NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Asegura que podrán disfrutar de los viajes sin problemas

El Gobierno lo tiene claro: los viajes del Imserso empezarán en octubre

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo Roces, explica a las asociaciones de mayores que "los trabajos continúan", tras la adjudicación de los viajes del Imserso, y que los plazos se cumplirán
Carcedo tranquiliza a los mayores asegurando que los viajes del Imserso empezarán en la segunda quincena de octubre

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo Roces, ha lanzado un mensaje tranquilizador a los mayores asegurando que “los trabajos continúan para que las personas mayores puedan comenzar a disfrutar de los viajes del Imserso en la fecha habitual, es decir, en la segunda quincena de octubre”, publica el Imserso en su web.

En una reunión llevada a cabo entre Carcedo y las principales asociaciones del colectivo de personas mayores, la ministra les ha explicado cuál es la situación actual del proceso de licitación de los viajes del Imserso, cuya adjudicación se dio a conocer el 2 de agosto (Mundiplan y Mundosenior se reparten los lotes del Imserso).

En ese sentido, Carcedo ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los representantes de los mayores indicando que los plazos seguirán su curso habitual, es decir, con una comercialización que comenzaría en el mes de septiembre y la posibilidad de empezar a viajar a partir de octubre.

“En la reunión se ha puesto de manifiesto la importancia que tiene este programa de Turismo Social, y no solo desde la perspectiva de las personas usuarias (para la temporada 2019-2020 se contemplan 900.000 plazas agrupadas en turismo en zonas de costa peninsular, costa insular y turismo de interior), sino también por su valor como elemento dinamizador de la economía, por todos los beneficios que se generan en relación al mantenimiento y creación de empleo y otros retornos económicos”, destaca el Imserso en un comunicado.

Este programa de viajes se ha llevado a cabo con carácter ininterrumpido desde 1985 y proporciona a las personas mayores, la posibilidad de disfrutar de turno de vacaciones a precio reducido durante los meses de octubre a junio.

La presente licitación ha sufrido un retraso de varios meses, además de un recurso por parte de los hoteleros quienes exigen mejoras en los precios para seguir trabajando con el Imserso. Tras su adjudicación a las UTE Mundosenior y Mundiplan, habría que esperar si surgen nuevos recursos en los próximos días que podrían llegar a retrasar los plazos fijados (Imserso: los hoteleros anuncian despidos si no se adjudica ya el programa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David Martin
    4 años

    No se cree nadie que se pueda resolver el tema de los receptivos en dos meses.

    Malefica
    4 años

    Ay Señora Ministra no me haga reir, que lloro. ¿Por poder se podrá, pero como? ¿A que precio? Pobres mayores, pobres empleados de las empresas, pobres empleados de hoteles, pobres guias......... Para llorar. Les apretarán la clavijas y usted ahi toda contenta, informese antes de todo lo que hace falta para no morir en el intento.

    Antonio
    4 años

    Al final los que pagarán el pato de toda esta chapuza serán los usuarios. Bajarán las calidades, no cumplirán con el programa, se pasarán por el arco del triunfo los compromisos... etc. Y los que deben velar por todo esto y que se cumplan por lo menos los mínimos exigibles, mirarán para otro lado o como siempre le echarán la culpa al empedrado, a los presupuestos no aprobados, a la oposición o al perito armero... Ya lo veremos.

    Demarcación
    4 años

    Parafraseando el título del artículo, "El gobierno lo tiene claro" si realmente piensa que los viajes van a empezar en octubre.
    Con los recursos cruzados entre Mundiplan y Mundosenior que parece que se están preparando, los viajes no empezarán hasta diciembre como pronto.
    Salvo que el gobierno realmente intervenga y siente a las partes, me temo que así será.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies