NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Aún no hay nombre definido y habrá más compras

El fundador de Springwater revela: “Queremos ser un mini TUI”


Springwater planea comprar Trapsatur

Desde la entrada en el sector turístico español con la compra de una parte mayoritaria del antiguo grupo Pullmantur, en asociación con Gowaii, el fondo de inversión suizo Springwater ha comenzado a añadir piezas para lo que quiere que sea, en el futuro, un grupo turístico en toda regla. “Queremos ser, por así decirlo, un mini TUI”, ha declarado el fundador Martin Gruschka a El Economista.

 

El último movimiento de Springwater en este camino ha sido la comunicación oficial a GBS Finanzas de su interés por comprar Trapsatur, el touroperador de Marsans que, hoy por hoy, es la única empresa viable del quebrado grupo. Para futuro conglomerado turístico, cuyo nombre aún no está decidido, Trapsatur aportaría más peso en el negocio de viajes por carretera.

 

Esta operación se sumaría al compromiso firmado en enero con Royal Caribbean para invertir en Pullmantur Air, Nautalia Viajes, el mayorista Pullmantur y el receptivo Pullmantur Land & City Tours, por un lado, y el principio de acuerdo para entrar en el capital de Transhotel, así como la compra de un 30% de Aernnova.

 

Gruschka ha señalado: “Nuestro objetivo es convertirnos en un grupo turístico líder en España y América”. Y ha añadido que su interés es crecer en todos los subsectores “incrementando el número de aviones y rutas de la aerolínea, así como comprando más agencias de viajes y touroperadores” tanto en territorio español como en Latinoamérica. El inversor ve claras oportunidades, incluso gangas, en ambas partes del mundo y no pone límite a su desembolso final. “Si requiere 60, 70, 80 millones  o más, los gastaremos”, ha sentenciado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alex
    10 años

    Me huele que este fondo cuando vea que no gana un € va a coger las de Villadiego dejando un pufo que va a hacer historia.Es muy fácil comprar sin poner todo el dinero en el momento de la compra.Este fondo tiene pinta de fantasmada

    horizontes
    10 años

    Si como Carlyle con ORIZONIA, para luego cargárselo.

    Nautasmas
    10 años

    Orizonia por lo menos tenía un buen puñado de gente con clase y profesional. Yo no conozco mucho Nautalia pero lo poco que conozco es para echarse a correr... y hablo de cargos con cierta responsabilidad. La imagen que dan de la empresa es patética.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies