hasta el día anterior a la salida sin ningún descuento

    Angel
    3 años
    Reply to  Pepe

    Yo lo tenía y ya me han devuelto el dinero.

    Teresa
    3 años
    Reply to  Nicolás

    Esperemos que no. Eso se pidría denunciar.

    Rafa
    3 años
    Reply to  Nicolás

    O sea. Que en este momento 00,05 del 12 de abril, hay 51 lectores que piensan que no pondrán ningún tipo de trabas a devolver las fianzas y los importes de los viajes?? Y solo 8 que piensan lo contrario?? Aquí hay mucho acólito o de izquierdas o de mundiplan y Turismo social o de ambos a la vez. De las empresas entiendo quizás sus trabajadores por su puesto pero de los otros, los amantes de Pedrito y Pablito cuando se van a caer del guindo????

    José Antonio Galeano García
    3 años
    Reply to  Rafa

    Pero que mala baba

    Estrella
    3 años
    Reply to  Rafa

    Estos fans de de los pica piedra,Pablo y Pedro parece que no aprenden nunca.

    Juan
    3 años

    Mundo sènior plus viajes por Inglaterra?

    Juan
    3 años

    Mundo sènior plus ?

    José
    3 años

    La lógica sanitaria se impone y lo primero es la salud. Ojalá se resuelva pronto esta maldita epidemia y cuando haya garantías viajaremos como siempre con el Imserso o por libre para ayudar a reactivar el turismo y toda la maltrecha economía que desgraciadamente quedará. Eso sí, que quede claro que el reembolso de los viajes aunque importante, es secundario.

    Jesús cal
    3 años

    Por fin una decisión juiciosa.
    Ahora que agilicen la devolion del dinero que hemos adelantado y que no pongan tantas trabas como hasta ahora.
    Es una pena que termine así pero que nos recuperemos bien del virus y la próxima temporada empezar con ganas.

    Chema
    3 años

    Es una buena solucion a un prblema con dificil solucion. Si el sector del turismo ve fracasada esta temporada que mas sencillo en vez de pagar ERES, ERTES y paro al sector pues abrir en julio y llenarlo de quien mas han luchado por poner el pais a donde estamos,seria reinyectar sensatamente dinero en un sector atacado de muerte por el virus.

    Res mes
    3 años
    Reply to  Chema

    Me parece bien, pero déjeme usted que yo decida que hacer con mi dinero ya que yo no decido lo que hace con el suyo

    Gerardo Bellon
    3 años

    Yo creo que sí se pudiese viajar en julio y agosto podría ser una opción

    Elvira
    3 años
    Reply to  Gerardo Bellon

    Si se pudiese viajar esos meses a los hoteles les es más rentable otro tipo de turismo y no el nuestro que ocupa la temporada baja de los hoteles.

    Didgeridoo
    3 años
    Reply to  Gerardo Bellon

    Si claro. Y al,Caribe

    Lucas
    3 años

    Me parece perfecto quizás algo tarde ,pero más vale tarde que nunca. Ahora toca contestar a algunas preguntas. Qué ocurre con las personas que hemos cancelado el viaje antes de la cancelación definitiva, perderemos el 6,20 % del importe total del viaje ? .
    Sé que a algunas personas les da igual si lo devuelven o lo canjean por un bono, pero respetemos a los que lo solicitan pues no sabemos si han estado todo el año ahorrando para poder hacer el viaje. Y para terminar creo que cada uno hace con su dinero lo que le viene en gana y no tenemos que criticar a nadie por solicitar la devolución , quizás con el famoso CORONAVIRUS en esa familia alguien haya pasado a ser un parado más.

    Elvira
    3 años
    Reply to  Lucas

    Si has cancelado antes de la orden del gobierno pierdes ese porcentaje

    Teresa
    3 años
    Reply to  Elvira

    cuando dió la orden?

    Milrubio
    3 años
    Reply to  Elvira

    ¿Y si has cancelado el mismo día?
    ¿Porqué el Ministro de sanidad el día antes del Consejo de Ministros aconsejo en rueda de prensa no realizar ningún viaje que no fuera estrictamente necesario?
    Eso hizo que el mismo día de la anulación de los viajes solicitara la devolución. Importe que cobré a los diez días con el 6, 20% de penalización. Solicito información al Imserso y me dice que están estudiando las reclamaciones y que se publicará. Así hasta hoy.

    María Vicenta Solís
    3 años
    Reply to  Lucas

    Me parece lo justo ya que no se realizó el viaje sería lo justo.

    Javier Nuñez
    3 años
    Reply to  Lucas

    Lucas, da por perdido el 6,20 %, igual me pasa a mi, pero eso de pagar todo el viaje 45 días antes, sabiendo como estaban las cosas no me parecía la mejor opción para ahora estar varios meses hasta que te devuelvan la pasta, si no se inventan alguna historia de dar bonos o algo parecido, pero lo seguro es que van a poner todas las trabas posibles, sobre todo Turismo Social y sus exigencias de recibir por correo las documentaciones, hay que ser sinvergüenzas !!!

    Pipo
    3 años
    Reply to  Javier Nuñez

    Buenas , os cuento mi caso estaba en lista de espera para Huelva el 28 de Abril y a primeros de mes recibí un Email diciendo que tenía la plaza concedida que procediere al abono TOTAL, si no la perdería, observando como estaba la situación reenvío al instituto de mayores IMSERSO el correo y fue contestado que si! que si no lo abonaba perdía la plaza !! eso fue a primeros de Abril...Esto ha sido un disparate total ,se ve que nos les importamos nada la gente mayor , solo para sacer el dinero y luego ya nos veremos ..YO NO ABONE NADA POR SUPUESTO. me escandalizó la contestación del IMSERSO

    Jose
    3 años
    Reply to  Pipo

    Hola pipo yo tenia viaje para el cuatro de abril ha Huelva y pague el 18 de febrero y como es la primera vez que viajo con el inserso despues de trece años de pensionista no se si voy a recuperar el dinero o no ya que yo reclame a la agencia de viaje en Guadalajara el dia diez de marzo

    Juanito
    3 años

    No habrá imserso hasta que no haya Vacuna.

    Lola
    3 años
    Reply to  Juanito

    Es la decisión más juiciosa de las que hemos oído últimamente.En cuanto al reembolso de lo pagado, supongo que contemplarán algunas opciones y que cada cual escoja la más adecuada a su interés.Saludos compañeros.

    Fernando
    3 años
    Reply to  Juanito

    Ojo ! La vacuna ni sueñe que va ser preventiva/curativa.
    Sera algo parecida a la de la gripe.
    Que hay de la inmunoterapia por suero anti covid19 ?

    Pipo
    3 años
    Reply to  Juanito

    Lo mejor que pueden hacer ...

    Antonio
    3 años

    Creo que la medida es la correcta, pues nadie quiere viajar en éstas condiciones y ya habrá tiempo para ello.
    Y tengamos paciencia, pues el dinero nos será reembolsado como no puede ser de otra manera,
    pero dejemos que las cosas se vayan normalizando. El insulto no soluciona nada.

    Teresa
    3 años
    Reply to  Antonio

    No creas q hay mucho. Nunca se sabe......(es broma)

    Jesus
    3 años

    POR FIN ALGUIEN HA PUESTO UN PUNTO DE CORDURA A UNA SITUACION INVIABLE. GOBIERNO PREVENIDO VALE POR DOS. ENHORABUENA Y GRACIAS. SULUD.

    Pipo
    3 años
    Reply to  Jesus

    No han prevenido ,esta situación .Tardaron mucho para hacer lo que en Marzo se tenía que haber hecho .Mala organización total, no han mirado nuestra salud han mirado su bolsillo.

    Gonzalo Aguilar Fernández
    3 años

    Al final esto.Veremos si las agencias como Turismosocial se dan por enteradas y no dilatan y retrasan las devoluciones, porque a la hora de cobrar se dieron prisa por hacerlo y utilizaron Internet,¿ahora utilizarán este medio? o esperarán a recibir la documentación por correo postal como han venido indicando en base a la legislación que sacó este Gobierno

    Teresa
    3 años

    Pero estamos confinados o no? Como estando confinados vamos a ir a Correos? Trabaja Correos?

    Pedro
    3 años
    Reply to  Teresa

    Si correos si trabaja creo q es de 9 a 12.30

    Julia
    3 años

    Ahora hace falta saber. cuando. les van a devolver el dinero, la comisión de agencia, y esperemos que las Utes. no les cobre los gastos administrativos que están cobrando para su devolución

    María de los Ángeles del Barco
    3 años

    Ahora la devolución igual de fácil que el pago, en la misma tarjeta y punto

    Y que mas da
    3 años

    Si pagaste con tarjeta es lo logico y cobraras antes que el.resto.

    Joaquín Tamayo Zambrana
    3 años

    Yo la documentación orginal la mande certificada hace ya 3 semana la mande a la dirección que me dijo la agencia de viaje con la contrate pero aun no recibido contestación ninguna

    Ketxus
    3 años

    Nosotros igual qe tu Joaqin hace 3 semanas qe mandamos los justificantes y no tenemos todavia respuesta .esperemos qe no se demoren mucho mas y nos devuelvan lo ingresado nada de bonos ni vales yo les ingrese dinero y eso es lo qe me yienen qe abonar por qe igual cuando me concedan el proximo viaje no podemos ir . Un saludo

    Manolo
    3 años

    Me parece un fraude que hagan esto si antes no se dice a la gente como va a recuperar su dinero esto es una estafa. bueno viendo lo que estamos viendo ya nada me parece extraño

    Jose sanchez
    3 años

    ¿De mundo senior plus se sabe algo de devoluciones de viajes suspendidos?¿alguien ha cobrado?¿hay alguien ahi?.

    antonio
    3 años

    no puede haber devoluciones, se les entrega un bono a cada cliente para viajar el año 2021 or el importe pagado.
    es lo que dice la orden ministerial aprobada por el consejo de mnistros semana pasada, nada de devoluciones.

    Carlos
    3 años
    Reply to  antonio

    Pues me gustaría ver esa orden ministerial, que yo no la encuentro

    Natu
    3 años
    Reply to  Carlos

    Pq es mentira

    Juan
    3 años
    Reply to  Natu

    Natu perdona pero la orden ministerial existe y lo deja claro, dinero o bono para la siguiente temporada

    Juan
    3 años
    Reply to  Carlos

    Para Carlos y natu la orden salió el día 25 de marzo y lo dice claro el dinero se devolverá pero no será inmediatamente

    Ketxus
    3 años
    Reply to  antonio

    Hola Antonio donde esta esa ley qe comentas tu paciencia qe devolveran el dinero

    Javier Nuñez
    3 años
    Reply to  antonio

    Antonio, eso de la orden ministerial de no devolver el dinero sino un bono para el año próximo es falso porque ni siquiera se sabe si el próximo año habrá viajes del Imserso, no te inventes historias !!! , que hay mucha gente preocupada.

    Antonio
    3 años
    Reply to  antonio

    Eso que dices es mentira ni el consejo de ministro no ha sacado esa orden .Por aquí también le vamos a atacar al gobierno

    Res mes
    3 años
    Reply to  antonio

    El año que viene quiero decidir yo. He contratado un viaje para Abril 2020 no para el 2021

    Juan
    3 años
    Reply to  antonio

    Vamos a informar bien y no lanzar bulos la orden ministerial lo dice claro, se puede pedir la devolución o bien canbiar por el bono para la siguiente temporada

    Pilili
    3 años

    Lo que tenía que hacer el gobierno es quitar el imserso, dar cada jubilado una cantidad para que ellos dispongan en que destinos ,viajes o estancias quitan disfrutar, las agencias contetas y el cliente en este caso jubilados ,más. De esta manera todos ganamos, hasta ahora solo hace negocio el que se queda con la concesión del estado

    Y que mas da
    3 años
    Reply to  Pilili

    Que osada es la ignorancia.

    Ferran
    3 años
    Reply to  Pilili

    Si hicieran lo que tu dices pocos jubilados viajarian.pagarian mucho mas.y ppr favor un poco de tranquilidad.ya debolveran lo que se a pagado.no se puede entender con lo que esta pasando haya quien solo piense con el dinero.
    Salud pars todos.

    arturo
    3 años

    Tengo que decir mi esposa y yo decidimos unos dias antes cancelar nuestro viaje por nuestra cuenta, previa consulta con nuestra agencia enviamos toda la documentacion original por correo certificado el 9 de marzo a Mundo Senior en Palma de Mallorca, y el dia 26 del mismo mes se nos ingreso en nuestra cuenta el importe del viaje, menos los gastos de gestion de esta operacion y los gastos de cancelacion que ascendieron a 5% por entrar dentro del periodo entre 10 y 16 dias del comienzo del viaje con fecha 21 de marzo a Fuerteventura.Aclaro, en nuestro caso fue una decision anterior a la suspension general con fecha, creo, 13 de marzo. Saludos...

    Nieves García montoya
    3 años
    Reply to  arturo

    Pues si que aveis tenido suerte, yo lo cancele el día 8 de marzo y envié documentación certificada con acuse de recibo el día 10/3/2020 y no se nada al día de hoy
    Que suerte tenéis y los demás esperando que para la burra
    Yo no pienso hacer más viajes non el imserso iba a ser el primero y será el último
    Espero me devuelvan mi dinero al igual que a vosotros

    Ana
    3 años

    Que los suspendan para siempre,quien quiera viajar que acuda a una agencia de viajes así dejaría de juntarse tanta gente y no habría tanto contagio de gripe y demás

    Pedro
    3 años
    Reply to  Ana

    Y por que lo van a SUSPENDER EL Q QUIERA Q VAYA SI LE INTERESA

    María Vicenta Solís
    3 años

    Lo primero siendo honesto lo que tendrían que hacer es devolver el dinero y no dar largas y no nos han devuelto nuestro dinero, nadie tiene culpa de lo que sucedió pero creo que ahora queda ya bastante claro que nos devuelva el dinero no queremos ser presa del .Coronavirus.os quedó claro.

    Taglioni
    3 años

    Mucho me temo que aprovechando la situación esta gente retenga nuestro dinero el máximo tiempo posible. Pues no, no me callo. Para mi mujer y yo los quinientos y pico euros que abonamos con la tarjeta de credito son importantes y lo lógico sería que inmediatamente a la orden del Gobierno procedan a reintegrarlo de la misma forma en la que lo cobraron.

    Teresa
    3 años
    Reply to  Taglioni

    Así debería ser.

    Isabel
    3 años

    Me parece perfecto que los suspendan yo cancele uno que tenía para el 2 de mayo y me han cobrado 6,78% de gastos de cancelacion son unos sinvergüenzas que gastos de cancelación si lo hice por Internet?

    Juan
    3 años
    Reply to  Isabel

    No debería de dejar de reclamar por cancelar un viaje el que te haya cobrado el 6,78% ya que es por una causa por fuerza mayor

    Alberto
    3 años

    NO OS PREOCU)EIS QUÉ LA DEVOLUCION VA A SER MÁS RAPIDO QUÉ EL REPATO DE MASCARILLASK

    Pepe Antonio
    3 años

    Lo que yo he puesto en el comentario que he hecho anteriormente es lo que piensan el 50% de los españoles, por como nos están tratando nuestros políticos, no solo por la gestión de las cancelaciones de los viajes, si no como nos hacen hacer las reclamaciones de las devoluciones del dinero, etc, etc.

    José Antonio Sánchez
    3 años

    Pienso que la suspensión a final de junio me parece bien y en vista de como se comporte está pandemia siempre que los hoteles estuvieran de acuerdo se pudieran hacer viajes en julio agosto y septiembre en apoyo a los hoteles

    José Blanco
    3 años

    Se palpa en el ambiente el nerviosismo y la intranquilidad a la que estamos sometidos y de ahí que algunos perdamos el control. Debemos relajarnos, pensar que esto del coronavirus también va con nosotros y que lo importante en estos momentos es despertar de esta pesadilla. Después, TODO SE ARREGLARA.

    Mariana
    3 años

    Nosotras pagamos el viaje justo el último día hábil aunque ya se venía venir lo ocurrido y lo hicimos porque si no, perdíamos el importe de la reserva.
    Con lo que no estoy de acuerdo es con el procedimiento de Mundosenior para el reembolso. Disponen de todos nuestros datos y lo único que precisan para los que hemos pagado por transferencia bancaria es el número de cuenta donde hacer el reembolso.
    Espero que el gobierno dicte el procedimiento. El envío por correo ordinario de toda la documentación original nos deja a todos los afectados ante el desamparo de una posible pérdida.

    Juan
    3 años

    Lo que tienen que hacer sin tanta demora es la devolución de los importes,ya que está temporada no se van a efectuar los viajes,pues tal como está la situación no se va a querer viajar,el año que viene será otro año.

    PEDRO
    3 años

    La decisión del Gobierno al suspender los viajes ha sido acertada,ahora sólo falta que nos digan cuando y de que forma nos van ha devolver el dinero pagado,que debería ser del mismo modo que lo abonamos

    Ana
    3 años

    Nosotros era la primera vez que íbamos a viajar con el imserso, con lo cual no estoy muy ducha en todo esto. Si que es verdad que el Gobierno se ha excedido un poco en decir lo que todos ta sabíamos, pero pienso que shora es momento de solucionar otras cosas. Con la que está cayendo deberiamos ser un poco pacientes, estoy segura que se devolverá, aunque entiendo que a muchos les haga falta. Pero de momento habrá que esperar. Tendremos primero que pensar en que esto pase pronto. Despues ya nos pondremos manos a la obra. Cuidense y que nadie s vaya todo bien

    AGT DE VIAJES
    3 años
    Reply to  Ana

    si señora esa es la aptitud

    Petipuá
    3 años

    Ay, Mundosenior, tanto que luchaste hasta conseguir a como tocara la concesión para islas y además ambicionar en tu codicia también costas. Qué duro a veces el karma!

    Socialista
    3 años

    Ya habrá una solución cuando se pueda volver a la normalidad,esto ahora con lo que estamos viviendo es scundario

    Javier Nuñez
    3 años
    Reply to  Socialista

    Como te dices socialista eres muy comprensivo con la gentuza que nos gobierna, si fuera el PP estarías diciendo que vaya unos golfos que no han ordenado a Mundiplan y Turismo Social que devuelvan inmediatamente el dinero que tienen retenido sin ninguna justificación.

    Rosa
    3 años

    Lo que tenían que hacer es la devolución inmediata, ya que tiene todos los datos de cada persona, así como los datos bancarios, y no tener que estar enviando nuevos datos, el viaje mío era el 11 de marzo y no pude ni subir al tren, en la estación me comunicaron que lo habían anulado por el covid19. También tienen nuestros correos electrónicos

    AGT DE VIAJES
    3 años
    Reply to  Rosa

    Desde cuando tienen sus datos
    sobre todo los bancarios cuando Vd. ingresa no sale su numero de cuenta en el ingreso
    pidale cuentas al ministerio que es el que tiene que reembolsar

    PACO
    3 años

    Los quesomos personas de rriesgo ya no nosatrevemos a viajar asta que no aya unabacuna por eso lascompañias MUNDIPLAN YMUNDOSENIOR .lo mejor es formar ala gente de como se va adebolver lo que ya se apagado

    JUAN
    3 años

    PARA EL BURRO Y EL LADRON TODO EL MUNDO ES DE SU CONDICION

    JUAN
    3 años

    tenemos lo que somos

    Luli
    3 años

    Yo tengo dos viajes anulados. He hecho la reclamación de la devolución, a Mundiplan, y me remite al IMSERSO. Y el Imserso no sabe ni qué hacer. Nosotros pagamos los viaje con mucha antelación, ellos tenían que devolver en el momento. Ahora sin viajes y sin dinero.

    Pepe
    3 años

    Yo lo he solicitado a través de correo electrónico y me contestan que lo haga por correo postal
    Cuando nadie puede salir a la calle
    Es señal que el tema va para largo y aburrir al personal

    CARLOS
    3 años

    NOSOTROS TUVIMOS QUE ABANDONAR EL HOTEL POR UN COMUNICADO DEL IMSERSO 9 DIAS ANTES DE FINALIZAR EL VIAJE,QUISIERA SABER COMO Y CUANDO NOS DEVOLVERÁN LA PARTE PROPORCIONAL A LOS DIAS NO DISFRUTADOS.

    Javier Nuñez
    3 años
    Reply to  CARLOS

    Carlos, no creo que te devuelvan nada, a mucha gente le han trincado algún día y lo único que hacen es pedirte perdón, pero devolver ni un euro, encima la vuelta en avión desde Sevilla se cambió por 8 horas de autocar y ni una botellita de agua.

    Francisca Bielsa Teixido
    3 años

    Los 60€ cobrados por gts gestion por la agencia viajes, tendrán que devolverlos, verdad??

    maria pilar
    3 años

    mi destino era PALMA D MALLORCA,pagué on line co
    mo hago reclamo.
    Por telefono me cuelgan las maleducadas q atienden. s
    A pesar de decir q llevo audífonos q estoy sola y q lo hizo y pagó mi hija on line
    Unos dicen q x correo postal(no puedo salir) otras no saben y me cuelgan
    Por Caridad me pueden decir como solicito devolucion?
    Muchas gracias

    AGT DE VIAJES
    3 años
    Reply to  maria pilar

    Estimada Sra.
    Si su hija que parece ser que es dada a las reservas on line (que no la pase nada ) esto es lo que pasa por no hacerlo con una agencia de viajes y pagar lo mismo
    Las agencias estamos para las duras y las maduras SOMOS PROFESIONALES y eso lo estamos resolviendo diariamente

    AGT DE VIAJES
    3 años

    SEÑORES ESTO ES UNA PLATAFORMA DE INFORMACIÓN PARA PROFESIONALES NI PARA HABLAR DE POLÍTICA NI PARA PEDIR EL DINERO
    Para hablar de política están otras plataformas y para reclamar el dinero reclamen al ministerio que es el que lo tiene y dejen ya de dar la plasta
    miles de compañeros estamos trabajando a pesar de todo y sin cobrar para solucionarles los problemas cosa que muchos no se merecen

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies