NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Previsiones para el mercado estadounidense

El empleo en agencias se derrumbará un 26% en los próximos diez años

Tendrán mayores opciones de encontrar trabajo los agentes especializados en destinos o perfiles específicos, según la Oficina de Estadísticas Laborales

El uso cada vez más extendido del canal online para la contratación de servicios turísticos supondrá un duro golpe para las agencias de viajes convencionales, si bien en ningún caso acarreará su desaparición (Agencias: podrían desaparecer hasta 5.700 puntos de venta).

Así al menos lo predice la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, que proyecta la destrucción del 26% de los empleos del sector en una década. En caso de que esté en lo cierto, decenas de miles de agentes perderían su empleo de aquí a 2029.

El organismo hace referencia a la “creciente capacidad de los viajeros” para utilizar Internet a la hora de buscar vacaciones y reservar sus propios viajes. “Esto continuará suprimiendo la demanda de agencias convencionales”, sostiene.

Sin embargo, reconoce que los portales dedicados a la distribución turística “pueden hacer que la planificación de viajes sea una experiencia frustrante para algunos consumidores”. “Esto puede llevar a que un número cada vez mayor de personas recurran a agentes para ayudar a filtrar las opciones y dar recomendaciones personales”, prosigue.

Para la Oficina de Estadísticas Laborales, los agentes que se especialicen en destinos específicos o perfiles particulares de viajeros, como corporativos o grupos con intereses especiales, tendrán mayores opciones de encontrar empleo en la próxima década.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Una obviedad más que una premisa

Es algo tan obvio que no hace falta que lo diga un organismo de los Estados Unidos de Amércia, allí y aquí, aunque muchos de los interesados no lo quieren ver.

El tiempo de las agencias físicas se acabó hace mucho,no aportan nada y cobran por un servicio que cualquiera lo puede hacer.Cuanto antes se asuma mejor para todos.

Pues ya se ha visto en esta crisis, las únicas que han respondido han sido ellas, mientras que las online han dejado tirado a sus clientes.

Entonces vais a multiplicar las agencias físicas por 1000,nunca vía tanta gente tan corta de miras…

Disculpa q te diga, pero…..No tienes ni idea, corazon.
Seguro que tu tienes un agencia o has trabajado en una, no??
Para hablar de algo hay q conocerlo en profundidad….. solo te digo eso.
Ojala te vaya muy bien en la vida laboral. Te deseo lo mejor.

Claro que si guapa,aquí idea idea idea solo tenéis vosotros por eso os vais a ir al garete,de hecho hace años que esta sucediendo,pero mientras tanto que siga la música que el Titanic no se hunde cariño.
Besos

Y tu te alegraras se ve. Bueno igual acabas tu también en el paro porque con la crisis que viene nadie esta a salvo

El tío que nunca ha comprado un libro.

Este pavo al máximo limpia los escaparates de las oficinas del INEM.

El tío que nunca ha comprado un libro.

Todo los días está en la cola del paro….

El tío que nunca ha comprado un libro.

Como los bares. Mejor comprar la cerveza en el supermercado. Más barata.

Adri, cualquiera puede hacer la declaracion de la renta gratis online, pero ya sabes…un error, y te cuesta una pasta…POR ESO se encarga a profesionales….salvo tu, que eres el mas listo….

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies