NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Springwater es aliado de Gowaii

El fondo que quiere entrar en Pullmantur ultima otra compra en España


Gowaii se alía con Springwater en su oferta por Pullmantur

Springwater, fondo suizo de capital riesgo que se ha aliado a la compañía española Gowaii para comprar parte del grupo Pullmantur, está intentando comprar la empresa de paquetería Service Point. De cerrarse esta operación, sería ya la tercera en España, donde su inversión superaría los 50 millones de euros.

 

El fondo acaba de abrir oficina en Madrid. Hace unos días ha adquirido a Vocento la compañía Sarenet, dedicada a los servicios de Internet, y meses atrás se hizo con la filial de Sistemas de Indra. Actualmente, según El Confidencial, está en pleno proceso de due diligence con Service Point.

 

La intención del inversor helvético es, siempre según el mencionado digital, comprar la compañía española de paquetería pagando 20 millones de euros por la deuda, para lo cual los bancos acreedores deberían aceptar una quita del 80%.

 

Respecto a Pullmantur, la oferta de Springwater y Gowaii para quedarse con Pullmantur Air, Nautalia y el touroperador se impuso a otras de Iberostar o Globalia. Sin embargo, la operación se está retrasando al quedar pendientes una serie de flecos.

 

Richard Fain, CEO de Royal Caribbean (matriz de Pullmantur) decía recientemente que la decisión de poner a la venta la red minorista y la aerolínea de la filial española era acertada, pero reconocía que se hubiera obtenido un mejor precio dentro de un año.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pero estos Sres. Suizos, o mejor dicho sus responsables en España, saben lo que hacen en Pulmantur, y luego como fondo de inversiones, no lo venderan a clientes, inversores, con poco conocimiento. O es un fondo de inversion, de quien.
Que tengan cuidado con Pulmantur y sus compras. O les sobrara el dinero de los inversores de su fondo, quizas algun dia les pidan explicaciones, y en poco tiempo.

autummwater tu si que te vas a repentir………….

Lo único que tiene valor, es el AOC de Pullmantur Air. Cuánto están dispuestos a pagar los suizos y en cuánto calculan que lo podrán vender, seguro que lo tienen bien estudiado y siendo un capital de riesgo, sacarán una buena tajada. Lo que ocurra después con la aerolínea y su personal, al del capital de riesgo, se la trae al pairo. Ya habrán ganado lo que habían previsto o más y el personal, al fin y al cabo son números, sin familia ni vida ni nada.
Triste.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los viajes del Imserso podrán arrancar en la fecha prevista?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies