NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Caos en plena temporada alta de invierno

El efecto Ómicron hace añicos los planes de viaje de los europeos

Las empresas turísticas cargan contra “las decisiones erráticas e imprudentes” de los gobiernos

El temor a la variante Ómicron, que pese a las restricciones implementadas se ha propagado por Europa a una velocidad de vértigo, ha dado al traste con las previsiones favorables que manejaba la industria turística para la temporada alta de invierno. Así lo confirman cuatro de los lobbies más potentes del sector (ECTAA, WTTC, HOTREC y ETOA), que aseguran que la reacción de los estados miembros “ha hecho añico los planes de miles y miles de europeos” (La propagación de Ómicron asesta un duro golpe a Ryanair).

Las mencionadas organizaciones cargan con dureza contra “las decisiones erráticas e imprudentes de los gobiernos”, insistiendo en la necesidad de que las medidas se adopten teniendo en cuenta “evidencias científicas”. Además, insisten en que “cambiar las restricciones de viaje con muy poca antelación debilita la confianza y socava todos los esfuerzos que se habían hecho hasta ahora, incluido el certificado Covid de la UE”.

El sector recuerda que el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) únicamente ha sugerido que se limiten las grandes reuniones, fomentar el uso de las mascarillas, apostar por el teletrabajo, etc. “No hay ninguna recomendación para volver a introducir restricciones de viaje”, las cuales “son ineficaces para reducir la transmisión del virus, las hospitalizaciones o las muertes”, exclaman (Cerrar fronteras no funciona).

Los lobbies firmantes del comunicado hacen hincapié en que las vacaciones invernales “representan una importante temporada turística”, suponiendo en algunos destinos más del 33% de las pernoctaciones en alojamientos. Además, recuerdan que “es también un periodo importante para planificar las próximas vacaciones de verano”.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Bill *genocida* Gates

Que las decisiones se basen en “evidencias científicas”, como si ahora se jugaran poner o no la restricción a una partida de parchís. Claro que todo se hace en base a decisiones científicas, teorías apoyadas por esa misma comunidad… y se tiene en cuanta la economía. Pero es lo de siempre, ahora todos somos médicos y personal sanitario, luego todos… Leer más »
Yo no soy médico,ni sanitario,pero cuando nos quedemos sin trabajo los que nos dedicamos al sector turístico y el país entre en quiebra técnica muy poco dinero va ha haber para sanidad y veremos hospitales como los de Venezuela en los que no hay médicos,sanitarios y ni siquiera medicinas para tratar a los enfermos. Por el bien de todos intentemos… Leer más »

Y de lo mío, qué…. esa es la función de los lobbies y en esa estaban, están y estarán, pase lo que pase, aunque vivan en un mundo paralelo.

El problema ya está haci la humanidad se introduzca en bolsa plástica es inevitable respirar coby

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies