NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"es demasiado pronto", dicen las autoridades británicas

El Gobierno de UK avisa: "Por favor, no reservéis vacaciones"

El ministro de Transporte lanza este polémico mensaje argumentando que desconoce en qué situación estará el país "en términos de casos, muertes y vacunación"
Alemania, junto a Reino Unido el gran mercado emisor de turistas hacia España, emitió días antes una recomendación similar

El Gobierno británico asesta un nuevo golpe a su potente mercado emisor. El ministro de Transporte, Grant Shapps, ha advertido a sus ciudadanos que "es demasiado pronto" para reservar viajes para la temporada de verano tanto a destinos domésticos como al extranjero. "Por favor no reservéis vacaciones", ha insistido (Los británicos celebran que habrá verano 2021 en España).

En una entrevista concedida a BBC de la que se ha hecho eco Europa Press, Shapps ha argumentado que desconoce en qué situación estará el país "en términos de casos, muertes y vacunación" durante el verano. "El mejor consejo es que no hagan nada en este punto", reitera.

En la actualidad, Reino Unido mantiene unas estrictas medidas de confinamiento, estando prohibidos todos los viajes sin causa justificada. No obstante, el descenso de los contagios y el exitoso plan de vacunación han despertado optimismo entre las empresas vinculadas al turismo, que esperan un levantamiento de las restricciones en primavera o a más tardar en verano.

Las palabras de Shapps han acarreado una gran polémica en el país. Incluso varios parlamentarios del partido de Boris Johnson han revelado que el Ministerio de Salud les había asegurado en privado que, una vez vacunados los más vulnerables, se recuperaría cierta normalidad en Semana Santa.

Como publicó preferente.com, el mensaje del Gobierno británico se asemeja al pronunciado días antes por el Ejecutivo alemán (Alemania desaconseja reservar vacaciones de verano). El ministro de Economía de Alemania, Peter Altmeier, se convirtió en el foco de las críticas por desaconsejar a los ciudadanos del país que reserven en estos momentos viajes para la temporada de verano.

Es más, relacionó directamente los movimientos de la pasada temporada estival con la propagación del coronavirus. “Mucha gente pudo irse de vacaciones de verano, pero nos deslizamos a la segunda ola”, señaló.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies