NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por encima de niveles prepandemia

El empleo turístico se recuperará a un ritmo meteórico en España

WTTC cree que se puede alcanzar la cifra de tres millones de ocupados, 200.000 más que en 2019

El turismo español muestra una sorprendente capacidad de recuperación después de dos años en los que se ha visto reducido a la mínima expresión por la crisis sanitaria (Fuga de ejecutivos turísticos a otros sectores por la pandemia).

Según se desprende de un informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), la contribución del turismo al PIB español “podría alcanzar los 152.000 millones de euros este año, un 14,4% por debajo de los niveles prepandemia”.

En 2019, el sector contribuyó con más de 177 mil millones de euros al PIB (14,1%). Sin embargo, en 2020, cuando la pandemia impactó de lleno en la actividad turística, su aportación se desplomó un 62,7%, hasta 66.000 millones.

La previsible reactivación del turismo tendrá un efecto positivo inmediato en el empleo. WTTC prevé que este mismo año se supere en un 7,1% la cifra de ocupados de 2019, con tres millones de puestos de trabajo (200.000 más que hace tres ejercicios).

Julia Simpson, presidenta y CEO del lobby, explica que “nuestros últimos datos muestran que 2022 podría ser el año de la recuperación del turismo, liderada por una fuerte demanda y altos porcentajes de vacunación”.

“Millones de empleos dependen de la reactivación de este sector, crucial para la economía española, pero todavía hay mucho que hacer si queremos lograr un crecimiento económico continuado y recuperar todos los empleos perdidos”, advierte.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    2 años

    En qué quedamos??? , si se recuperará a un gran ritmo, para que pedís más prorrogas de Erte???... o será que os interesa

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies