NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Sus directivos admiten una moderada decepción a causa de la alta expectativa tras quebrar Orizonia

El estigma de ‘caro’ aflige a Viajes El Corte Inglés en el vacacional

El cliente está demostrando inclinarse por marcas menos asociadas al lujo y que se promocionan con los 'chollos'
En septiembre, la gran red tiene previsto retomar su ERTE

La temporada de verano no está cumpliendo las expectativas para Viajes El Corte Inglés, como en los últimos días reconocen abiertamente sus principales directivos, después de que en los meses posteriores a la quiebra de Orizonia la mayor agencia de viajes española se hubiera visto muy beneficiada por su imagen de marca, y hubiera disparado sus proyecciones.

 

Pero precisamente por esa fortaleza de su enseña se explica en el sector minorista que las ventas del vacacional, sin que les hayan ido mal, no han despegado como se esperaba, ya que le ha pesado el estigma de ‘caro’ que posee El Corte Inglés, de marca de lujo y calidad, en un momento en el que la psicología del consumidor se decanta por hurgar hasta dar con los ‘chollos’.

 

Fruto de ello es que en septiembre Viajes El Corte Inglés tiene previsto retomar de nuevo su ERTE, tras haberlo suspendido durante los meses de verano ante las altas expectativas con las que contaban hace tan solo unas semanas.

 

Además, este verano se han multiplicado las informaciones en prensa sobre las negociaciones con la banca para refinanciar los cerca de 5.000 millones de deuda que tiene su matriz, para la que este ejercicio se esperan pérdidas record, mientras crece el recelo sobre la tasación de su patrimonio en 18.000 millones, cuando hace un año atrás el propio grupo de distribución se atribuía a sí mismo una valoración total de 8.000 millones.

 

Pero en este contexto Viajes El Corte Inglés emerge como una de las divisiones más solventes del grupo, que aportó el pasado año cerca de un cuarto del beneficio de su matriz, gracias sobre todo a su fuerza en el segmento corporativo, que supone alrededor de la mitad de los ingresos de la red.

 

Es por ello que los resultados cosechados esta temporada alta en el vacacional no han encendido todas las alarmas, aunque en cierta manera pueda hablarse de moderada decepción ante lo elevado de las expectativas, y desde ya en la agencia que más factura de España se ha puesto el foco en que no haya una salida de cuentas del corporativo a otras redes como CWT o BCD Travel, después de que en círculos empresariales la situación del Corte Inglés centre conversaciones.

 

En unos días el grupo hará público como cada año por estas fechas sus resultados del ejercicio anterior, en el que su red de agencias presentará unos beneficios que aspira a prácticamente igualar también este año, manteniéndose en cualquier caso como la única de las grandes redes en España en ser rentable.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    laverdad
    10 años

    nada nuevo, el 90% de las delegaciones de VECI llevan dos años en pérdidas, dicho por sus propios jefes de delegación. Una supraestructura de 600 oficinas para tiempos de bonanza,una demasiada centralización en el mismo mercado, el español, y un estigma de caro no, de carísimo. La gente no es tonta pero ECI lleva 8 años de crisis pensando que bah, que ya volverán cuando esto se acabe. El problema es que su clientes se están yendo...para no volver nunca jamás

    Otro día hablaremos de los directivos de VECI, los principales culpables de la peligrosa situación que atraviesa la compañía.

    Ahora a final de agosto publicarán resultados positivos, como hacen siempre. Lo que nunca dirán es cómo maquillan unos resultados que provocan risas a los propios empleados. Leed esto y opináis http://www.vozpopuli.com/empresas/28328-una-maniobra-contable-permitio-a-el-corte-ingles-evitar-perdidas-millonarias-en-2011

    Por tanto, ECI y VECI deberían andar con mucho ojo, son muchos los puestos de trabajo en juego y ya sabemos que torres más altas han caído. O cierran 300 oficinas ya y hacen rentables a las otras 300 y su deuda y su orgullo acabarán llevándolos al cementerio.

    unavergüenza
    10 años

    Nada nuevo. Es caro y encima la gente no sabe la mala organización interna que tienen que si lo supieran volverían aún menos. Ellos que se reían cuando los demás caían y miran a los demás por encima del hombro. Ellos que se han aprovechado de los males ajenos. Ahora puede que se rían menos, pero siempre tienen agarraderas donde apoyarse, aunque que tengan cuidado que esas no están siempre.

    Noemí
    10 años

    Pues yo como agente de viajes independiente defiendo la seriedad y calidad de viajes El Corte Inglés.... es siempre una garantía de satisfacción del cliente y creo que en nuestro sector debemos hacer valer estos atributos en lugar de estar siempre pendientes de ofertas que sólo reducen nuestro margen.
    Ánimo y un abrazo a mis compañeros de VECI!!!!

    Angel Luis
    10 años

    Para NOEMI: perdona Noemí, pero no pareces estar en este mundo cuando dices "...debemos hacer valer estos atributos en lugar de estar siempre pendientes de ofertas que sólo reducen nuestro margen." te debes haber equivocado de agencia ¿no? ¿o tienes una venda selectiva en los ojos que te impide ver sus lanzamientos permanantes de ofertas de descuento que rompen todo margen en cualquier tipo de producto y cualquier temporada con tal de vender o eres de la casa? No cabe otra.

    Pepe
    10 años

    Veamos:
    -VECI viajes de lujo y de calidad?
    Tradicionalmente VECI ha comercializado y publicitado no los viajes de más calidad sino los de aquellas organizaciones que se han echado en sus brazos con unas condiciones impensables para el resto del sector Esto es calidad??
    -En muchísimas ocasiones, sus condiciones de descuentos+pago aplazado con su tarjeta de crédito, me recuerda algo prohibido en caso todos los países:Dumping

    Un competidor
    10 años

    ¿Que VECI es caroooooo? Vamos a ver... en todos los concursos de viaje corporativo a los que me presento me encuentro ofertas con fee 0 euros y elevados rappeles sobre el total de facturación del Cliente.

    Que no me vengan con milongas. Todos sabemos la estrategia de VECI: Te cobro 0 euros de fee, y luego rasco y mangoneo de donde sea.

    Eso lo sabemos todos: la competencia y, lo que es peor, los Clientes!!!

    Así tenemos el sector.

    cabreado
    10 años

    Solo VECI? todo el grupo! Mal dirigido y peor gestionado. Con jefecillos que se lo creen y que son lo más incompetente e inepto del mundo,que se aprovechan de los curritos que valen para medrar ellos y cuya educación y respeto por sus subordinados brilla por su ausencia. Como ex cliente lo afirmo ya que he sido testigo muchas veces de estas situaciones. Lo siento de veras por la cantidad de excelentes profesionales y buenas personas que trabajan en ECI. Les deseo la mejor de las suertes .

    Sara
    10 años

    Se habían creído los dueños del mundo, hasta ahora. Con "jefes"que cobran por no hacer nada porque lo hacen sus empleados. Y con algunos empleados que tampoco tratan tan bien al cliente, pero claro, como "soy del Corte Inglés"..... Ahí te esperas el tiempo que haga falta y encima es que hay algunos clientes que se lo permiten pero que son los mismos, que si van a una agencia independiente y tienen que esperar, se molestan y se marchan. Creo que se le han dado demasiadas alas y se lo han creído. Ahora vienen los resultados. Lo siento por el personal que si vale la pena, que ha luchado por mantener su puesto pero que ha dado con el jefecillo que piensa que no tienen ni voz ni voto.

    Noemí
    10 años

    Pues si revisáis mis posts en estos foros veréis que SÍ soy independiente y siempre defiendo por encima de todo al cliente. Creo que hay algunos trazos de enviadia en lo que se dice por parte de algunos que escriben aquí... En toda organización grande hay buenos y regulares profesionales. Yo recomiendo a mis clientes el producto de Tourmundial, el de SKI, los circuitos,... el folleto de balnearios es fantástico... Y conozco personalmente a la Directora de Tourmundial, Rosa, quien es una bellísima persona y mejor profesional. Lo dicho, ánimo que la cosa está complicada y más nos vale a todo el sector estar unidos en lugar de cultivar envidias. Debemos dejar de ser un país acomplejado!!!

    yo misma
    10 años

    Alguno de los que opinais trabajais en Veci?? lo de 0 euros de fee es mentira. El sistema arcaico de facturacion impide engañar al sistema. Trabajé en marsans y eso era pura chufla. Y lo que que es caro???? Os invito a todos a que os deis una vuelta por alguna de las agencias Veci y pidais algún presupuesto. Lo que le pasa a mucha gente es que tienen enviadia de no poder vender Tourmundial, producto exclusivo de momento de Veci, que da muchas garantias y si pudierais comprobarlo veriais que no es mas caro que un transrutas, politours, mapatours, panavison, catai, ambassador,... A parte se puede vender todo. Es decir, soltour para islas, quelonea, travelplan, marsol, ..... Y una vez dicho esto, opino que la política de no entrar en el regateo, descuentos,...la tienen mal enfocada desde central. La gente de "chollo" busca eso mismo. Quitaron el descuento que se podia aplicar a cualquier tourmundial por un pago aplazado: "ERROR". Creo que en este aspecto deberían volver a reunirse, pensar, analizar de apliacr algun descuentillo en el producto propio.

    Pcalaf
    10 años

    Estimada Noemi
    Es digno que defiendas a tu empresa, pero no debes de ponerte como INDEPENDIENTE, cuando en tu segundo comentario afirmas que recomiendas Tourmundial, ya sabes que solo lo podeis vender vosotros los de VECI. En cuanto al resto de productos los hay muy similares a los de VECI, en el resto de mayoristas. Y no critiquemos al resto de mayoristas.
    Que defiendas el producto de tu empresa, me parece bien, pero en tu comentario me ha dado la sensación de que esa recomendación, viene a ser como un menosprecio al resto de productos o el hacer como que son productos de segunda fila. Buenos profesionales los hay en muchas mayoristas y en muchas agencias independientes y tirando un poco para casa (las independientes) creo que en estas los hay mejores, porque se desviven por sus clientes. Aunque no tengamos las mimas armas que los grandes, con las campañas de Disney, Cruceritos, etc.
    Y en cuanto a lo estar unidos, sería lo ideal y que no nos echaramos piedras unos a otros, pero con las campañas que haceis vosotros y las verticales, esto es un salvese quien pueda.

    joan v
    10 años

    Apreciados Amigos. Parece mentira que haya gente que no estando en plantilla de esta "empresa" hable bien de ellos. Podríamos poner unos cuantos puntos, como "Eurodisney", o mas de una empresa de cruceros, o simplemente en viajes varios.
    Ellos tienen a la venta el producto con un beneficio de 10.- Euro por persona. Como es posible una empresa subsista con estos beneficios.
    Es vergonzoso.
    Se aprovechan de su situación general, para hablar con la administración de tu a tu, las consecuencias se han visto este año, a la que ha caído uno grande, ellos ya se pensaban podrían vender al precio al que tenemos que vender todos para poder mantener nuestras empresas funcionando, pero ni así lo han conseguido.
    Ahora que mas harán ???
    Me parece increíble que haya gente que no trabaje allí, que hable bien de ellos.
    Si gozaran de una posición con alguna responsabilidad en la empresa donde trabajan, otras cosas dirían y otro gallo cantaría.
    Se han enterado de las medidas que ha tenido que tomar RACC ??
    Pues que haga el corte ingles lo mismo, cuando una maquina no funciona, se apaga.
    Los problemas que reinan en nuestro contorno son a niveles mas altos, y hasta el día que TODOS no digamos o hagamos algo, continuara empeorando todo, repito TODO.

    Lo que tendríamos que hacer todos, es en lugar de tirarnos piedras a la cabeza y alegrarnos cuando alguno tiene por desgracia que cerrar, como lo ha hecho el C... I... repetidas veces, entre otros.
    Es juntarnos e intentar juntos solucionar los problemas, pero repito, todos, no solo los monstruos. Y seguir todos una linea de trabajo parecida, con precios iguales o muy parecidos. En lugar de aprovecharnos de la situación como se esta haciendo.

    LUIS
    10 años

    Una gran empresa, con excelentes trabajadores pero con una dirección de amiguetes no cualificados.

    AntiVECI
    10 años

    Estimados tod@s,

    Coincido con muchos en la desverzonería de estos indeseables que son los directivos de VECI. Siempre abusando de su posición de "es que somos El Corte Inglés y me lo tienes que dar que si no, te meto en la nevera".

    Cuántos concursos de empresas de ha llevado VECi solo con decir "si no soy tu agencia ve olvidándote de tener tus productos en mis centros comerciales"?? Empezando hace años con Campofrío cuando trabajaban con una agencia y una vez estaba la renovación hecha se metió VECi para decirle que o VECi o no ponían sus chorizos o jamones en Hipercor..... Para seguir con ejemplos como Leche Pascual, uno de los más fragrantes.

    Dicho todo esto, un mensaje a los caudillos de esta agencia, VAIS A QUEBRAR SÍ O SÍ y el tiempo me dará la razón....

    Para "yo misma"...
    10 años

    Parece mentira que te atrevas a afirmar semejante barbaridad... Dado que la información es pública, no pasará nada porque te recuerde que el fee ofertado por veci en la penúltima subasta del ayuntamiento de Barcelona fue de 0 (cero) eurazos. Visto por estos ojos que se cayeron en el teclado al verlo (la subasta era electrónica). O por pedirte que consultes los fees que tenía vigentes veci en la Generalitat hasta hace 2 meses (ahora no, se durmieron y llegaron tarde al concurso). Si no quieres molestarte ya te lo digo yo: 0 (cero) euracos otra vez. Aunque no están solos en esa deriva, los amigos de Halcón parece que se dedican a pujar con fees negativos... Y podría seguir con otros casos, pero la info ya es confidencial. Eso sí, después a rascar de donde sea.
    Debería inventarse algún sistema electrónico que detectara a l@s usuari@s que fuman o beben en exceso...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies