NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Anselmo de la Cruz era el único propietario de la web

El dueño de Transhotel vende Hotelminuto a Javier Díaz

El fundador de Gowaii vuelve a aprovechar la oportunidad de comprar barato
El sector ve notablemente tocada la marca de Transhotel

Hotusa se ofrece a gestionar reservas

Anselmo de la Cruz, dueño del 60 por ciento del Grupo Transhotel --su hermano Julio y Ramón López poseen cada uno un 20 por ciento-, ha vendido la web Hotelminuto, de la que era único propietario, a Gowaii, el grupo de Javier Díaz, que también posee muchoviaje.com, Trapsatur y Mundicolor, además de una incipiente cadena hotelera aún por nombrar.

 

Javier Díaz compra Hotelminuto a Anselmo de la CruzAnselmo de la Cruz ha pasado en estos momentos a liderar la actividad en Transhotel tras declararse la central de reserva en suspensión de pagos, después de que hace varios años cediera el testigo de la gestión a su hermano pequeño, con quien la relación fue enfriándose.

 

El máximo accionista de Transhotel optó entonces por centrar su quehacer diario en el desarrollo de una hotelera, Kris Hoteles, que solo suma dos establecimientos, uno en Alicante y uno en Valencia, con poco más entre ambos de 300 habitaciones, y dependientes de una sociedad mercantil cuyo activo, según la información a la que tuvo acceso preferente.com, no supera los 5 millones de euros.

 

La deuda de Transhotel es mucho mayor a esa cantidad y rondaría los 60 millones, mientras la central de reservas, en una crisis también de credibilidad tras haber asegurado hasta dos veces en pocos meses que su venta estaba cerrada, cuando no había más que acuerdos de intenciones, trata de enfatizar ahora sus esperanzas con el asunto que tiene cuatro meses para salir de la situación preconcursal en la que se encuentra.

 

En el Sector se considera que el gran activo de Transhotel era su marca, y que con la asunción de insolvencia, su valor se ha depreciado notablemente, hecho que no facilita amasar el dinero que le alcance para cubrir el monto de las deudas que tiene con algunos proveedores, en bastantes casos de unos cientos de miles de euros.

 

Transhotel, cuya mala salud financiera era claramente atestiguada en los últimos tiempos por sus proveedores, llegó a optar en los pasados meses por usar compromisos de pagos como los pagarés, ante una incertidumbre y una desconfianza por parte de algunos hoteleros bien informados que el tiempo ha demostrado como justificada.

 

Javier Díaz, de su lado, vuelve a aprovechar la oportunidad de comprar barato, en este caso con una plataforma de reservas de último minuto que tiene la peculiaridad de ocultar al cliente el nombre del hotel hasta que no haya pagado, como también ha revelado cincodias. El dueño de Gowaii ya se hizo hace unos meses un activo de una sociedad en concurso como Husa –el hotel Chamartín--, así como las de Trapsatur y Mundicolor.

 

Hotelminuto, que se caracteriza por proclamar sus tarifas ‘low cost’, comenzó a operar a principios de 2012, y su venta supone un nuevo contacto entre Anselmo de la Cruz y Javier Díaz tras las breves conversaciones que tuvieron en Fitur para una eventual compra de Transhotel, que desde la central de reservas se dio como hecha cuando no había ni una auditoría y que, al poco de empezar ésta, hizo marchitar cualquier interés real en la operación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente
    9 años

    Diaz parece que ha puesto una funeraria solo hace coger muertos.

    Multitud de reservas canceladas por la situación de Transhotel | Noticias de turismo REPORTUR
    9 años

    […] Anselmo de la Cruz, dueño del 60 por ciento del Grupo Transhotel –su hermano Julio y Ramón … que también posee muchoviaje.com, Trapsatur y Mundicolor, además de una incipiente cadena hotelera aún por nombrar. […]

    concursito
    9 años

    Cuidadin cuidadin.. si es un concurso culpable, los responsables tienen que asumir las deudas... y estas ventas no son validas... son parte de la masa acreedora... YA EMPEZAMOS A VACIAR LA CASA...
    y claro desde Fitur que se sabe que estaba en 'quiebra'... han esperado a hacer el verano caja y cerrar.... que feo...

    Un visionario
    9 años

    ¡Jugada maestra de Anselmo! Deja caer Transhotel con todos sus empleados y se declara en quiebra, con lo cual no tiene que pagar indemnizaciones, ya se encargará el FOGASA.

    Por otro lado, vende Hotelminuto a buen precio con toda la disponibilidad de Transhotel, al menos todo lo relativo a disponibilidad online, y con eso se hace de oro...

    Yo para mí, que lo que está haciendo de vaciar la empresa de esta manera no es muy legal, yo creo que sería denunciable cuanto menos...

    ROBERTO
    9 años

    Parece mentira que fuera tan fácil armar un negocio tan grande y luego, si no se puede cumplir, se quiebra.
    Donde están los controles? Los hoteleros que no cobraban son cómplices? La oferta la subían a la web los hoteleros? Ahora deben aceptar los vouchers de los pasajeros.
    SALVEMOS A LOS PASAJEROS. TENEMOS QUE HACER CREÍBLE ESTA PROFESIÓN. TRANSHOTEL NO SOLO JODE EN ESPANA, SINO QUE EN EL RESTO DEL MUNDO.
    GRACIAS. ROBERTO

    paqurrini del ferrol
    9 años

    Que velocidad lleva Javier, a este paso se queda con EL del Carrefur y el Pinar

    Español indognado en Londres
    9 años

    Y sin avisar ni nada. Nos cobran la reservaas de una semana antes y hoy mismo, al llegar al hotel, nos dicen que nuestra reserva no existe. Nos tenemos que enterar por medio de terceros que nuestro dinero se ha evaporado y que nos tenemos que buscar la vida. Eso es marca España!

    Un Visionario
    9 años

    A ver, Español indignado, tu no le has comprado la reserva directamente a Transhotel, lo has hecho a través de una agencia, luego tendrás que ponerte en contacto con la agencia a ver si son ellos los que te la han cancelado (y también cobrado). Ellos son los que tienen que resolver entonces el problema y hacerte otra reserva por otro canal si no la quieren mantener donde la tenían.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies