NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno revisará su polémica estrategia

El emisor británico mira con esperanza al 1 de octubre "tras un verano perdido"

ABTA intensificará la presión en busca de una relajación de las medidas que hasta ahora impiden el despegue turístico
Todos los medios de comunicación escritos de Londres han asegurado que el Gobierno de Boris Johnson tiene intención poner fin al semáforo Covid en dicha fecha, si bien aún no hay confirmación oficial

“Este verano ha sido una oportunidad perdida para impulsar la recuperación de la industria. Si bien los viajes internacionales están técnicamente abiertos, todavía están muy restringidos por la política del gobierno” (España se mantiene en la lista ámbar de Reino Unido).

Así lo denuncia el director ejecutivo de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA), Mark Tanzer, quien afirma que “obligatoriedad de pruebas PCR y las cuarentenas siguen siendo una gran barrera para los viajes al extranjero y estos requisitos no concuerdan con los de nuestros vecinos de la Unión Europea”.

Como ha publicado preferente.com, todos los medios de comunicación escritos de Londres han asegurado que el Gobierno de Boris Johnson tiene intención poner fin al semáforo Covid en dicha fecha, si bien aún no hay confirmación oficial (Reino Unido: desde octubre se acaba el semáforo Covid).

El máximo responsable del potente lobby turístico explica que “continuamos presionando al Ejecutivo para que haga que los viajes al extranjero sean más accesibles y para apoyar a las empresas” (El Gobierno británico “maltrata” a las agencias).

"Entramos en un periodo crítico para la industria, con algunos hitos clave en las próximas semanas y meses, incluida la revisión estratégica del Gobierno de los requisitos de viaje, que vencen el 1 de octubre", incide.

Para incrementar la presión sobre el Gobierno de Boris Johnson, ABTA pide a sus empresas miembros que participen en una encuesta que servirá para medir el impacto que el semáforo Covid está teniendo en sus respectivos negocios.

El resultado de la misma, que deberá estar completada como tarde el 10 de septiembre, será utilizada para intentar convencer a los políticos sobre la imperiosa necesidad de suavizar los requisitos impuestos a los viajeros internacionales.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Joselui
    2 años

    Las cosas saldran adelante a su debido tiempo, forzar sería un desastre. Cada país se recupera a su ritmo, nosotros en un mes estamos al 75% según noticias y depende de que zona. Si seguimos así en enero 2022 o senana santa habrá total normalidad en el tráfico de pasajeros.

    Luisa
    2 años

    Creo que hay otras reglas o medidas más inteligente y menos humillantes para evitar que los viajeros lo obliguen a pagar costos de hospedaje en hoteles por cuarentena y PCR a los pasajeros vacunados y que dan negativo, en UK, para mí eso de los semáforos es humillación, política y fracazo. Estas medidas ha sido pérdida de dinero y tiempo valioso no recuperable.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies