NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En detrimento de comunidades regentadas por el PP

El Gobierno hace campaña en favor de los destinos regidos por el PSOE

Reclama a Reino Unido que incluya en la lista verde a la Comunidad Valenciana, Canarias y Baleares por sus "excelentes índices" de Covid-19, pero se olvida de Galicia y Murcia

El Gobierno apremia a Reino Unido para que introduzca en su lista verde a la Comunidad Valenciana, Canarias y Baleares, justamente tres comunidades autónomas regentadas por el PSOE (Baleares y Canarias se quedan fuera de la lista verde británica).

Así lo ha reclamado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en el acto de clausura del IV Congreso Digital Tourist, argumentando que todas ellas tienen "excelentes índices" de Covid-19, informa Efe.

Aunque sí es cierto que las tres comunidades que ha mencionado figuran entre las cinco con los niveles de contagios más bajos del país, resulta llamativo el hecho de que la ministra haya obviado a otras como Galicia y Murcia, gobernadas por el Partido Popular.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, ambas tienen una situación epidemiológica más favorable que Canarias, con 64 y 68 casos por cada 100.000 habitantes (en los últimos 14 días), frente a los 69 del archipiélago.

La ministra Maroto asegura que seguirá intentando "convencer" a Reino Unido para que analice por separado los datos de las diferentes zonas turísticas de España. "Somos un país seguro donde los británicos pueden disfrutar de unas merecidas vacaciones después de meses de encierro", subraya.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cristopher
    2 años

    De verdad. ¿Este tipo de artículos? ¿No será que son las que tenemos un mayor número de turistas británicos y una buena incidencia?
    Igual es que en estas regiones nos vemos afectadas porque la incidencia media en España es más alta debido a CCAA como Madrid...

    Javi
    2 años
    Reply to  Cristopher

    ¿Pero tú has leído el artículo? Hay otras comunidades con una incidencia igualmente baja pero que no están siendo promocionadas, casualmente las gobernadas por el PP.

    Cristopher
    2 años
    Reply to  Javi

    ¿Pero qué porcentaje representa el turismo británico en Galicia o Murcia respecto a lo que representa en Valencia, Baleares o Canarias? Por favor, seamos sensatos. No podemos ir pidiendo una apertura a la carta seria sin centrarnos en los destinos más críticos y dependientes del turismo británico.

    Rosa
    2 años
    Reply to  Cristopher

    Madre mi, que obsesión con Madrid, como ha escocido que Ayuso arrasara.

    Cristopher
    2 años
    Reply to  Rosa

    Madrid es tan solo un ejemplo y uno de los más significativos por la concentración de la población, igual ocurre en La Rioja o País Vasco.
    No tiene nada que ver con política por favor, son números.

    piltri
    2 años
    Reply to  Cristopher

    Con el mayor aeropuerto de España, gestionado por el Estado, en pleno descontrol. Con la hostelería abierta. Manteniendo empleos.
    Y aún así hay Comunidades en peor situación.
    Parece que los madrileños han premiado a su presidente por su gestión.
    Y cuando el río suena, agua lleva.

    ¿Por qué?
    2 años

    Por favor , ¿ a alguien no le entran ganas de llorar al ver la cara de este espécimen?. Es ver la a esta señora o la señora Díaz, o la señora Calvo, o la señora Montero y preguntarme. ¿ por qué?. ¿ por qué mis hijos tienen que preparase de la forma que lo hacen y estos seres pueden llegar a dirigir un país con una ínfima preparación?. ¿ Cómo un ser como el señor Abalos puede formar parte de un gobierno de una nación?. ¿Nos merecemos estos engendros como gobernantes?. ¡ Qué injusticia que para cualquier puesto, por ínfimo que sea, te pidan una preparación, y los más importante , unos conocimientos. y para la dirección de un país sirva cualquiera!. Es paradójico que hayamos tenido a un presidente con cara de tonto, que el pobre no valía ni para presidente de su comunidad y en cambio representara a un país entero, como fue el señor Zapatero. O la ministra Pajin, para la cual se me ocurren muchos trabajos, pero ninguno de ello relacionado con la dirección de un ministerio público … y un largo etcétera de este desgobierno social comunista. ¿ por qué?

    Don Perignon
    2 años

    ¿No será también debido a la baja incidencia del virus en estas comunidades?

    37 de 83 millones de turistas
    2 años

    Resulta que Galicia, ese destino turístico donde un verano normal das una patada a una piedra y te salen tres turistas igleses, y Murcia, que de tanto turismo inglés ya casi la llaman "Moorcia", son discriminadas por PePeras.

    Porque oye, que si alguien pide favores para tres de las cinco CA más turísticas, es por partidismo. No porque Canarias, Baleares y la CV muevan entre las tres el 40% del turismo en España, no...

    Objetividad, ¿qué es eso?
    2 años

    Que obsesión con descalificar al que no es de tu ideología, se podrá estar de acuerdo con unas cosas y profundamente en descuerdo con otras, pero barrer para casa a cualquier precio una y otra vez resulta deprimente. Ya pedir un mínimo de objetividad ni me lo planteo. ¿Cuáles son las comunidades turísticas por excelencia, donde van los turists británicos de sol y playa, a La Toja por ejemplo o a Rascafría?. En cambio si sería lógico que Murcia se encontrará con las señaladas. Por cierto Madrid ni está ni se le espera, entre otras cosas porque su índice acumulado es muy superior al británico y a la media del español y que obviamente perjudica al conjunto por las razones que sean (ese sería otro debate).

    TOY DESORIENTAO!!!!
    2 años

    Como no puedo poner emoticonos, UN APLAUSO!!!!!! a tu comentario

    No tenéis remedio...
    2 años

    ¡Descalificar al que no es de tu ideología dice, y luego habla de Madrid!. Le ha faltado sacar a la palestra el fascismo y a Franco. ¡Qué falta de dignidad!. ¡Qué poca vergüenza!.

    Horrible
    2 años

    Estos socialcomunistas siempre con los mismos argumentos. Cuando estemos como en Venezuela echaremos de menos a Ayuso y su libertad...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies