NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A partir del 7 de junio

El Gobierno español levanta el veto a los cruceros internacionales

La prohibición llevaba vigente desde el 23 de junio de 2020

España podrá volver a recibir cruceros internacionales a partir del 7 de junio. Según la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado, se levanta la prohibición vigente desde el 23 de junio de 2020 (Más de 60 asociaciones y empresas exigen el fin del veto a los cruceros).

El Ejecutivo argumenta que "la evolución positiva en las últimas semanas de la pandemia a nivel europeo, de donde proceden la mayoría de los pasajeros de cruceros internacionales con escala en puertos españoles, así como el aumento de las coberturas de vacunación y la disminución del nivel de riesgo de las comunidades autónomas con puertos susceptibles de recibir este tipo de buques, permiten el reinicio de la actividad de los buques de pasaje de tipo crucero que realicen viajes internacionales y tengan por destino puertos españoles". "Se considera que esta actividad se producirá con seguridad, tanto para los pasajeros de los cruceros como para la población de las localidades donde están ubicados los puertos que visitan", añade.

Alfredo Serrano, director de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) España, destaca que "esta noticia es un alivio para las más de 50.000 familias en España que dependen de nuestro sector". "Deseo trasladar mi agradecimiento a las autoridades y técnicos de las administraciones autonómicas y del Estado que han trabajado con nosotros para reactivar los cruceros de forma segura en nuestro país; así como a todas las empresas y asociaciones que nos han trasladado su apoyo durante este largo y difícil periodo de inactividad. A partir del 7 de junio trabajaremos con todas ellas para que España recupere cuanto antes su posición dentro de la industria de cruceros en Europa", concluye.

Por su parte, Ukko Metsola, director general de CLIA Europa, incide en que "la industria de cruceros ha trabajado incansablemente para implementar unos protocolos muy exigentes que exceden los de cualquier otro sector de transporte o turismo que opere en la actualidad". "Con la reanudación de las operaciones, confiamos en que la industria de los cruceros será clave en la, tan ansiada, recuperación económica", añade.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies