NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cambios drásticos en un proyecto de ley de la Generalitat catalana

El futuro de los agentes está amenazado en Cataluña

La patronal ACAVe avisa que puede haber fuga de agencias desde Cataluña hacia otras comunidades autónomas
Las agencias dejarían de ser consideradas empresas turística, lo que puede provocar más intrusismo en el sector

halcon viajes precios

La patronal ACAVe ha anunciado este lunes que ha presentado un pliego de alegaciones ante el proyecto de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector Público de la Generalitat catalana para 2020 que contempla en su artículo 135.2 la modificación del artículo 33 de la Ley 13/2002, de 21 de julio, de Turismo de Cataluña, y que establece la restricción de la consideración de “empresas turísticas” exclusivamente a las empresas que hacen mediación en alojamientos turísticos.

Este proyecto de ley prevé además en su artículo 135.4, denuncia ACAVe, la modificación del artículo 53 de la ley 13/2002 de Turismo de Cataluña eliminando la definición de “agente de viajes”. Si prosperase esta ley las agencias de viajes dejen de estar inscritas en el Registro de Turismo de Cataluña.

Si llegase a aprobar este proyecto legislativo supondría de inmediato la exclusión de la normativa turística catalana de las agencias de viajes, que aumáticamente perderían su condición de empresas turísticas y además dejarían de estar inscritas en el Registro de Turismo de Cataluña, sin que la misma ley prevea la inscripción de las agencias de viajes en ningún otro registro público. Este registro permite que los consumidores puedan comprobar "si las empresas que comercializan viajes combinados o servicios de viaje vinculados disponen de las garantías establecidas en la legislación europea", advierte ACAVe.

La patronal considera que esta medida contribuirá decisivamente a un agravamiento sin freno del intrusismo y a crear inseguridad jurídica tanto para las empresas como para sus clientes.

El presidente de ACAVe, Martí Sarrate, avisa sobre  “la previsible marcha de agencias de viajes de Cataluña, que trasladarán su sede a cualquiera de las otras 16 comunidades autónomas donde todavía se está garantizando la seguridad jurídica para nuestro sector". "En todas las Comunidades Autónomas existe un registro público de agencias de viajes fácilmente consultable por los consumidores, registro que ahora el Gobierno de la Generalitat quiere suprimir en Cataluña”, añade Sarrate.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Socialista GALLEGO
    4 años

    Como todo se quedarán los independentistas en Cataluña solos con el Coletas al mando y Sánchez de Reo todo arruinado y el que pueda se large donde le deben cobijo como le pasa a los Venezolanos que no pueden ni comer no tendrán nada pues lo que pretenden es eso los acompaño en el sentimiento

    Socialista GALLEGO
    4 años

    Que falso este Sánchez no podere dormir con el Coletas y los independentistas en el Gobierno y lo tenéis durmiendo a pierna suelta que se jodan a los que engañe

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies