NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Esperan una buena temporada estival

El emisor español resucita a un mes del verano

Se encuentra sólo un 25% por debajo de las cifras previas a la pandemia, pero con hasta diez destinos que mejoran notablemente sus cifras
Desde CEAV se espera que los datos sean aún mejores teniendo en cuenta que “el turista poscovid reserva a última hora”

El turismo emisor podría volver a ser el motor de la recuperación de las agencias de viajes durante esta temporada de verano. Según datos de CEAV y ForwardKeys, tras años de paralización y escasas ventas, ya se encuentra sólo un 25% por debajo de las cifras previas a la pandemia, pero con hasta diez destinos que mejoran notablemente sus cifras de hace tres años. (Agencias: Semana Santa será "el inicio de la remontada")

Los destinos con crecimientos más significativos en julio y agosto con respecto a 2019 son Egipto (+81%), Emiratos Árabes Unidos (+39%), Suecia (+36%), Tanzania (+28%), Grecia (+23%), República Dominicana (+21%), Qatar (+21%), Francia (+20%), Maldivas (+10%), Argentina y Noruega (ambos con +6%). Igualmente, el turismo nacional se está recuperando a un ritmo considerable.

“Son cifras que nos hacen ser optimistas y pensar que podemos tener una temporada decente este año después de dos años sin apenas ventas”, ha destacado el presidente de CEAV, Carlos Garrido, teniendo en cuenta que “un alto porcentaje de ese tipo de viajes se hace a través de agencias. “Además, sabiendo que el turista postcovid reserva en muchas ocasiones a última hora, los datos pueden incluso mejorar”.

A estas cifras tan optimistas hay que sumar la aportación del receptivo. Como publicó Preferente, hace algunos meses ya se encontraba en cifras prepandemia. El propio Garrido informaba de que el nivel de reservas venía siendo "muy alto", incluso alcanzando "cifras parecidas al 2019" en los meses de "mayo y junio". "La gente tiene ganas de viajar", apuntaba. (Agencias: el receptivo, en "cifras parecidas a las de 2019")

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies