NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su plan genera una “profunda decepción”

El Gobierno se olvida de un sector de agencias al borde del abismo

El plan del Ejecutivo obvia por completo las demandas de un sector que lucha por su supervivencia

El plan del Gobierno para impulsar el sector turístico desilusiona a las agencias de viajes. Las medidas anunciadas “son claramente insuficientes” y están a años luz de las implementadas “en otros países competidores de la Unión Europea” (El desprecio de Sánchez al Turismo: 4.200 millones, el 5% de los 83.000 millones de pérdidas).

Así lo denuncia CEAV, que no esconde su “profunda decepción” con el contenido de un documento que hace caso omiso a las demandas de un sector que se encuentra al borde del abismo. Critica “la falta de ayudas directas” a las agencias, cuya supervivencia depende de la ampliación de los ERTE por fuerza mayor “al máximo” posible” y de las prestaciones a autónomos por descenso de la actividad (Agencias: situación insostenible si no se alargan los ERTE).

Además de estas carencias, el plan, anunciado a bombo y platillo por Pedro Sánchez, tampoco ofrece soluciones “a la injusticia e indefensión que supone para las agencias de viajes que nos intenten responsabilizar de los incumplimientos de terceros, no incluye ayudas para incentivar los viajes y no se iguala la fiscalidad de las agencias a la del resto de la cadena turística”.

“A pesar de la gravedad de la situación, seguimos sin solucionar las ayudas a los autónomos del sector y sin conocer la prolongación de los ERTE ni sus condiciones a unos días de la finalización de los mismos”, lamenta la confederación.

En los mismos términos se pronuncia AVIBA, que incide en que los 4.252 millones de euros prometidos por el Ejecutivo "son muchos millones, pero muchísimos más los que se han perdido durante estos meses en los que el sector ha estado parado de manera total". Además, aclara que más de la mitad de estas ayudas son préstamos, y no son nuevos, ya que ya fueron anunciados en la última negociación de prórroga del estado de alarma. “Una vez leído el acuerdo y sus cinco ejes, vemos que ninguno hace referencia a las agencias de viajes en materia de ayudas directas”, concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Altair
    3 años

    Al personaje este le importamos una leche

    FRAN
    3 años

    Esto es una vergüenza, yo regento una agencia de viajes (autónomo) con una empleada. Hemos abierto hace dos semana, y por mi zona no hay el mas mínimo interés en viajar, solo visitan la agencia los que tienen pendiente devoluciones de dinero y otros a cancelar lo poco que nos queda vivo para agosto, septiembre y octubre.
    Como no prorroguen el cese de actividad y los ERTES, a finales de julio no llegamos abiertos.
    2 PARADOS MAS DE TANTOS QUE SE AVECINAN!!!!

    VERGUENZA!!!!

    Jose
    3 años

    Es tremendo el olvido del gobierno a las agencias de viaje. Todas las agencias estamos con el agua al cuello, no tenemos efectivo para pagar los seguros de autónomos ni para la renta ni luz ni telefonía. Abrimos hace una semana una minoría y aunque en mi caso hice alguna reserva las comisiones no llegan ni para pagar la renta. Es muy dramática la situación. 35 años en el sector y ahora verme así. Sánchez despierte de una vez y ayúdenos a todos con subvenciones directas solo para el turismo que los icos no llegaron a todos. Gracias

    Claudia Selva
    3 años
    Reply to  Jose

    Hola ! Yo recién inicio en UK y estoy buscando alianzas comerciales en España . A la orden . Soy políglota y tengo vasta experiencia con una buena cartera de clientes en turismo de lujo anglosajón . Saludos y suerte

    Juan Lara
    3 años
    Reply to  Claudia Selva

    Hola Claudia, somos un receptivo en España especializado en sector Mice. Nos puede contactar si lo desea. Gracias
    Juan Lara
    Destination España Meetings & Incentives
    Juanlara@destinationspaindmc.com

    Felix
    3 años
    Reply to  Claudia Selva

    Hola, puedes enviarme mail felix@imaginatravel.es

    Anatolia
    3 años
    Reply to  Jose

    Señores empresarios de pymes y demás empresas, cuando al cierre de ejercicio les da saldo positivo, reparten el beneficio entre sus empleados (una recompensa por las horas extras no pagadas, por rentabilizar márgenes, por excederse en las tareas que realizan y ....)? Lo guardan para cuando vengan las vacas flacas, como ahora? O lo dilapidan como si no hubiera un mañana y luego claman pidiendo caridad con la amenaza de generar más paro??

    Altair
    3 años

    Este personaje que tenemos de presidente solo le interesa estar en el poder. Ojalá la vida te castigue Pedro con lo mismo que estamos pasando nosotros, sino con dinero, con tu propia salud, a ti o a tus hijos, que es lo que nos estás quitando día a día, tú y los impresentables de tus amigos comunistas y terroristas que te mantienen en el poder mientras otros sufrimos tu patética gestión.

    Volando voy
    3 años

    Ya sabéis.
    A disfrutar de lo votado

    Manuel
    3 años

    Alguien cree que otro gobierno de otro color político daría una mejor solución a nuestro sector?? Las circunstancias son las que son y no resulta tan fácil tomar soluciones que contenten a todos. El dinero es finito y las necesidades son muchas...

    Anonimo
    3 años
    Reply to  Manuel

    Otro gobierno sobre todo de derechas ya hubiera hecho caso a los empresarios siempre lo hace

    DISRAELI
    3 años

    RESUMEN! Todo mentira, como las ayudas a la compra de coches eléctricos de 30.000 EUR que no van a vender con la que esta cayendo.
    Las ayudas al TURISMO son créditos aval ICO ( lo dan los bancos ) y el resto
    para publicidad en la SEXTA y en la SER.
    En casi toda EUROPA gobierna la extrema derecha y no van ha mandar nada para un país comunista...
    Rezaré por la paz mientras me preparo para la guerra

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies