NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El CEO y un inversor la compran por 60 millones

Springwater vende Nuba a la dirección

El fondo Springwater ha vendido la agencia de viajes de lujo Nuba a la dirección del grupo. La gestora controlada por el empresario alemán Martin Gruschka ha traspasado la participación que ostentaba en Nuba, la agencia de viajes de lujo, a la dirección del grupo. La compañía, según fuentes de mercado, está valorada en torno a 60 millones de euros, informa El Economista.

La agencia de viajes de lujo pasará a estar controlada en su totalidad por el presidente y consejero delegado, Pablo del Pozo, que se ha aliado a un inversor privado norteamericano, que le proporcionará el pulmón financiero necesario para seguir acometiendo su plan de crecimiento.

Springwater tomó la decisión de poner a la venta su participación en esta compañía, en la que entró en octubre del año 2014. En aquel momento, tomó una participación minoritaria, que le permitió obtener dos asientos en el consejo de la firma -uno de ellos ocupado por el propio Gruschka- e impulsar su facturación. El proceso se concretó a principios de este año con la contratación de la división de banca de inversión de Alantra para que buscara posibles compradores.

Tras presentar la compañía a varios interesados, principalmente fondos de capital privado, se impuso en el proceso este inversor americano, al tener la ventaja de ir de la mano del presidente y consejero delegado de la agencia de viajes, que cuenta con un perfil, además, muy financiero.

Este tipo de operación (MBO, por sus siglas en inglés) es bastante habitual tras la entrada de un fondo, que da liquidez a la compañía y permite al equipo directivo seguir desarrollando el potencial de crecimiento tras años en la gestión de la compañía, según el citado diario.

Así, este relevo accionarial servirá, sobre todo, para seguir acometiendo su estrategia de crecimiento, marcada por la expansión internacional. Según las fuentes consultadas, la intención de la compañía es crecer con el foco en Latinoamérica, especialmente en México, sin descartar compras de empresas. 

En términos económicos, su plan contempla superar los 40 millones de facturación al cierre de este ejercicio, cifra que se multiplicará conforme vayan desarrollando la expansión internacional de la agencia de viajes de lujo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge
    5 años

    Un MBO o Management Buyout consiste básicamente en que cuando nadie quiere adquirir la participación del trilero, el propio presi se la compra con tal de que se vaya pero, en este caso, con dinero de un tercero que esperamos que no tenga sicarios a mano por si finalmente lo que ha comprado resulta no ser lo que le vendieron...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies