NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | El proceso lleva semanas en marcha

El Estado investiga a un gran grupo

Los asuntos investigados son de suficiente enjundia como para acarrear multas millonarias
A juicio de los conocedores del caso, las pruebas son bastante concluyentes, y el escrutinio se encamina ahora hacia su fase final

La CNC halla una mina en 'cárteles' de agencias

El Estado está investigando a fondo a uno de los grandes grupos turísticos del país. Este escrutinio se está llevando a cabo desde distintos estamentos de la Administración. El proceso, según puede adelantar en exclusiva preferente.com, lleva semanas en marcha.

 

Los asuntos investigados son de suficiente enjundia como para acarrear multas millonarias. Este digital ha tenido constancia de las operaciones a través de más de cinco fuentes. Dos de ellas aseguran que hasta directivos del citado grupo han sido llamados a capítulo por quienes llevan el caso.

 

De momento no ha trascendido el nombre del conglomerado bajo escrutinio. Es la primera vez en los últimos tiempos que se da una investigación de este calibre sobre un gran grupo turístico. Y hay constancia de que la inspección está al margen de las más recientes operaciones corporativas del Sector.

 

En círculos turísticos de primer nivel no se había tenido noticia hasta ahora del proceso puesto en marcha por organismos del Estado, entre ellos un Ministerio y un cuerpo de seguridad pública. El proceso de recopilación de pruebas se está llevando a cabo con el máximo sigilo, según coinciden las fuentes consultadas.

 

Se espera conocer más datos en las próximas semanas. A juicio de acreditados conocedores del caso, las pruebas son bastante concluyentes. La investigación se encamina ahora hacia su fase final, y amenaza con tener un gran impacto en el conjunto de la industria turística española.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    38 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    J.J.H
    10 años

    Ahora no se que hacer, si voy allí me tienen ganas, si me quedo...................que dilema.............Pepiño, si te regalo un jamon de Guijuelo ¿puedes echarme una mano?

    ProximaEstacion
    10 años

    ¿Pero a quién estaran investigando?
    ¿Por qué motivo?
    ¿Que consecuencias tendrá?
    Uiiii Uiiii Uiiiii yo me bajo en la próxima...

    Globaleone
    10 años

    Mariano, yo no he sido, tenia neumonía cuando ocurrio todo, mira, mira, aquí tienes el justificante medico.

    globaleone
    10 años

    Como le metan mano a las subvenciones de residentes de los aereos.. y todos sabemos quien lleva la cuenta del inserso..y se cite a algunos directivos.. un de 'Zamora' y otros que no están... se cae todo el chiringuito...

    ex víbora
    10 años

    y se sabe a quién investigan? ORIZONIA??

    Almudena
    10 años

    Será el pacto de precios entre grandes empresas hoteleras?
    Será TURESPAÑA?
    Quién ha levantado la alfombra ésta vez?
    Lo importante es que sea lo que sea, haya justicia y paguen por los delitos cometidos. Las cúpulas siempre se ¨van de rositas" en éste país.

    Ángel Luis
    10 años

    ¿Gran Grupo Turístico? ¿Gran Grupo Turístico? a ver, dejazme pensar...es que entre tantos grandes grupos en España, no se me ocurre un nombre

    salomón
    10 años

    Será sobre las "trampas" del residente ???... y si es así ya suponemos el Grupo.

    Maria
    10 años

    Hagan apuestas señores....quien sera? Parece mentira ....si falta poner un cartel en grande....Esto ya se sabia..haber quien es el guapo y chulo que después de todo lo ocurrido en el sector en los últimos tiempos, aguanta....al final ni mayoristas, ni nada...Directamente nosotros con los receptivos.... Que poquito queda para que salga a la luz!

    fuera del sector
    10 años

    Grandes grupos del sector creo que sólo hay 3, si nos referimos a grupos "de viajes" y uno, especialmente, de tamaño mayor. Si al final es un tema de competencia, veremos en que acaba y esperemos que no acaben pagándolo los de siempre: los empleados. Sólo faltaría que la sanción millonaria termine con gente inocente en la calle y que al final tenga que hacerse cargo el Estado, con los dividendos millonarios de dicha sanción, de pagarles el subsidio de desempleo a estas personas. Todo lo cuál no es óbice para no tener que aplicar la ley por igual, pero ¿hablamos de aplicar la ley o todo esto tiene fines puramente recaudatorios y publicitarios...?

    Mi Lupa
    10 años

    Lo que es una vergüenza, es que solo investiguen lo que implica dinero para las arcas del estado a la su vez les autorizan EREs y ERTES fraudulentos. Al final siempre pagan los mismos.

    carmen
    10 años

    ya falta poco para que salga a la luz......
    tendremos caras nuevas en los informativos, ahora
    grupo turístico...

    Pilar
    10 años

    HAce poco me encontré una factura de ECI para un organismo de la Administración Central; se trataba de una factura fraudulenta, ya que las tasas exentas aparecían como sujetas a IVA y viceversa; la diferencia era que los clientes se podían desgravar un IVA mayor. Aún estoy estudiando si denunciarlo ante Hacienda ¿podrían venir por ahí los tiros o será El Único Grupo Turístico que queda en pie?

    JUAN CARLOS - CANARIAS
    10 años

    TODOS SABEMOS DE QUE AVE RAPAZ HABLAN ???

    Uno del Sector
    10 años

    Globalia no es . Matutes no compra el 5% de una empresa investigada y tiene contactos suficientes para tener esta informacion antes que nadie . Los que piense en Globalia se equivocan .

    Águila
    10 años

    Por qué nadie se atreve a dar el nombre?

    G.Lopez
    10 años

    Desde luego, menuda manada de hienas ávidas de carroña que hay por aquí....., parece como si estuvieran todo el día esperando la caída del grupo cuestionado para después regodearse entre los restos diciendo: no ven, ya lo dijimos, estábamos seguros, que listos somos.....
    si se ha cometido un fraude o un delito, de acuerdo, que se investigue, pero recordarles que más de 25.000 famílias viven de la supuestamente investigada empresa....

    Jaime el "despistao'"
    10 años

    Seré el único lector de preferente.com que no se entera??? De qúién se trata??? Ay que intrigaaaa....

    Y yo..
    10 años

    Ya somos dos... Alguien puede aportar algo?

    Javier
    10 años

    La respuesta es:

    Están investigando al grupo que peor se lleve con el gobierno actual o el que menos poder (del de verdad) tenga.

    Haced un gráfico cartesiano de 2 columnas y 3 filas. El resultado saldrá rápido.

    wepek
    10 años

    Troll! Toda una piara de trolls pululeando por esta zona de la playa. Hasta que os den en los morros.

    Para G.Lopez
    10 años

    Estimado lector.
    JAMAS dejariamos a 25.000 familias en la estacada como hizó el Salmantino con 5.000 en Orizonia.
    Nosotros la familia Barceló os acogera y no os dejara en la estacada.

    Terminator
    10 años

    Que metan al dueño de ese conglomerado en la cárcel, por ladrón o tramposo. Pero que no le hagan pagar a los empleados los platos rotos, otra vez.

    Todo esto se veía venir, y los últimos meses se ha ganado muchos enemigos por su conducta fraudulenta, tanto entre sus competidores como en el gobierno.

    victor
    10 años

    Aqui veo que todo el mundo desea que el grupo investigado sea el que todos insinuais pero ninguno se atreve a nombrar, creo que en vuestros comentarios hay mucho odio y envidia, os olvidais que en esa empresa que no nombrais hay un nuevo consejero es ex ministro popular y muy muy afín al gobierno, quiza con este dato podais pensar en que se trata de algún otro grupo......

    el chispin
    10 años

    Una cosa son los Eres, los Erte, que segun ley se puede hacer.
    Otra cosa es " mangar " al Estado, que las arcas publicas son de todos.
    Quizas a este se le caiga el ' tenderete". O quizas algun familiar se fue antes por saberlo.
    Claro, ahora, hacer una pequeña empresa para llevar y traer a emigrantes españoles, no es rentable, por via terrestre,pero si jugar con residentes que no " vuelan ". Y luego tambien decis Inserso.
    Como investiguen todo...

    Harticaaaa de trabajar
    10 años

    .......todos sabemos de quien están hablando... No tenéis nada más que ver las noticias de los preferente, pasadas.... Hay varias pistas que investigar,.. Lo que no entiendo es como no lo investigaron antes! Si ya metió bastante lío para que orizonia quebrara... ? Qué se pensaba que cargándose la competencia y quedándose sólo podría? Además que las navieras, proveedores y todos los demás lo han puesto a prepago??? Da pena pero es que era de esperar que cerrando ventas a las demás grandes como barcelò, no sobreviva... Aparte que las agencias desde la caída de orizonia no le venden porque no se fían ni un pelo.... Que pena que tengamos que ver otro grande caer... Ojalá que no sea así. !!! Ánimo!!!

    Harticaaaa de trabajar
    10 años

    Que dices Juan? Envidia?? De qué hablas.... Jajaja pero si todos sabemos que el nuevo director y adjunto lo han puesto porque no hace ni un mes que " dimitió" el pasado por su propio pie... Por favor!!! Están los trabajos como para dejarlos!!! Por algo será! Y para colmo cambian la sede a palma!! Mucho más fácil a efectos fiscales... Nadie queremos que esto pase, pero si estamos hartos de abusos y ladrones y sinvergüenzas, nada más!

    Suerte
    10 años

    En que medio lo pone .

    lola
    10 años

    Al final no será Hidalgo y si uno d los nuestros y le habreis dado otra razón para irse a "jorobar" a los madrileños con sus impuestos y los puestos d trabajo.

    Enlucha
    10 años

    Me da igual el nombre que sea la verdad lo que me entristece es que este sector se va a la deriva y nosotros no podemos hacer nada!! Sea quien sea ya nadie confiara en ninguno de nosotros suerte compañros

    yanina
    10 años

    Si hace muchos años el estado hubiera auditado como se tenia que hacer , ninguno de los grandes del turismo hubiera salido de rositas

    ori envidiosos no
    10 años

    Quien insinúa el nombre son esos resentidos que se quedaron fuera, tanto orizonia personas y al final pun y que conste que yo no soy como vosotros, no defiendo a nadie a muerte , que bastante tenemos con la que se avecina enel nuevo convenio,vamos a retroceder lustros.más lo demás no me preocupa

    Carmencita
    10 años

    Haber....No puedo entender porque decis lo de la envidia
    ? Envidia y rencor de que??? Hay muchisima gente en el sector, y todos venimos con experiencia, hemos visto caer a Marsans,Despues Viajes Iberia se rumorea...se cambia a Vibo viajes...y ahora esto=? Envidia de que , criaturas
    ? de que se quede mas gente en paro y que desaparezcan las agencias de viajes? porque a este paso nos vamos a quedar TODOS SIN CURRO. Y sinceramente los empleados no tienen culpa, pero si es cierto que el de Salamanca se ha buscado la ruina el solo, empezó a meter cizaña con la compra de Orizonia, quedandose con los hoteles Luabay por una cantidad irrisoria....pensandose que por quitar de medio a la competencia el sector es suyo!!!! Es que la avaricia rompe el saco...en fin...¡¡¡ MUCHA SUERTE!!! COMPAÑEROSSSSSSSSSSSSSSS

    Canaria
    10 años

    Hay un asunto sobre el fraude del cobro de subvenciones de residencia
    se emitian billetes free cobrando solo tasas y al gobierno se pasaban la tarifa turista, por lo tanto era "un negocio redondo" y lo llevaban haciendo hace mucho tiempo.... Es bueno que destapen estos fraudes y que pongan multas..

    Al final todo se sabe....
    10 años

    A mi me acojona todo lo que leo y de lo que nos informan desde este digital. Si con todas estas trampas, conocidos por todos y mil veces discutidas en las reuniones de empresa donde a muchos empleados nos cobran los billetes y a otros se los regalan jugando con el residente.... Y esto significa y ha significado ganar muchísimos millones de euros de beneficio y aún así AEA pierde dinero.... Qué pasará cuando tengan que pagar esta multa millonaria y no entren estos beneficios, que aun con trampa, no dejan de ser beneficios??. Desastre...total.

    el chispin
    10 años

    Anda, y ahora dice:
    "Han vendido sin tener avion, estan estafando al mercado, cuando tengan permiso que vendan ". segun declaraciones del mismo.
    Una Empresa se hace, con trabajo y señorio, no provocando a tu competencia, a la cual hay , siempre que valorar y admirar.
    Yo, acabare en S......manca.

    Jaime el "despistao'"
    10 años

    24 horas después ... y sigo sin saber de quién se trata!!! Tanto cuesta a los que lo saben decirlo...???

    Javier
    10 años

    Javier fuera, Las hijas, fuera, Matutes dentro. En algo así quien tiene todas las de ganar son Matutes, Iberia y Barceló.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies