NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Su plan genera una “profunda decepción”

El Gobierno se olvida de un sector de agencias al borde del abismo

El plan del Ejecutivo obvia por completo las demandas de un sector que lucha por su supervivencia

El plan del Gobierno para impulsar el sector turístico desilusiona a las agencias de viajes. Las medidas anunciadas “son claramente insuficientes” y están a años luz de las implementadas “en otros países competidores de la Unión Europea” (El desprecio de Sánchez al Turismo: 4.200 millones, el 5% de los 83.000 millones de pérdidas).

Así lo denuncia CEAV, que no esconde su “profunda decepción” con el contenido de un documento que hace caso omiso a las demandas de un sector que se encuentra al borde del abismo. Critica “la falta de ayudas directas” a las agencias, cuya supervivencia depende de la ampliación de los ERTE por fuerza mayor “al máximo” posible” y de las prestaciones a autónomos por descenso de la actividad (Agencias: situación insostenible si no se alargan los ERTE).

Además de estas carencias, el plan, anunciado a bombo y platillo por Pedro Sánchez, tampoco ofrece soluciones “a la injusticia e indefensión que supone para las agencias de viajes que nos intenten responsabilizar de los incumplimientos de terceros, no incluye ayudas para incentivar los viajes y no se iguala la fiscalidad de las agencias a la del resto de la cadena turística”.

“A pesar de la gravedad de la situación, seguimos sin solucionar las ayudas a los autónomos del sector y sin conocer la prolongación de los ERTE ni sus condiciones a unos días de la finalización de los mismos”, lamenta la confederación.

En los mismos términos se pronuncia AVIBA, que incide en que los 4.252 millones de euros prometidos por el Ejecutivo “son muchos millones, pero muchísimos más los que se han perdido durante estos meses en los que el sector ha estado parado de manera total”. Además, aclara que más de la mitad de estas ayudas son préstamos, y no son nuevos, ya que ya fueron anunciados en la última negociación de prórroga del estado de alarma. “Una vez leído el acuerdo y sus cinco ejes, vemos que ninguno hace referencia a las agencias de viajes en materia de ayudas directas”, concluye.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Al personaje este le importamos una leche

Esto es una vergüenza, yo regento una agencia de viajes (autónomo) con una empleada. Hemos abierto hace dos semana, y por mi zona no hay el mas mínimo interés en viajar, solo visitan la agencia los que tienen pendiente devoluciones de dinero y otros a cancelar lo poco que nos queda vivo para agosto, septiembre y octubre. Como no prorroguen… Leer más »
Es tremendo el olvido del gobierno a las agencias de viaje. Todas las agencias estamos con el agua al cuello, no tenemos efectivo para pagar los seguros de autónomos ni para la renta ni luz ni telefonía. Abrimos hace una semana una minoría y aunque en mi caso hice alguna reserva las comisiones no llegan ni para pagar la renta.… Leer más »

Hola ! Yo recién inicio en UK y estoy buscando alianzas comerciales en España . A la orden . Soy políglota y tengo vasta experiencia con una buena cartera de clientes en turismo de lujo anglosajón . Saludos y suerte

Hola Claudia, somos un receptivo en España especializado en sector Mice. Nos puede contactar si lo desea. Gracias
Juan Lara
Destination España Meetings & Incentives
Juanlara@destinationspaindmc.com

Hola, puedes enviarme mail felix@imaginatravel.es

Señores empresarios de pymes y demás empresas, cuando al cierre de ejercicio les da saldo positivo, reparten el beneficio entre sus empleados (una recompensa por las horas extras no pagadas, por rentabilizar márgenes, por excederse en las tareas que realizan y ….)? Lo guardan para cuando vengan las vacas flacas, como ahora? O lo dilapidan como si no hubiera un… Leer más »
Este personaje que tenemos de presidente solo le interesa estar en el poder. Ojalá la vida te castigue Pedro con lo mismo que estamos pasando nosotros, sino con dinero, con tu propia salud, a ti o a tus hijos, que es lo que nos estás quitando día a día, tú y los impresentables de tus amigos comunistas y terroristas que… Leer más »

Ya sabéis.
A disfrutar de lo votado

Alguien cree que otro gobierno de otro color político daría una mejor solución a nuestro sector?? Las circunstancias son las que son y no resulta tan fácil tomar soluciones que contenten a todos. El dinero es finito y las necesidades son muchas…

Otro gobierno sobre todo de derechas ya hubiera hecho caso a los empresarios siempre lo hace

RESUMEN! Todo mentira, como las ayudas a la compra de coches eléctricos de 30.000 EUR que no van a vender con la que esta cayendo. Las ayudas al TURISMO son créditos aval ICO ( lo dan los bancos ) y el resto para publicidad en la SEXTA y en la SER. En casi toda EUROPA gobierna la extrema derecha y… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies