NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El cuarto mayor accionista

El fondo estadounidense Capital entra en el accionariado de Thomas Cook

Nuevo logo desde 2013

El fondo estadounidense Capital Group Companies ha comprado una participación del 5,2% a Thomas Cook, posicionándose como el cuarto mayor accionista tras Invesco Asset, el presidente de Fosun International, Guo Guangchang y Standard Life Investments, según informa The Times. 

Las acciones de Thomas Cook han caído más del 36 por ciento este año, y es que 2018 no ha sido un año fácil para la firma anglo-germana. El resurgir de los destinos de Turquía y Egipto no ha compensado la presión sobre los márgenes en España. La competencia es dura y los precios hoteleros altos y, por tanto, la mayorista no ha tenido manera de ganar dinero (Baleares y Canarias recortan los beneficios de Thomas Cook).

La ola de calor en Reino Unido también ha afectado de forma negativa al touroperador, ya que muchos británicos han optado por quedarse en casa. Además, hay que sumar el terrible suceso que ocurrió en Egipto tras la muerte de dos turistas. Todo ello, ha hecho que las ganancias de todo el año estén en la banda baja de las expectativas anunciadas (Thomas Cook: la ola de calor en UK y los márgenes en España hacen peligrar sus ganancias), (Thomas Cook evacúa a 300 clientes de un hotel en Egipto tras morir dos turistas).

Por este motivo, Thomas Cook ha decidido aumentar este verano la venta de sus acciones a diferentes fondos de inversión, siendo Capital Group el último en entrar en el grupo. Además, los analistas de Credit Suisse han reducido el precio objetivo de las acciones de Thomas Cook entorno a los 140 puntos, teniendo en cuenta la amenaza que supone la entrada de las ‘low cost’ en las rutas de largo radio (Órdago de la low cost Primera Air: volará desde Madrid a Nueva York, Boston y Toronto).

No obstante, los expertos se muestran optimistas en relación a la reestructuración y/o división de la compañía aérea del grupo, ya que sería una solución para la insostenible posición financiera de Thomas Cook, como ya anunció preferente.com (Thomas Cook, tajante: “No queremos vender nuestra aerolínea”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies