NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

PrIMICIA preferente.com

El fondo Certares negocia comprar un grupo emisor

Certares, con oficinas europeas en Luxemburgo, es un fondo gestor de activos que se fundó en 2012 por Greg O'Hara
El fondo considera que una compra en España de un grupo turístico sería un complemento idóneo para los nichos donde ya tiene presencia

El fondo de inversión neoyorquino Certares, accionista de referencia de Global Business Travel de American Express, se encuentra negociando con un gran grupo turístico español para intentar desembarcar en el país con una operación que espera cerrar en las próximas semanas, según puede adelantar en primicia preferente.com tras contrastarlo con fuentes financieras.

Certares, con oficinas europeas en Luxemburgo, es un fondo gestor de activos que se fundó en 2012 por Greg O’Hara, el exresponsable de inversiones de JPMorgan Chase, así como director de One Equity Parnerts y vicepresidente de Worldspan, y cuenta con una mayoría de inversiones en el Sector turístico.

Junto a la de American Express Global Business Travel, Certares es propietario también del consorcio Travel Leaders Group, de la naviera fluvial Amawaterways, y del grupo francés de la touroperación Marietton Development, entre cuyas marcas está Havas Voyages, Voyamar Aerosun y Ailleurs (American Express cierra la venta del 50% de su división de viajes por 646 millones).

Certares cree que una compra en España de un grupo turístico sería un complemento idóneo para los nichos donde ya tiene presencia, y lleva meses negociando mediante bancos de inversión su desembarco en el país con la ambición de hacerse con uno de los ‘players’ de referencia en la industria, según pudo saber el periódico turístico líder.

Los cuatro gigantes emisores españoles —Globalia (Halcón Viajes), Grupo Barceló (Ávoris, con BTTB), Viajes El Corte Inglés y Wamos Group (Nautalia)— han manifestado en los últimos tiempos con mayor o menor seriedad su intención de contemplar la búsqueda de un socio, como por ejemplo ha proclamado el CEO de Globalia aunque sin fijarse un plazo, o como Ávoris, que lo espera para las próximas semanas asesorada por Lazard (Barceló ya tiene ofertas para vender Ávoris por 350 millones).



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Euge

Al menos saben de qué va el travel

Arturo

Apuesto por Ávoris, hagan juego señores….

Compraran a Avoris y a Globalia (sin Air Europa)

Y así tienen sinergias y toman una posición dominante en el mercado.

petra

competencia no lo admitiría por el volumen que tenbdría

Peitolobo

Competencia tiene cosas de años 80. Que comparen ese volumen con una plataforma u OTA de esas que se nos viene a cualquiera a la cabeza

B de barato

Estos no buscan un socio, buscan un primo.
Estos fondos buscan globos para inflarlos y luego soltarlos,
Si no se puede explotan, ya lo hemos visto antes

OSCAR ASIS

Quisiéramos tener un inversionista de estos para nuestro complejo turístico en América
Colombia

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Imserso es una ruina para los hoteleros como denuncian?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies