NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CRISIS DE ORIZONIA | Se retrasó la entrega de documentos a la CNC porque "las fechas eran malas"

El Gobierno critica la actuación de Globalia con Orizonia, según El Mundo


Hidalgo: “Cuatro ministros y Rajoy veían bien la operación”

El Mundo señala este miércoles, en un artículo firmado por su periodista económico estrella, Carlos Segovia, que “fuentes gubernamentales insistieron en criticar la actuación de Globalia, ‘por no ejercer la posibilidad que le ofrecía la CNC de ejecutar la fusión’”.

 

El citado medio agrega además que “el Ejecutivo sospecha que, en realidad, Globalia tenía más interés en comprar activos de Orizonia –ya adquirió la gestión de la división hotelera Luabay—que en el grupo en su conjunto y que incluso le beneficia el hundimiento de su competidor””.

 

El presidente de Globalia, de su lado, afirmó en rueda de prensa este martes que su grupo hubiera tramitado con lentitud la presentación de la documentación a la CNC. Ampliando la versión de Hidalgo, su asesor jurídico, Ramiro Campos, detalló que hubo una reunión con el regulador el 12 de diciembre –la compra se hizo oficial el día 9 de diciembre, y la notificación llegó a la CNC el 9 de enero--, pero que después “las fechas eran malas”, en alusión a la Navidad.

 

Hidalgo reveló en el mencionado encuentro con periodistas que la operación se gestó “a raíz de una llamada de Carlyle”, y que su grupo aportó dos millones de euros para que Orizonia pudiera seguir vendiendo billetes de tren, de acuerdo con Expansión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    tu sabes
    11 años

    ya empieza a verse la verdad de los HIDALGOS - DUATOS . SINVERGÜENZASSSS¡¡¡¡¡

    Agencia Vibo
    11 años

    Al final va saliendo todo a la luz Globalia lo único que quería desde el principio era acabar con Orizonia.

    estaeslacosa
    11 años

    Todo esto es muy turbio.
    Hidalgo dice que 4 Ministros y el propio Presidente le apoyaban, pero no dice si a título personal o corporativamente. El tema podría ser más grave de lo que aparenta.
    Las cantidades invertidas varían continuamente, incluso desde la misma fuente.
    Ayer Hidalgo dijo que estaba dispuesto a aportar 140 millones para la compra total, esa cantidad no sirve ni para pagar las facturas de los hoteleros españoles.
    Todo es turbio, viscoso, empieza a estar podrido y a salpicar con barro a muchos de los actores de este lamentable esperpento.

    Sergio
    11 años

    Menos criticar por parte del Gobierno y más investigar y juzgar, o endurecer leyes para que esto no vuelva a ocurrir. De qué sirve ahora criticar si no han movido un pu to dedo.

    MikeDominicana
    11 años

    Pero de donde pensaba invertir 140 millones si el Banco Popular le presto 30 con garantias personales, segun el propio Hidalgo, al no tener suficiente liquidez.
    A Pepe se le ha ido la mano esta vez y nadie le respalda, Todo el mundo le esta dejando en la estacada y no se ira de rositas.

    Uno más
    11 años

    Está claro que el Gobierno no puede criticar la CNC, más cuando Orizonia ha entrado en Concurso por culpa de la indefinición de la CNC. Encima tienen el morro de decir que tenían que invertir, sin ninguna garantía sobre las limitaciones a la compra.
    Como siempre, todo se puede ver del color que se quiere, y lo que está claro es que nadie pagaría el resto de la compra de un piso, si no sabes si realmente al final será tuyo, ¿o si?

    a.a.c.
    11 años

    Pero realmente quien iba a quere invertir en una empresa que está quebrada ya hace tiempo sin tener ninguna garantía?
    Tendría que ser muy tonto para dejarse arrastrar con ellos.
    Lo que ha pasado ha pasado y ahora los verdaderos culpables se lavan las manos.
    Dejad ya de preocupar a la gente.

    uno que pasa por aki
    11 años

    Desde el pricipio, esto se parece a una jugada de "subasteros" , ya sabeis , esos q vana alas subastaas de pisos , compinchados . el primero hace una puja baja y antes de que nadie pueda reaccionar el segundo hace una puja imposible y deja a todos en fuera de jugo. despua el que pujo alto se retira y la puja se le asigna al que pujo bajisimo o queda desierta .
    En estre caso primero pujo Barcelo , a la baja , despues pujó Hidalgo a la alza , sabiendo que por logica , competencia iba a poner restricciones con lo que podia decir que no aceptaba y se retiraba , retrasa al maximo presentarse a la CNC. Asi dilata el tiempo de contestacion para agravar la situacion de Orizonia.
    Al final se queda con Luabay hoteles y la prate de Orizonia de Mundosenior por 15 millons , si es q puso los 15 millones , que ahora estan menguando
    y Barcelo se queda por 4 millones con la licencia de aviacion de orbest y las oficinas rentables de Orizonia y adeams parece el salvador de puestos de trabajo.
    antes del dia que se anuncio el cierre de Orizonia, ya estaban contratando personal de Vibo.
    Si huele a tufillo. pero si investigan como en los asuntos de las comisiones , bancos y demas , hasta el 2025 no sabremos nada

    Sii , huele a Tufillo

    Amundsen
    11 años

    Chuchi! Estáis dormidos? Que pasa que no tienes a todo el equipo votando "No me gusta" a todos los comentarios que hablen mal de "El Presidente"!!?

    Ana
    11 años

    Todos los despidos y familias que deja en la calle esta jugada sucia y sinverguenza, caerán sobre su conciencia¡¡ desgraciados los dos¡¡¡

    alejandra
    11 años

    EL GOBIERNO SIGUE TAMPANDO EL ESCANDALO DEL FRAUDE DE LOS BILLETES DE RESIDENTES CANARIOS
    POR QUE? Como está chantajeando Hidalgo a la Justicia.

    Todos los canarios deberian exigir a ministerio información de que subvención declaro UX.

    Tarde o tremprano saldra y se sabra la verdad. No todo el mundo puede esta comprado para tapar una de las mayores estafas al erario publico que ha existido en este pais.

    Pedro j. Ramirez...........sigue investigando.......tira de la manta caiga quien caiga

    para amumdsen
    11 años

    Sabes xq no estamos votando? Porque nosotros trabajamos y no podemos estar todo el día perdiendo el tiempo leyendo y diciendo tonterías

    Tu sabes
    11 años

    Los globalios debéis 60 mill a los hoteles canarios ....mientras orizonia debía 10 , como se come eso.....

    sonia
    11 años

    Este Gobierno continuista no sabe hacer nada por su cuenta, vamos a ver si tiene collons para investigar; no los tiene para investigar a los suyos, los va a tener para externos que los invitan a jugar a golf?????

    HALCON
    11 años

    BUENO ESO DE QUE NADIE LE RESPALDA QUE LO DICEN ALGUNOS VERDAD????????PORQUE SUS EMPLEADOS EN UNA GRAN MAYORIA LE APOYAMOS Y SINCERAMENTE HAY QUE CULPAR A ALGUIEN Y QUE MEJOR QUE ECHAR BALONES FUERA, PERO MIRAD A VUESTRO ALREDEDOR A BARCELO QUIENES SE VAN LOS QUE SE TENIAN QUE IR REGIONALES Y SU SEQUITO.....HACED EL FAVOR DE RESPETAR UN POCO A LOS DEMAS YA ESTÁ BIEN DE CRITICAS ABUSIVAS DESDE EL DESCONOCIMIENTO....LOS DEMAS TAMBIEN TENEMOS DERECHO A ESTAR AHI Y NO CREO QUE SE OS ESTE FALTANDO TANTO AL RESPETO COMO LO ESTAIS HACIENDO ALGUNO.
    Y ESPERO QUE ESTO SE PUBLIQUE.GRACIAS

    vibo
    11 años

    Vaya pajaro el Halcon este....... ande yo caliente riase la gente. -Anda ya ¡

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies