NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Movimientos entre los bedbank

El gigante online Webjet se interesa por el grupo MTS-OTS

La OTA, líder en Australia y Nueva Zelanda, está interesada en adquirir todo el conglomerado de la empresa con sede en Mallorca
Si Webjet cierra la compra de MTS Globe se convertiría en una de las mayores empresas online del mundo y aumentaría su mercado de sol y playa

El gigante online Webjet se ha interesado por la compra del grupo MTS-OTS. La OTA australiana, líder en Australia y Nueva Zelanda y una de las ‘bedbanks’ más importantes del mundo, tiene el ojo puesto en todo el conglomerado de la empresa: MTS Globe (receptivo y actividades en destino), OTS Globe (comercialización hotelera online) y Axis Data (tecnología), según puede avanzar en primicia preferente.com.

Webjet, fundada en 1998, ya adquirió en 2017 a JacTravel para impulsar su banco de camas WebBeds y convertirse en uno de los proveedores de viajes B2B más grandes del mundo. El ‘bedbank’ actualmente opera bajo las marcas Lots of Hotels, Sunhotels, Fit Ruums, JacTravel y Totalstay (Webjet compra JacTravel).

Si el gigante australiano finalmente opta por adquirir MTS Globe, la OTA se convertiría en una ventana única para los productos de ciudad, y ampliaría su mercado de sol y playa, al ser este el principal producto del conglomerado MTS-OTS-AXIS, el grupo con sede en Mallorca.

GTA (Gulliver Travel Associates), mayorista B2B del grupo Kuoni, ya compró MTS en 2016. No obstante, la compra de GTA por parte de Hotelbeds provocó que el anterior accionista de MTS Globe y presidente de la compañía, Rembert Euling, optara por revertir la venta de acciones para seguir manteniendo la empresa como un grupo independiente (GTA compra todo el negocio de MTS-OTS), (Rembert Euling recompra sus acciones de MTS Globe).

Sin embargo, Rembert Euling parece más que dispuesto a vender su empresa una segunda vez debido a sus circunstancias personales y familiares. Con la oferta de Webjet puede disponer de una gran oportunidad para desprenderse definitivamente del grupo MTS-OTS.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies