NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

sujeto a la aprobación de bruselas

El Gobierno estudia inyecciones directas a pymes y autónomos

Las agencias consideran que una medida de esta índole sería clave para "mantener en pie al sector hasta que arranquen las ventas"

España podría emular a países como Francia y Alemania, que han salido al rescate de los pequeños y medianos empresarios con inyecciones directas. Según adelanta El Economista, el Gobierno estaría estudiando conceder cheques a pymes y autónomos durante cinco meses, buscando con ello sostener a las empresas hasta que se haya vacunado a gran parte de la población y con ello puedan operar con cierta normalidad (Quiebra masiva de empresas turísticas si no hay ayudas a fondo perdido).

El plan del Ejecutivo, que debe contar con el visto bueno de Bruselas, consiste en salvar únicamente a las empresas que registraron resultados positivos en 2019, evitando así inyectar dinero en compañías abocadas al cierre. Las ayudas oscilarían entre el 70% y el 75% de la facturación alcanzada por cada negocio en el citado ejercicio, prorrateando dicha cantidad entre los cinco meses contemplados, detalla El Economista. En cuanto a la fórmula utilizada, se barajan cheques a fondo perdido o un fondo público con créditos participativos.

Preguntado al respecto por preferente.com, el presidente de CEAV, Carlos Garrido, aplaude la medida, más aún si se trata de "una fórmula proporcional a la venta del año 2019". "Sería una grandísima noticia que contribuiría a mantener en pie a muchas agencias hasta que arranque el sector por la vacunación masiva", resalta.

"Hay que diseñar una fórmula de ayudas a las empresas para darles viabilidad y que sea justa y proporcional, con independencia de su tamaño o endeudamiento. La caída de ventas en las agencias de viajes ha sido muy fuerte, seguimos haciendo frente a todos nuestros gastos y todavía no tenemos ningún ingreso ni ningún producto que vender. Por lo tanto, para mantener nuestra estructuras empresariales y nuestras plantillas necesitamos ayudas equitativas para todas las empresas del sector que nos permitan encontrar la viabilidad", sostiene.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nacho
    3 años

    Aquí todos quieren vivir de lo público. Y cuando estas empresas se forraban??

    Miguel
    3 años
    Reply to  Nacho

    Te habrás forrado tu inútil

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies