NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"tendría que estar montando ya campañas"

El fundador de Turespaña, preocupado por "la ausencia" de la secretaria de Estado de Turismo

El fundador y primer director general de Turespaña, Ignacio Vasallo, expone su alarma por el papel de Isabel Oliver

El fundador y primer director general de Turespaña, Ignacio Vasallo, expone en una tribuna publicada por El Economista su preocupación por la ausencia de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, en la peor crisis que ha vivido en toda su historia el principal sector económico de España a causa de que el país sea el que acumula más muertos de coronavirus por habitante, y más sanitarios infectados.

Respecto a la orden ministerial que prohíbe el turismo durante la duración del estado de alarma, señala que "tan preocupante como la orden ministerial es la ausencia de la secretaria de Turismo, que debería de haber explicado la orden al sector --si la hubiera conocido-- antes de publicarse".

Asimismo, Vasallo lamenta que la secretaria de Estado "tendría que estar montando ya campañas de comunicación en nuestros principales mercados explicando los esfuerzos españoles para acoger con seguridad a los clientes que nos visiten, cuando se levanten las restricciones, en vez de promocionar el turismo interior que es una competencia plena de las comunidades autónomas".

España prohíbe la entrada de extranjeros de fuera de la UE hasta el 15 de junio. Esta semana el Gobierno español acordó imponer una cuarentena de 14 días a todas las personas que lleguen de un país extranjero. Varios ministros han hecho declaraciones hostiles al Turismo en las últimas semanas, mientras otros han demostrado más sensibilidad. Los representantes del Sector se han mostrado más críticos que nunca con el papel del gobierno en la mayor crisis que ha vivido el Turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies