NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Necesita un alivio de las restricciones

El emisor británico sufrirá un aluvión de quiebras si no salva el verano

"La temporada de verano es fundamental para la supervivencia de muchas empresas de viajes", advierte ABTA

Tras más de un año de pandemia, el sector turístico europeo se encuentra al límite de sus fuerzas. Multitud de empresas ya han sucumbido a la terrible crisis, mientras que las que han resistido lo han hecho a base de endeudarse hasta niveles difícilmente soportables si no hay una reactivación inmediata y vigorosa de la demanda turística (Alivio turístico: la normalidad en Reino Unido apunta a julio).

La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA), agradecida con su Gobierno por el anuncio anticipado de la reanudación de los viajes internacionales el próximo 17 de mayo, lanza una seria advertencia. “La temporada de verano es fundamental para la supervivencia de muchas empresas de viajes”, alerta su director ejecutivo, Mark Tanzer (Los británicos, libres para viajar desde el 17 de mayo).

Y es que muchas agencias de viajes de Reino Unido, tras más de un año con niveles de ingresos ínfimos, se resisten a echar el cierre confiando en una pronta reactivación que, en caso de no llegar este verano, acarreará un aluvión de quiebras (Cascada de quiebras de empresas turísticas británicas).

Por todo ello, ABTA presiona al Gobierno de su país para contribuya al despegue turístico con medidas adicionales. “Pequeños cambios, como requerir una prueba PCR solo si el viajero tiene un resultado positivo de un test de antígenos, harían que los viajes internacionales fueran más accesibles y asequibles, al tiempo que ayudaría a mitigar el riesgo de reimportación del virus”, defiende (Los test de antígenos, válidos para todo salvo el turismo).

El potente lobby de agencias también pide al Ejecutivo que “revise periódicamente la lista verde” de destinos a los que se podrá viajar sin restricciones a partir del 17 de mayo, “asegurando que los países que cumplen los criterios se incluyan lo antes posible”. “Cerrar destinos innecesariamente afectará significativamente a la posible recuperación de la industria este verano”, señala.

Por último, insiste al Ejecutivo en que las empresas vinculadas al turismo, con independencia de su tamaño, precisan de “apoyo continuado” para salir del atolladero en el que se encuentran, dado que “la recuperación va a ser gradual”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Como Britanico, tal vez no sería malo que se hundan varias empresas dedicados al turismo. Hay muchos de mis paisanos que ni deberían salir de sus casa, menos el país. Se portan como verdaderos imbeciles cuando aterrizan en España. Si vienen menos, mejor. A veces hay que aprovechar una crisis profundo para resetear el mundo y busquemos un turista de… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies