NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

REUNIÓN de CEAV CON LA DIRECTORA GENERAL DE TRABAJO

El Gobierno dará alternativas a las agencias si no se amplían los ERTE

Las agencias piden la inclusión en el Mecanismo RED de Flexibilidad y Estabilización del Empleo

Las agencias de viajes siguen dando pasos al frente para conseguir que se continúe protegiendo el empleo en las agencias. En el día de ayer, CEAV trasladó de manera directa a la directora general de Trabajo, Verónica Martínez, la gravedad de la situación de las agencias, reclamando una nueva prórroga de los ERTE, o, en caso de no ampliarse, establecer un mecanismo transitorio para negociar ERTE por razones productivas. (Agencias: mantener los ERTE como tabla de salvación)

En línea con esta última petición, la Confederación solicitó a Martínez la inclusión de las agencias en el Mecanismo RED de Flexibilidad y Estabilización del Empleo, que, a su juicio, permitirá una mejor flexibilidad y recuperación de la actividad ordinaria. Al mismo tiempo, facilitaría el desempleo a los trabajadores sin que les consuma su bolsa de paro, en el caso de que los ERTE no sean prorrogados. (Voluntad política para ampliar los ERTE más allá de febrero)

"Hay que evitar el cierre definitivo de algunas empresas viables a través de estos mecanismos de transición y de nuevas ayudas directas a este sector tan castigado, pero con tanta proyección de futuro", expresó el presidente de CEAV, Carlos Garrido.

La titular de Trabajo tomó nota de estas peticiones, y, según CEAV, "mostró una especial sensibilidad hacia la situación por la que atraviesan las agencias de viajes", asegurando que "el Gobierno es plenamente consciente de la misma".

Pese a que no confirma ni desmiente una posible prórroga de este mecanismo, Martínez señaló que en la reforma laboral que está vigente y que fue revalidada la semana pasada en el Congreso, ya existen instrumentos que podrán utilizar las agencias, como los nuevos ERTE de causa mayor temporal por impedimento o limitación de la actividad normalizada de las empresas, que tienen un procedimiento flexible; los cambios establecidos para los ERTE ETOP; o el Mecanismo Red.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jjj
    2 años

    lo que tiene que hacer el gobierno es pagar las ayudas que dijo y no solo a sus amigotes

    Te lo cuento
    2 años

    Un gobierno socialista nunca y repito nunca va a permitir los despidos, por mucho que en la mayoría de los casos de erte de larga duración muchos lo quisieran. Es mas me da que no se van a alargar y les van a obligar a readmitir a todo el personal o acogerse a la flamante nueva reforma laboral..tiempo al tiempo.

    Hamaquita
    2 años
    Reply to  Te lo cuento

    te estás liando... confundes la velocidad con el tocino. La noticia lo explica claramente

    Ertes NO
    2 años

    Querían ayudas a cambio de no despedir. Ahora toca llamar a los empleados y si no, que devuelvan toda la pasta que se han ahorrado. Piratas.

    TER
    2 años
    Reply to  Ertes NO

    No. No queríamos ayudas a cambio de no despedir. No digas falsedades. Se nos impusieron los ERTES y se prohibió el despido.... Así fue.
    Y que conste que creo que los Ertes han sido un acierto en el caso de nuestro sector pero no seas injust@, los Ertes fueron obligatorios!!!!

    Un@ de tant@s atrapado en ERTES
    2 años

    Atención.

    Con la reforma laboral que se acaba de aprobar artículo 47.7 los Erte de cualquier tipo deben priorizar la adopción de medidas de reducción de jornada frente a las de suspensión de contratos.
    Esperemos que los Comités de empresa y sindicatos exijan y vigilen esto, en lugar de actuar como sindicatos verticales como hasta ahora ……. Tiempo al tiempo ………

    SPV Donde estas?
    UGT? CCOO? No todo deben ser gambas !!

    Desenmascarador
    2 años

    Teniendo a la gente trabajando desde casa más horas de las que pagan como para no querer los empresarios que se prorroguen tres meses, seis o para siempre

    Confianza Incluida
    2 años

    Como tienen "censurados" los comentarios en la noticia "Viajes El Corte Inglés: ERE para un máximo de 620 empleados" porque, cito textualmente respuesta a un correo, "En ciertas noticias cerramos comentarios por el aluvión de mensajes ofensivos que llegan", y no quiero renunciar a la libertad de expresión, añado mi comentario a esta noticia, de cierta forma relacionada:
    VECI
    ERE 620 despidos corporativo + ERTE 60% resto de personal de ventas + ERTE 40% servicios centrales = CONFIANZA INCLUIDA

    Jens
    2 años

    Los ERTE son un engaño. No nos pueden tener las empresas cogidos de un hilo durante años...en ERTE trabajando X días al mes durante 2020, 2021, 2022 y ahora quieren prorrogarlo hasta 2023. Tremendo calvario para los empleados que no nos dejan buscarnos la vida en otros sectores, somos rehenes. Que nos despidan y nos dejen en paz. Nos estan convirtiendo en temporeros En julio y agosto te bajo el ERTE y te lo subo en temporada baja.

    Livélula
    2 años

    ¿Y para los autónomos de las agencias de viajes? Hay que acordarse de nosotros que somos ,muchos miles de personas ,al frente de un negocio. Somos autónomos y el sector más apaleado en ésta crisis. ATA ACUERDENSE DE NOSOSTROS!!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies