NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Caen dos pesos pesados por la polémica de los trenes

El fiasco de Renfe en Cantabria y Asturias: dimiten Táboas y la secretaria de Transportes

Los 31 trenes previstos para renovar la flota de Cercanías de estos destinos no cabían por los túneles de Adif

Se empiezan a depurar responsabilidades en Renfe y en el Gobierno tras el fiasco de los trenes en Cantabria y Asturias. El presidente de la operadora, Isaías Táboas, y la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, han presentado sendas dimisiones, que han sido autorizadas por la ministra Raquel Sánchez, según ha podido saber El Mundo.

La situación era prácticamente insostenible. En 2019, se anunció un contrato para renovar la flota de la red de Cercanías con 31 nuevos aparatos que fue adjudicado a CAF por 258 millones. Tras ello, este advirtió de que la red ferroviaria no estaba preparada para el paso de trenes de las dimensiones planteadas.

A raíz de ahí, Renfe y Adif, presidida entonces por Pardo de Vera, comenzaron a verterse acusaciones. Asimismo, los gobiernos autonómicos afectados arrancaron con unas protestas permanentes por la falta de viabilidad del proyecto.

Pese a que la secretaria afirmó el pasado 6 de febrero que esperaba tener el diseño definitivo de los trenes “aproximadamente en verano”, habrá que ver que ocurre ahora con el proyecto tras la caída de dos pesos pesados de Transportes. 

Fuentes del Gobierno revelan que no habrá ningún coste económico, ya que no se había iniciado la producción. Sin embargo, sí prevén que el proyecto no esté listo hasta el año 2026, tres años más tarde de lo previsto.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No va con ella
    1 año

    Si, pero a la ministra no hay quien la mueva

    HEPA tando
    1 año

    Los 31 trenes, no llegarán hasta bien entrado el 2026 y veremos.
    Luego, otros territorios invocan la insularidad para seguir reclamando subvenciones, descuentos y mamandurrias; aduciendo que en la Península -que no es más que una isla rodeada de agua por todas partes menos una- hay carreteras -los coches y la gasolina los regalan con el carnet, en tanto que el tiempo empleado en el desplazamiento es gratuito, pues somos seres eternos-, hay trenes -a los hechos remitimos- y hay aviones e infraestructuras que ellos también pagan, pero no disfrutan.
    En un mundo dominado por la hipocresía y el cinismo, la estulticia es el mejor argumento para salir al paso y negarlo todo.

    jjj
    1 año

    que mesa mas limpia de papeles, como trabajamos ¿eh?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies