NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los informes sobre al proyecto han dado resultados positivos

Fitur 2021: el Gobierno anuncia que el AVE llegará a Barajas

"Una de las próximas paradas de la alta velocidad en la que ya estamos trabajando será la conexión con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas", ha adelantado el ministro
La obra se ejecutará en dos fases; primero un tren de cercanías llegará a Barajas para culminar con el enlace del AVE

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado este jueves que el Gobierno trabaja para que la llegada del AVE a la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez sea una realidad.

Defendiendo la apuesta por la interconectividad, el ministro ha explicado en Fitur que “una de las próximas paradas de la alta velocidad en la que ya estamos trabajando será la conexión con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas”, según ha adelantado La Sexta.

Ábalos defiende que esta infraestructura se convertirá en una puerta de entrada a Europa del turismo y una apuesta por la mejora del transporte de mercancías.

El ministro ha adelantado a La Sexta que se ha concluido el estudio de análisis de rentabilidad de este proyecto con unos “resultados positivos”.

Abalos ha añadido que habrá dos fases para llegar en un primer momento a Barajas con trenes de Cercanías, algo que estarían en condiciones de “licitar (las obras) a partir de 2022”. Y ha ampliado que habrá una segunda fase “que nos llevará más tiempo pero tampoco mucho” para terminar en el aeropuerto con la conexión con los trenes de alta velocidad.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Una gran noticia, se acabaron los vuelos domésticos. Ahora cojo mi AVE en el centro de la ciudad y puedo llegar, conectando en Barajas hasta cualquier parte del mundo. Esperemos que lo hagan rápido.

Menuda “trola” ha colado el tio.

Bueno, eso ya lo puedes hacer, cuando compras el AVE te incluye el cercanías a la T4. Los vuelos domésticos seguirán existiendo, habrá gente que preferirá coger el avión y otras el AVE. Eso lo puedes hacer ya en Valencia, Málaga, Sevilla…. y existen los dos medios de transporte.

Se ve que lo has utilizado poco.Es un engorro.
Iberia propone facturar en la estación del AVE y olvidarte de las maletas hasta, por ejemplo, Tokyo, y con un único billete.
Sencillez y comodidad absoluta. Vas a comparar a coger AVE,cercanías y facturar en la T4,arrastrando tu maleta y sin horarios coordinados.

Ya no habrá elección, los vuelos a Madrid desde Valencia, Sevilla, Málaga, Granada, Barcelona, etc desaparecerán, directacmente Iberia los van a dejar de operar por que son muy deficitarias. Y creo que para un viajero de Sevilla a Japón es mejor, después de una paliza de 13 horas de avión es mas cómodo montar en un tren,y estar en dos… Leer más »

Una excelente noticia la supresión de los vuelos domésticos que son muy contaminantes y además un pozo de pérdidas para las cías.

Claro y cerramos el aeropuerto de Málaga, Valencia, Bilbao, los hoteles y los restaurantes… total lo dice el foro de Davos y el Gran Reseteo…. comeremos carne artificial y seremos muy felices 😁

Si no te gusta ajo y agua

Los conspiranoicos eran graciosos pero los conspiranoicos de derechas no tenéis precio. 🤣

Por lo menos siendo de derechas algo de sentido común tienen, ahora que alguien pueda ser de izquierdas hoy en día es que no tener ni media neurona sana.

Ese es el precio de la compra de Aea en quiebra.
O pensabais que IB iba a comprar una compañía en la ruina sin tener el AVE bien atado?
Y así se quita a Airnostrum que le sale muy cara y los vuelos domésticos.
Gran jugada la de Iberia.

Claro que si!!!a galicia ni llega, pero para Madrid si hay dinero!!!luego nos sorprendemos que los catalanas quieran irse. Asco de pais y de madrid.

La España radial, más invertir y mejorar los servicios de cercanías mediante distancia, basta ya de estúpidas obras que sólo benefician a quien va a un aeropuerto, mientras cientos de miles y millones de pasajeros de cercanías y media distancia sufren retrasos cada día y líneas de cercanías colapsadas. Pero por supuesto vamos a tirar cientos de millones de euros… Leer más »

Pero tu que te has fumado?? Que confundes churras con merinas,deja lo que fumas y ponte a currar de una vez

adios al ib agp/mad y viceversa..

Adiós a mi Base es Málaga y todos/-as los que se montan un cuadrante a golpe de frees, calidad de vida y vivienda de postín a precio de alquiler en el odiado headquarter. Lo mismo que costó que llegara el Metro y luego él Cercanías por la presión del Lobbie taxita, ha ocurrido con el tema AVE … innumerables presiones… Leer más »

Todo lo que sea que te perjudique produce gran placer al resto de lectores. Me alegra mucho, por tanto, la noticia.

Lo ha dicho la sexta 😂😂😂😂😂😂.

Como el chiste;
Niño deja ya decir mentiras o acabarás de reportero en la Sexta…..

Es que no saben! mejor libertad Digital

Desde finales de los 90 le llevan pidiendo todos los presidente de Iberia desde Xavier de Irala, cuando era una realidad en otras grandes capitales europeas. Ahora descubren los políticos que es imprescindible. Han tardado 25 años en caerse del guindo.

Tenia que llegar después de tanto retraso, porque las compañías aéreas ya no pueden soportar mucho tiempo las perdidas del corto radio que necesitan para alimentar el largo/medio.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies