NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para paliar los efectos de la guerra

El Gobierno ampliará el vencimiento de los ICO y prepara nuevos avales

Están estudiando con el Banco de España la posibilidad de ampliar los períodos de carencia

España se pone en modo economía de guerra. La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha anunciado "la posibilidad de que las empresas y los autónomos más afectados por la situación actual puedan ampliar el vencimiento de los préstamos con aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO)". (Balón de oxígeno: se amplía el plazo de vencimiento de los avales del ICO)

A ello se une el lanzamiento de una nueva línea de créditos, también con avales del ICO, para "garantizar la liquidez para el conjunto de la economía", tal y como ha explicado Calviño. Asimismo, según cuenta La Vanguardia, están estudiando con el Banco de España la posibilidad de ampliar los períodos de carencia.

Con ello se pretende paliar y prevenir el efecto que ya está dejando la guerra en la economía. El Ejecutivo se estaba reservando la concreción de las medidas de su plan contra la crisis. No obstante, las presiones y los parones en algunas actividades les han obligado a presentar soluciones.

Esta noticia supondrá un soplo de aire fresco para el sector turístico, que sigue en horas bajas. Aquellos que contasen con un préstamo ICO, debían devolverlo a partir del mes de abril o de mayo, momento en el que la situación de liquidez aún no será la óptima. Ahora, con esta medida tendrán algo más de plazo, a la espera de cual es el impacto real de la guerra.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies