NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Incrementa los recursos destinados a este sector

El ejemplo de Italia: rescatará las agencias con un fondo de 265 millones

Aunque piden más, las agencias aplauden que su Gobierno "reconozca las graves dificultades de las empresas del sector, brindándoles un primer y esperado apoyo"

Balón de oxígeno para las agencias de viajes de Italia (Agencias de viajes en Italia: “Hagan algo que morimos”). El Gobierno acaba de dar a conocer el borrador del decreto en el que figuran las ayudas destinadas a las empresas turísticas, el cual previsiblemente entrará en vigor en un corto espacio de tiempo.

Según la información recogida en el documento, el Ejecutivo italiano ha decidido incrementar los recursos dirigidos a agencias de viajes y turoperadores. En concreto, inyectará un total de 265 millones de euros para aliviar la situación crítica que atraviesan estas empresas.

Para las principales organizaciones del sector, estas ayudas “son bienvenidas”, si bien aclaran que “cubrirán solo parcialmente las pérdidas registradas entre marzo y julio”. “Representan solo un tercio de la cantidad demandada”, advierten.

Pese a ello, aplauden que el Gobierno de su país, que también ha apostado por los bonos vacacionales para incentivar el consumo turístico, “reconozca las graves dificultades de las empresas del sector, brindándoles un primer y esperado apoyo” (Agencias de Italia avisan: “Se necesita mucho más que bonos vacacionales”). “Ahora es fundamental que la dotación llegue intacta al texto final, ya que cualquier paso atrás sería muy grave”, avisan.

“Sin un apoyo concreto y oportuno, muchas empresas cerrarán ya en septiembre, y otras seguirán en los meses siguientes, dejando a miles de trabajadores y familias en la calle”, prosiguen las organizaciones empresariales de agencias, que recuerdan que “la crisis no se resolverá a corto plazo”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La noticia no aclara que tipo de ayudas van a recibir las agencias, pues si son créditos no solucionaran nada.

Estoy de acuerdo, el periodista deberia explicar que tipo de ayudas son?

No salgo de mi asombro… En mi vida he conocido un sector más neoliberalisa que este… Y ahora que vienen mal dadas, todos con la mano abierta pidiendo ayuda de papá Estado. Me da auténtica vergüenza trabajar en este sector

El.gobiermo ha prohibido despedir, así que ha dejado de ser un sector liberal.

El corte inglés no devuelve el dinero

Entonces no trabajes

Si te prohiben vender porque cierran fronteras, hoteles, etc… te tendran que mantener no? Una cosa es no vender porque va mal, y otra que te prohiban vender, lo pillas?

Primera regla del neoliberalismo que tanto os gusta….
El mercado es el que decide y se autorregula él solo
Que aquí nadie quiere pagar ni un duro en impuestos, pero luego cuando haya pérdidas a llorar para que les rescaten
Y ahora venga, arriba España y toda esa basura que os alimenta

¿Pero en serio trabajas en este sector? Dices que “ahora que vienen mal dadas”, como si lleváramos veinte años forrándonos de pasta. Amigo, desde que se acabó el vender por folleto, el cobrar comisiones por aéreas, ferrocarril, y otras cuantas cosas, gran parte de las agencias lo que hacen/ hacemos es subsistir. Y a papá estado le mantenemos autónomos, micropymes… Leer más »
La época del comisionismo está tocando a su fin desee hace tiempo. La nueva realidad solo ha acelerado el proceso. Nuestro trabajo consiste en cobrar una comisión por algo que cualquier universitario puede hacer con su ordenador desde casa. Hay 2 opciones: aceptarlo y buscar otras vías, o seguir llorando y criticando al gobierno de turno mientras que con la… Leer más »

Si este sector toda la vida ha dado un 15 por ciento al estado y un empleo de 3 millones de personas sin el españa casi no funcionaria.lo lógico es que cuando vienen mal dadas se ayude ya que ellos han aportado al sistema

Su gobierno les darán ayudas , pero por supuesto seguirán sin devolver un mísero € de sus bonos emitidos unilateralmente…. la normativa europea en Italia se la pasan por el arco del Triunfo

Lo único que necesitamos las agencias, es que desde el gobierno, no mientan más, con todo el terror que han conseguido instalar en la población, hace falta que planifiquen la seguridad que se merecen los viajeros. Cómo puede ser que haya organizado un viaje y, cuando falta una semana para salir, tenga que anularse porque las noticias de los rebrotes,… Leer más »
Lo que necesitamos las Agencias es cambiar las reglas de los sindicatos y grandes grupos no se puede vivir a día de hoy con 16 pagas, que si tienes un empleado que lleva religiosamente cobrando 20 años y ahora que las cosas van mal hay que darle 22.000 euros de despido tengo 6 empleados, puedo dar trabajo a la mitad,… Leer más »

Pidiendo ayudas por un lado y despido libre por otro…
Si tienes 6 empleados es porque durante años te han dado beneficios. Así que ahora, si los quieres despedir, les tienes que pagar lo suyo. Así son las reglas de juego, que ya conocías de antemano
Vergonzoso, cuando ganabas dinero te frotabas las manos… Y ahora llorando

La única ayuda que queremos, es que nos permitan trabajar con tranquilidad…

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies