NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La comercialización supera los niveles de 2019

El director del Imserso revela cuáles son los destinos que han arrasado

Murcia, con el 100% de los viajes vendidos; Canarias, con un 88,3%; y circuitos culturales, con un 96%

Luis Alberto Barriga, director general del Imserso, ha hecho balance del arranque de la temporada 2022/2023 del programa de turismo para mayores. Según ha revelado, en la primera semana de comercialización “se ha superado en cuatro puntos porcentuales” las cifras de 2019, con un 80% de la programación vendida frente al 76% de hace tres años (Imserso: 650.000 viajes vendidos entre Mundiplan y Ávoris).

El lote 3 (turismo de interior), gestionado por Turismo Social (Ávoris), cuenta en estos momentos con el 88% de las plazas distribuidas. Mientras tanto, en el caso de los lotes 1 y 2 (costa peninsular e islas), controlados por Mundiplan, el porcentaje ronda el 78% (Imserso: venta libre de las cerca de 200.000 plazas sobrantes).

En su comparecencia, Barriga ha informado de los destinos más solicitados. “En el lote 1, para la región de Murcia se ha vendido toda la oferta inicial; Canarias, del lote 2, está al 88,31% de reservas; y los circuitos culturales son los más demandados del lote de turismo de interior, con un 96%”.

El director general del Imserso ha aprovechado su intervención para “agradecer el enorme esfuerzo realizado por todo el sector turístico”. También para “pedir disculpas a las personas que han tenido dificultades con la acreditación”. “Con 2,6 millones de cartas, es fácil que alguna no llegue. No son muchas las reclamaciones que hemos recibido”, zanja.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    360 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MARIJO
    1 año

    Los del País Vasco que siembre nos toca el día 23 no cogemos nada porque no queda nada para ese día. I otros se cogen hasta 5 viajes No hay derecho

    Chelo
    1 año
    Reply to  MARIJO

    El día 23 no se podía coger , nada más que un viaje, luego los sobrantes día posterior ya se podía coger más. Pero la sorpresa es que ya no había casi nada. Donde están las plazas que han sobrado?

    Conchi
    1 año
    Reply to  Chelo

    Son sin transporte, este año pusieron muchas más en detrimento de con trasporte, con lo cual los del norte y noroeste, si queremos ir, es por nuestra cuenta y la mayoría ya no estamos para conducir 10/11 horas.

    Felipe
    1 año
    Reply to  Conchi

    Eso también pasa en Andalucia yo elegí el día 22, y en Andalucia no había nada en Málaga, nada en Huelva, y así en las distintas provincias, algo en Roquetas a 450 km de Sevilla, y si teníamos en Valencia, Benidorm, Gerona, es decir un montón de km.
    Yo es la primera vez que voy, me puse en lista de espera en Almuñécar y a los 6 , 7, días me han contestado que la tenía.
    Según me han dicho, cada región, tiene sus plazas, no porque uno elija el día, 21, y otro el 23, se tienen los mismos derechos, un saludo

    Elena
    1 año
    Reply to  Felipe

    Eso no es verdad se coge lo q queda

    antonio
    1 año
    Reply to  Elena

    eso es mentira cada provincia tiene su cupo

    Maria
    1 año
    Reply to  antonio

    No me lo creo porque los que tenemos islas el día 21 ya no había nada y nosotros nos tocaba elegir el 23.

    Vicente G.
    1 año
    Reply to  Maria

    Yo creo que son las agencias de viajes las culpables, ¿no será que ellos cogen los datos de los viajeros que reciben su carta días antes y, teniendo la clave de acceso, el día que toca pedir saturan la Red y logran las reservas desde primera hora?

    Remedios
    1 año
    Reply to  Vicente G.

    Eso no es cierto. Siempre se lleva la culpa el que menos pinta. Por qué no culpar a los verdaderos culpables. Que parece que solo abren el cupo con miras políticas y no para ayudar al usuario del IMSERSO.

    Maria Fernández Campos
    1 año
    Reply to  Felipe

    En la provincia de Orense por ejemplo en las Islas solo salió Mallorca ,Tenerife e Ibiza, en Coruña además salió Lanzarote y alguna más y no hablo de Madrid donde había muchos más destinos y fechas,asique los mismos derechos yo no los veo. Donde son más habitantes que tengan más plazas pero los destinos y fechas debían ser iguales

    Encarnación
    1 año
    Reply to  Conchi

    Es cierto.Son unos mentirosos,sacan cada vez menos plazas con transporte a cualquier destino.Lo que hacen las agencias es reagrupar a la gente que tiene en ellas la solicitud y luego les proponen viaje aparte en autobús para ir a determinados destinos. En la dirección del Imserso lo saben,pero les viene bien porque así ofrecen menos plazas y se ahorran más dinero en el transporte.Los interesados pagarán el desplazamiento más caro si quieren viajar.

    Mar
    1 año
    Reply to  Encarnación

    Encarnación,mejor que se quede en su casa, pues antes de viajar,ya está quejándose e insultando ,llamando mentirosos. Personas como usted, por muy bien que estén, todo les parecerá mal y poco. Hay que ser agradecida del IMSERSO,pues por poco dinero que pagamos,recibimos muchísimo más , ,viaje, alojamiento,comida,traslados etc. y todo de GRAN CALIDAD.

    Maria
    1 año
    Reply to  Mar

    Pues que no lo ponga ,todo el mundo tiene derecho a unas vacaciones de calidad ,no lo que nadie quiere

    Jaime González Fernández
    1 año
    Reply to  Maria

    Usted que quiere hotel de 5 estrellas todo incluido 15 días por 200 Euros si quiere unas buenas vacaciones cogerlas por su cuenta

    Xose
    1 año
    Reply to  Mar

    Agradecidos al IMSERSO? Usted aún cree en los Reyes Magos. No es un favor,es un deber y no se puede engañar a la gente. Los dineros son públicos,no de D. IMSERSO.

    Jaime González Fernández
    1 año
    Reply to  Xose

    Usted tiene muchísima cara estoy seguro que no habrá ni pagado los años que le correspondían a la seguridad social.Y si tiene marido pobrecito con un demonio como usted

    Naranjas y Limones
    1 año
    Reply to  Xose

    Un derecho es la vivienda,,No las vacaciones semi pagadas

    luis miguel fernandez
    1 año
    Reply to  Mar

    Encarnacion por casualidad no sera vd. familia del director general?

    Agustina
    1 año
    Reply to  Conchi

    Imagínate yo, desde Tenerife.

    José Antonio Sánchez palomino
    1 año
    Reply to  Conchi

    Pues que las Agencias de viaje cogen las cartas días antes y cuando toca las meten todas a la vez al ordenador y así cuando vas ya están cogidas. Yo me fui a informar y me contaron esa medio " picaresca"

    mar
    1 año

    No es picaresca, es rentabilizar el trabajo...............las agencias NO juegan a reservar, Viven de reservar y estar pendientes dia a dia de que esa reserva no sufra ninguna modificacion importante............un currito señor!!!!

    Isabel
    1 año

    A mí también me lo han dicho y yo no he podido coger nada solo había Benidorm

    María Lorenzo
    1 año
    Reply to  Chelo

    En Asturias no había ni un solo viaje sobrante, no se dónde fueron, a nosotros eso nos dijeron q habia0000 esa fue la respuesta

    julian
    1 año
    Reply to  Chelo

    yo llevo varios años intentándolo y nada siempre me toca el último día y no queda nada,yo tambie estoy en el país Vasco,y tenía para el día 23 ,otro año q nada de nada,y como dice alguien por hay,unos mucho y otros nada,donde están todas las plazas sobranteso

    Manolo
    1 año
    Reply to  MARIJO

    La decisión de q se utilicen dos días en las comunidades para solitar un viaje no es de recibo no se debería hacer por pensión si no por ingresos hay gente q cobra una pensión pequeña pero tienen otros ingresos como alquileres etc...

    José María
    1 año
    Reply to  Manolo

    Es cierto, no se puede comparar pensiónes de un autónomo pequeña porque no ha cotizado per con patrimonio e ingresos, con la de un pensionista con mayor pensión pero única y para nada comparable con nivel de vida del primero. Totalmente absurdo que ocurra esto

    Consuelo
    1 año
    Reply to  MARIJO

    No es verdad nos toca como a tod@s ,
    el día 22 y el23 ,ami también me toco el dia23 por Éibar (San Sebastián) y cogí uno que es lo que se podia y luego el día 26 volví a coger otros dos más

    José luis
    1 año
    Reply to  Consuelo

    Y no os podéis confirmar con uno solo..da vergüenza, encima que había una proporción de viajes menor para los que había registrados. Vais y cogéis tres viajes. Muy bien. A ver si os aprovecha.

    rosario merino diaz
    1 año
    Reply to  José luis

    tienes razon mientras los demas nos quedamos en tierra porque son unos egoistas no piensan en los demas yo todavia no pude ir y solo quiero hacer uno este año

    Isabel choliz
    1 año
    Reply to  José luis

    Si lo ha hecho,es por qué habrá podido.No tiene culpa si no hay una buena gestión de las plazas

    Montse Francisco
    1 año
    Reply to  Isabel choliz

    La culpa no és de quien los coge, es de quien los distribuye.

    Montse Francisco
    1 año
    Reply to  José luis

    Y como dan tres? Verguenza que hagan esto, cuando muchas personas se quedan en nada

    Jaime González Fernández
    1 año

    Deberían averiguar quién ha cogido esos 3 Y no dejarla jamás volver a viajar

    sanpedrotarra
    1 año
    Reply to  Consuelo

    dime como lo has hecho esto es milagroooooooo

    Jaime González Fernández
    1 año
    Reply to  sanpedrotarra

    Milagro no 2 sinvergüenzas el que se los dió y esa buitre

    sanpedrotarra
    1 año
    Reply to  Consuelo

    soy de Donosti

    Antxon
    1 año
    Reply to  Consuelo

    Muy bien, Consuelo. Veo que eres de los nuestros. Yo también he cogido en Junio, con transporte, desde San Sebastián y espero coger más. Todo es cuestión de trabajárselo.

    Mireia
    1 año
    Reply to  Antxon

    No entiendo como has podido cojer uno en junio si los viajes acaban en mayo 😳

    Antxon
    1 año
    Reply to  Mireia

    Mireia, el 4 de Junio

    Lola
    1 año
    Reply to  Mireia

    Acaban el 30 de junio!!! Yo tengo uno en reserva Tenerife 30 de Junio! Desde Madrid!! .....

    Chelo
    1 año
    Reply to  Lola

    Desde Madrid si que hay hasta el 30 de junio, pero en Donosti, que me lo cuenten a donde han cojido

    Antxon
    1 año
    Reply to  Chelo

    Chelo, qué te parece si miras para Huelva? Igual encuentras algo en Junio.

    Ana
    1 año
    Reply to  Mireia

    Acaban en junio

    Angel
    1 año
    Reply to  Mireia

    Muy sencillo los viajes no terminan en mayo, terminan el 30 de junio.

    Maria Fernández Campos
    1 año
    Reply to  Mireia

    Hay provincias que tienen hasta junio, en la mía hasta abril.Otra cosa a la que no hay derecho

    Pilar
    1 año
    Reply to  Antxon

    Completamente de acuerdo. Cogí el día 23 desde Bilbao viaje a Tenerife en el mes de Mayo, es decir lo que quería. Eso si, desde antes de las 9 de la mañana estaba con el ordenador encendido y la tarjeta de crédito y el teléfono en la mano. Para las 9:10 tenía el viaje reservado y pagado. Hay que andar un poquito listo y además tenemos TODO 1 año para aprender a movernos por internet. Menos quejas y mas movimiento.

    Josep
    1 año
    Reply to  Pilar

    Eres muy lista. Pero hay 2 millones de POBRES CRIATURAS,que no son tan espabilados como tú. Debiera de haber IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, NO CREE?
    La Administración mientras tanto,mira para otro lado...¡¡ Qué pena!!

    Julia
    1 año
    Reply to  Pilar

    Oooooo que señora más inteligente...usted debe estar de ministra!!!!

    Javier Torres Malcolm
    1 año
    Reply to  Julia

    Ministra de Interior, por el tonillo que utiliza..

    Jaime González Fernández
    1 año
    Reply to  Julia

    Ella debería estar enferma en casa viaje eso es lo que se merecen esas y esos listos

    Julia
    1 año
    Reply to  Pilar

    Yo el próximo año tendré 4 tarjetas de crédito en la mano.. 4 móviles y desde las 6 de la Mañana..
    Y lo vais a flipar!!!

    Carmen Vázquez
    1 año
    Reply to  Julia

    👏👏👏👏😂😂 muy bueno Julia

    antonio
    1 año
    Reply to  Julia

    lo vas a flipar tu,porque el primer dia solo puedes reservar uno

    Anónimo
    1 año
    Reply to  Julia

    Pues como no tengas 3 ayudantes, te sobran las tres tarjetas; los móviles si eres muy sagaz y los tienes preparados puedes tenerlos con un DNI y la clave preparados pero sin dar al INTRO que te aparece un mensaje en el que dice que hasta un momento (día y/o hora determinado) no puedes.

    Julia
    1 año
    Reply to  Pilar

    Bueno, pues...practicaremos todo ano para ser tan listos como usted señora!!!

    Julia
    1 año
    Reply to  Pilar

    Bueno, iremos practicando como usted manda señora, y haber si nos sale tan bien!

    Isabel
    1 año
    Reply to  Julia

    "A ver"

    Carmen
    1 año
    Reply to  Pilar

    Tu eres muy lista y nos cojes por tontos. Mi marido se fue a la agencia el día 23 a las 8 y 30 y en Baleares solamente quedaba para Benidorm. Lo que no puede ser es que algunos cojan 3 y 4 viajes y los de aquí no pillemos ninguno.

    Jaime González Fernández
    1 año
    Reply to  Carmen

    En este maldito país hay demasiada basura

    Moncho
    1 año

    Y tú la más maloliente!!!!!

    Vodal
    1 año
    Reply to  Pilar

    Lo tuyo es de una inteligencia superior

    julian
    1 año
    Reply to  Pilar

    que lista ere pilar todo el mundo no tiene ordenador ni tarjeta de crédito ,y tiene q ir al banco,y enzima desplazarse,a si q no seamos tan listos un saludo.

    Faustino
    1 año
    Reply to  Pilar

    Hay mucho listo/a suelto, seguro que era funcionaria/o.

    Jaime González Fernández
    1 año
    Reply to  Pilar

    Apúntate a la cuadrilla de los sinvergüenzas

    Victor
    1 año
    Reply to  Antxon

    Me parece una vergüenza que yo llevo cuatro años jubilado y nunca me ha tocado un viaje a ningún sitio por ejemplo yo llevo dos pidiendo Canarias y cómo elijo el último día 23 no hay nada de nada. Soy de Aragon debemos de ser una Comunidad muy pequeña porque no pintamos NADA ……DE VERGÜENZA

    Jose luis
    1 año
    Reply to  Victor

    Los viajes se deberían elegir todos el mismo día, para que todos tuviéramos las mismas oportunidades. Yo no veo justo que haya dos días para elegir los viajes,soy de Extremadura. A mi me ha tocado el segundo y cuando he ido a la agencia ya no había nada en abril, mayo y junio, los mejores meses todo agotado y para Fuerteventura sólo dos días 22 y 29 de abril migajas y en otras comunidades como Cataluña había hasta para Gran Canarias , desde enero a junio casi todos los días, un montón de viajes y para Extremadura dos días migajas. Ahí lo dejo a unas comunidades les damos de todo y a otras nada , una miseria.De VERGÜENZA

    Sunsi
    1 año
    Reply to  Jose luis

    Si el aeropuerto donde vives tiene vuelos regulares con nuestras islas. HAY mas viajes para poder contratar. Ya que si todos tenemos que ira Madrid o Barcelona para enlazar es mas caro para las empresas.

    Blanca
    1 año
    Reply to  Jose luis

    Hola.Jose Luis, un saludo te comento yo.soy de Cataluña y te digo que el día que me tocó a las 9 en punto estaba delante del ordenador y nada de nada y al final de la mañana y después de ponerme en reserva conseguí y digo conseguí porque me daba
    igual fecha y destino, lo que quedaba 5 días a Huelva y gracias , estoy de acuerdo con muchos de vosotros por la mala gestión y adjudicación de los viajes supongo que en algún momento esto se regulará, un saludo .

    Anónimo
    1 año
    Reply to  Jose luis

    En la carta que nos envían para cambiar nuestros datos y o preferencias tendrían que poner, como se hace en termalismo, 3 preferencias nuestras (Comunidad y días con o sin transporte) y de esas 3 preferncias conceder una a cada usuario para evitar que nadie se quede sin ningún viaje) Hoteles no se sabe aún, algunos orígenes no tienen transporte a algunos sitios, pero si se piden 3 Comunidades distintas algo podrá corresponderle. Si por diversas circunstancias no le conceden ninguno, tendrían que pedir un día antes de que se empezase la comercialización. Todo tiene solución menos la muerte. Lo que hace falta son ganas de solucionarlo.

    sanpedrotarra
    1 año
    Reply to  Antxon

    pero el 1 dia me figuro porque yo de donosti ni cato el 2 dia haber como lo haceis

    Antxon
    1 año
    Reply to  sanpedrotarra

    Sanpedrotarra, el 2° día (23 de Septiembre). Imaginación al poder.

    Adela
    1 año
    Reply to  sanpedrotarra

    Yo que soy de Cantabria , he cogido viaje a Torremolinos saliendo de Bilbao , de plazas que no han querido los de San Sebastián

    Emiliano
    1 año
    Reply to  Antxon

    Esplica como es eso de TRABAJARSELO. Yo e sido un obrero desde los 14 años cotizando a la Seguridad Social ya que en las empresas somos no una persona con nombre sino un NUMERO con el cual tienes que fichar y hay no te escapas de pagar los impuestos. Ya que te los quita la empresa en la NOMINA. Ahora te juvilas y los viajes los ves en la prensa o televisión? De no ser que tengas amigos en los dueños de las agencias que trabajan con los viajes ¿ o POLITIQUILLOS, Sino te vuelvo a decir esplicalo como se hace, y no me digas ponerse delante de un ORDENADOR A LAS , 09, HORAS DELANTE DE EL. Pues eso lo hacemos la mayoría de Españoles y cuanto tanto por , % , COJE EL VIAJE, el primer día, y el segundo ni te cuento. Y a partir de abrirse todo el día pegado a la pantalla y puede sonar la campana ALELUYA ? SUERTE ¿

    Antxon
    1 año
    Reply to  Emiliano

    Emiliano, querer es poder. También la suerte ayuda. No te desanimes y sigue intentándolo. Esto acaba de empezar.

    julian
    1 año
    Reply to  Antxon

    pues q suerte tenéis yo soy de alva ,y esta mañana he ido a ver si había algo y nada ,ni el día 23 ni hoy todo cojido ,yo no le hecho la culpa a ninguno de los q han cojido 2 o más viajes,pero si q todos tuviéramos las mismas oportunidades,un saludo

    Jaime González Fernández
    1 año
    Reply to  Antxon

    Todo es cuestión de ser una sinvergüenza

    María Lorenzo
    1 año
    Reply to  Consuelo

    Así q hay gente sin ninguno y otra con tres, eso no es ni medio normal

    José Núñez
    1 año
    Reply to  Consuelo

    Que suerte as tenido por aquí Badajoz los del día 23 no hemos tenido nada nos han dicho que los hoteleros no están dispuestos a seguir con estos precios y claro el gobierno nos ignora no hay dinero nos lo gastamos en promocionar otras actividades y a los mayores que nos fastidien qué pena

    Ana
    1 año
    Reply to  Consuelo

    Sí es verdad porque yo soy de Cataluña y nunca puedo elegir las Palmas de Gran Cañaría, no me toca ni en primera ni en segunda, al poner origen Barcelona no me da la opción

    Francisco
    1 año
    Reply to  Ana

    Intento coger un viaje a las Palmas de Gran Canaria desde Barcelona y me sale todo en blanco le he mandado tres correos electrónicos a mundiplan para que me dieran una esplicacion y no me han hecho ni puñetero caso

    Jose luis
    1 año
    Reply to  Ana

    Yo soy de Extremadura y tampoco me da la opción de elegir Gran Canaria y elegí Fuerteventura y estaba agotado, claro sólo había 22 y 29 de abril para elegir, y como me tocó el segundo día, nada de nada

    Pepi
    1 año
    Reply to  Consuelo

    En Burgos también tocó el día 23 me imagino que en todo Castilla y Leon

    María
    1 año
    Reply to  MARIJO

    Yo he pedido el 23 y tengo dos viajes.

    Manuel
    1 año
    Reply to  María

    Flipo con lo que leo. Yo en Palencia el día 23 no pude conseguir nada y el día 26 tampoco. Que disfruten sus tres viajes

    Ascensión
    1 año
    Reply to  Manuel

    Más d lo mismo, ni el 23 ni 25 ni 28, no hay nada, todo son listas d espera, q nunca se confirman. Es una tomadura d pelo muy grande

    María Lorenzo
    1 año
    Reply to  Ascensión

    Pues como verás algunos van dos y tres veces, lo q me parece es q esos sobrantes van hacia unas comunidades en concreto y a otras no mandan nada, vamos política de tener contentos a los de siempre

    Juli
    1 año
    Reply to  María

    Es vergonzoso que unos tengan dos o tres viajes y otros ninguno

    Maria
    1 año
    Reply to  Juli

    Tienes toda la razón, es vergonzoso

    Victoria
    1 año
    Reply to  Juli

    Si, sobre todo los vascos

    antonio
    1 año
    Reply to  Victoria

    menos victimismo señora que los vascos tienen el mismo cupo de viajes que los demas,dejad de decir tonterias y mentiras,que en todas las regiones hay personas que se han quedado sin viajes por la sencilla razon de que habia 880.000 plazas y 2.600.000 solicitantes

    Julia
    1 año
    Reply to  María

    Otra lista!!! Je,je,je!!!

    julian
    1 año
    Reply to  María

    hay se ve el enchufismo,el día 23 para ti dos viajes y para otros no nos llegan.

    CRISTÓBAL
    1 año
    Reply to  María

    Yo he pedido el día 21 he conseguido dos viajes uno el 31 y otro el 22 ya he pagado las reservas he tenido suerte ahora me ha costado

    angel
    1 año
    Reply to  MARIJO

    según indican las cartas de acreditación en Madrid, hasta el día 26/09 no había posibilidad de un segundo viaje

    Carmen Valle
    1 año
    Reply to  angel

    El día 22 cuando medio país aun no podía pedir nada, los del primer turno ya pudieron pedir otros viajes si límite, con lo cual los sin transporte volaron......es justo este sistema de petición.???

    anemiren394@hotmail.com
    1 año
    Reply to  angel

    Así es en toda España. Lo que queda del 26 en adelante es sin transporte. Y para los que os quedáis de la gente que coge más de un viaje, aún quedan muchos libres

    José Pérez
    1 año
    Reply to  MARIJO

    Voy a informarte qué ha ocurrido con las peticiones de los viajes del País Vasco desde el año 2012 hasta el año pasado (exceptuando el 2019 en el que se cancelaron los viajes el 13 de marzo del 2020 y el 2020 que no hubo por el COVID)

    País Vasco Grupo orden de petición: 2012 -1º, 2013 - 1º, 2014 - 1º, 2015 - 1º, 2016 - 1º, 2017 - 1º 2018 -1º, 2021 - 1º. PLENO durante 8 años SIEMPRE ha sido el 1º.

    Durante esos 8 años contabilizados estas CCAA "NUNCA" pidieron en primer lugar: Cantabria, Murcia, Comunidad Valenciana y Madrid.

    Si el comentario lo hubiese dicho alguien de otra CA, probablemente no hubiera dicho nada pero que la protesta venga de alguien de los que han sido los primeros siempre, creo que necesitaba aclaración y puntualización.

    Para tu consuelo te diré que, este año que no habéis sido los primeros, el primer día que tocaba pedir a los del 2º grupo las plazas de sin transporte se rellenaron con la misma disponibilidad que ofrecieron para los del primer turno, es decir todas LIBRES vuestro primer día. Lógicamente solo pudisteis disponer de la mitad de las plazas a las que estabais acostumbrados ya que la otra mitad estuvieron a disposición de los del primer turno. Los años anteriores se ponían TODAS las plazas de sin transporte desde el primer día que pedían los del primer turno, cuando los últimos podían pedir TODAS las buenas plazas ( Mejores Hoteles, Destinos, mejores Fechas) estaban cogidas.

    Te puedo decir que dos CCAA que pidieron más veces después de vosotros fueron las primeras 5 veces.
    Saludos cordiales

    Yomismo
    1 año
    Reply to  José Pérez

    Este año se han puesto TODAS las sin transporte el día 20. A los que ha tocado el 23 quedaban las sobrantes. Ese criterio no ha cambiado, es decir, sigue como antes.

    José Pérez
    1 año
    Reply to  Yomismo

    Perdona, el día 22 a las 8:59 estaban TODAS las plazas sin transporte en verde (libres), el día 23 no lo comprobé. Por lo que te aseguro de que NO pusieron TODAS las plazas sin transporte el día 20.

    José Pérez
    1 año
    Reply to  Yomismo

    No es cierto, hice pantallazos de plazas sin transporte a Gandía y Roquetas el primer día que pedía el segundo turno y el día 22 a las 8:59 estaban TODAS verdes.

    Pilar
    1 año
    Reply to  José Pérez

    Es mi primera vez en el Imserso, pero lo que me han explicado es que las comunidades que han elegido este año el primer turno, el año que viene lo harán en el segundo y así se van cambiando alternativamente.
    Cada comunidad tiene asignado un CUPO y da lo mismo que elijan antes o después.
    Cada provincia de cada comunidad tiene a su vez, dependiendo de sus habitantes, mas destinos y mas o menos días de salida.
    Pero si lo que hay que hacer es desinformar, manipular y confrontar a unas comunidades con otras, esta usted en su salsa y espero que le aproveche la digestión o la indigestión.Un saludo.

    José Pérez
    1 año
    Reply to  Pilar

    Estás muy equivocada, no me gusta ni quiero malmeter. Una cosa es de lo que informan y otra es una información veraz y demostrable, Llevo un registro del orden de peticiones desde el año 2012. Un saludo

    Gabriela García vizcaya
    1 año
    Reply to  MARIJO

    Yo también soy de Euskadi me he quedado sin viaje me tocó el último día y no había nada me pusieron en reserva si alguno se vuelve atrás, el año pasado fui por primera vez y también me tocó el último día , me parece q a Euskadi le dan pocas plazas se de más gente q se han quedado sin ir de viaje

    Ascensión
    1 año

    Sí señora, tienes toda la razón, el día 23 no había, ni una sola plaza sin transporte, de verdadera vergüenza 😡

    Manu
    1 año
    Reply to  MARIJO

    Lo mismo nos pasa en Asturias,es todo una trampa,en fin...

    Arantza
    1 año
    Reply to  MARIJO

    Tienes toda la razón.A mu me dicen q lo que quede

    Luis
    1 año
    Reply to  MARIJO

    Si cogió el 23 en el País Vasco y no había nada, se lo quitaron sus paisanos y nadie más. Cada comunidad tiene un cupo de viajes establecidos. Entérese un poco mejor.

    Antxon
    1 año
    Reply to  Luis

    Perdona, Luis. Aquí en Euskadi, como en las demás Comunidades, nadie quita una plaza a otro, simplemente reservan de donde hay. El mayor problema que hay, es que hay pocas plazas, pero aún y todo sobran muchas, la mayoría de las veces por ignorancia de cómo funciona esto. En vez de criticar y protestar, te has parado a pensar cómo se podría ayudar a muchas personas que no saben cómo hacer las reservas?.
    Yo conozco locales de reunión de jubilados en los pueblos, en los que hay personas que se informan y ayudan a otros a reservar plazas. Y éso, FUNCIONA. De hecho, yo lo hago.

    Emilia
    1 año
    Reply to  MARIJO

    A mi en Asturias me pasa igual no pillas nada.

    Marivi
    1 año
    Reply to  MARIJO

    Ni los de Aragón tampoco, somos los últimos. Pienso que cada año tendrían que cambiar, siempre son los mismos que van a partir de 10 dias y los mejores. Espero que funcione de otro modo. Gracias, un saludo

    María Lorenzo
    1 año
    Reply to  MARIJO

    En Asturias también siempre el último día, pero a eso ya estamos acostumbrados porq no pintamos nada

    M.Soledad
    1 año
    Reply to  MARIJO

    Los de valladolid algunos el día 26, todo cubierto, en reserva

    Joan
    1 año
    Reply to  MARIJO

    Catalunya igual

    Cristina
    1 año
    Reply to  MARIJO

    A los Gallegos nos pasó el mismo problema, entrando el día 23 nada más abrir ellos ya no quedaba nada, como mucho alguna lista de espera en los meses de Noviembre y Diciembre. Se los quedaron los amigos del Director y de la Belarra que les aproveche.

    Maria
    1 año
    Reply to  MARIJO

    En todos los sitios son los mismos días para coger los viajes , yo soy de Alicante y me toca también el 23

    Ibone Renteria Izs
    1 año

    Es dificil saber si alguna carta se ha prrdido,dafo que no respinren.Yo envie para cambiar datos,al no dejarme la Web y no me los han cambiado...

    Maria jose
    1 año

    Lo que no entiendo es que cuando a ti te toque elegir tu plaza no hay nada o casi nada y que ya hoy martes 27 sobre en plazas dónde estaban esas plazas? Pienso que son las agencias las que las retiene .luego las empiezan a soltar. Porque el día veintitrés casi no había donde elegir y hoy sobran Gran Plazas pues que expliquen porque sobran plazas hoy?

    Risto
    1 año
    Reply to  Maria jose

    Lo

    Angeles
    1 año
    Reply to  Risto

    Esa información no es cierta, las agencias no se quedan con nada, al contrario es el usuario el que se queda con las plazas bloqueando por Internet esperando que salga algo mejor. Las agencias somos profesionales y nuestra trabajo es vender bien, asesorar e informar

    Lola
    1 año
    Reply to  Angeles

    Cada viaje que pides tienes que pagar una fianza de 40€ y si luego lo dejas pierdes el dinero

    Rocio
    1 año
    Reply to  Lola

    Y pagar el viaje entero y si no paga en 24 horas te cancelan

    José Pérez
    1 año
    Reply to  Angeles

    Hace años, sí. No había que pagar nada y se cogían plazas sin ton ni son. Ahora hay que pagar una fianza como ha dicho Lola y si la dejas lo pierdes

    Agua caliente
    1 año
    Reply to  Maria jose

    Si lo piensas demandalos. Hasta entonces bla bla bla

    Ana
    1 año
    Reply to  Maria jose

    Según he oído, creo que tienes razón.
    Las agencias bloquean unos cuantos viajes para sus clientes y amistades que puedan ir algo más tarde.
    Por lo tanto al desbloquear es cuando aparecen más viajes

    Julia
    1 año
    Reply to  Ana

    Yo también lo creo..aquí hay mucho misterio....

    antonio
    1 año
    Reply to  Ana

    no digais mas mentiras

    Esther
    1 año
    Reply to  Maria jose

    No sólo lo hacen las agencias,a mi me llamo una amiga para ver si quería Benidorm,y como le dije que no,lo soltó.

    anemiren394@hotmail.com
    1 año
    Reply to  Maria jose

    Yo también pienso que hay una agencia muy potente en toda España que hace algo con las plazas y sus clientes. No entiendo tampoco que se pueda reservar en las agencias con antelación. Yo soy de Navarra y el día 23 a las 9 tu un minuto, ya no teníamos islas para ir.

    Maite
    1 año

    A mi me pasó lo mismo

    Ascensión
    1 año

    Ni islas, ni península, ni ná

    María Lorenzo
    1 año

    Las agencias pueden reservar a la misma hora q tú, eso q escribes no es cierto,

    Oliva
    1 año

    Totalmente de acuerdo contigo,en Galicia fue vergonzoso el día 23 a primera hora ya no había viajes ,las agencias ya habían reservado con antelación a sus clientes .

    Celsa Veiga
    1 año
    Reply to  Maria jose

    Porque los usuarios tienen unos días para hacer el primer pago , llegada la fecha ,si el pago no se hace , la plaza salta de nuevo a la venta

    Maria jose
    1 año

    Pienso que tendría que haber un control y compartir para los días que le tocan elegir a cada uno. No hay derecho que el día que a ti te toque no puedas elegir y luego cuando ya tú hayas cogido tu plaza o haya pagado la reserva de tu plaza salgan otras ofertas que a ti te interesaban más eso tenían que tenerlo

    pilar
    1 año

    De pena,en Extremadura cuando quieres coger , ya no hay nada.

    María de las Nieves del Pozo
    1 año
    Reply to  pilar

    Por qué no sacan los viajes del IMSERSO el mismo día para todo el país? Sería lo justo, es la primera vez qué fuimos a pedirlo, nuestra cita era el 23, y no quedaban nada más que dos fechas una para febrero y otra para marzo, según la agencia. No es para nada justo

    Blas
    1 año

    No tiene razón en lo que dice. No hay ninguna preferencia por comunidades.

    María Lorenzo
    1 año

    Te tienes q adaptar a lo hay, no es a la carta, para eso vas por tu cuenta y reservas cuando te vaya bien

    Santiago
    1 año

    A mi me tocaba el 23, en León y nada, era la primera vez y no había nada y otros era el segundo viaje que iban a hacer, yo tampoco entiendo nada.

    María
    1 año
    Reply to  pilar

    Hoy había Badajoz.

    Mds
    1 año
    Reply to  pilar

    Hay pocas plazas pq no se puede trabajar a perdidas. Ione belarra sabe mucho de eso, pero ella tiene la subida de sueldo asegurada

    Mariela
    1 año

    Yo estuve intentando coger el día 23, porque me tocaba ése día pero no fue posible. Sigo mirando y no puedo, no lo entiendo, está muy mal organizado, como dijo una señora las agencias se lo deben repartir

    Rosa
    1 año
    Reply to  Mariela

    Si, a mi a lo poco q puedo optar en lista de espera me dice q el formato de mi dni no es válido o q la contraseña no es correcta, intento llamar por teléfono se pone lo de que todos los agentes están ocupados..

    Ascensión
    1 año
    Reply to  Rosa

    No atienden ni por tfno, ni por el chat

    anemiren394@hotmail.com
    1 año
    Reply to  Mariela

    Ahora tienes viajes, mira por ejemplo Benidorm....eso sí sin transporte

    Maria jose
    1 año

    Yo tengo el turno 26 y no queda nada,una verguenza,siento impotencia de ver que no hacen nada.

    Mercedes
    1 año

    Yo llevo dos años esperando que pueda coger Menorca nunca hay nada

    Gladys
    1 año

    Que desilucion, ni el primer día pude coger Canarias, nada me he quedado sin viaje del IMSERSO

    Reunakdo
    1 año

    Donde están las plazas de Canarias, fui uno de los primeros y ya no habían me pregunto dónde estaban ? Claro estaban en la imaginación,

    Jose días gonzales
    1 año
    Reply to  Reunakdo

    Yo fui el 23 y no había plazas estoy en lista de espera lo curioso de todo esto es que un amigo mío fue el mismo día que yo y cogió dos plazas para el mismo citio que yo

    Agente
    1 año

    Jajajaj

    Elizabeth Llanera
    1 año

    1 viaje = 1 voto

    Manuel BM
    1 año

    Yo quisiera saber que criterio se sigue para que unas comunidades elijan los dos primeros días y otras los dos últimos; es la segunda vez que participo consecutivamente en la oferta del Imserso y en las dos me ha correspondido reservar el último día. A ver si el próximo año los primeros serán los últimos y los últimos pasan a ser los primeros. No sé, por repartir equitativamente. Salud.

    Agente fastidiado
    1 año
    Reply to  Manuel BM

    Existen unos baremos que van en función de la renta, los viajes que se han contratado antes y otras variables más. Los más desfavorecidos, como las viudas suelen tener el primer día y las rentas altas el segundo

    Rosario
    1 año

    No se entiende que no salgan los viajes a la vez para todo el país.

    M Dolors Momlns
    1 año

    Y que el Imserso turismo, cambiará para adecuarlo a las necesidades actuales Lo dijo este Director por radio hace un par de dias.

    anton
    1 año

    Sr. Luis Alberto Barriga muchas gracias por todos los datos ¿NO SE HA OLVIDADO DE ALGUNO??? en 2019 había casi 100.000 plazas mas que esta temporada y muchos viajes de 15 días (14 noches), que ahora NO tenemos. Un saludo.

    Evaristo
    1 año

    Mandé mi solicitud por primera vez no me han mandado carta ni nada ,he intentado por tfno, tampoco nada,sale un contestador y nada más,no se hasta que punto,es cierto lo de los viajes, puesto, que no sabemos dónde ir, tampoco nos apañamos bien por internet,así qué tendremos que dejarlo , para el próximo año

    JOSE DOMINGUEZ
    1 año

    Yo vivo en Málaga y mi día era el 26/09, cuando he entrado ya no quedaba nada, me he inscrito en una cola de espera para Tenerife. El año pasado ni de cerca, nada. Creo que esto está muy mal organizado, hay gente que siempre se va y otros que nunca, eso no puede ser.

    Carmen
    1 año
    Reply to  JOSE DOMINGUEZ

    Quizás no sabes bien como reservar. En Málaga los días para pedir eran 20 y 21. El 26 era para coger más viajes. Déjaste pasar tu plazo

    Rosa
    1 año

    Y digo yo, a esto el director del imserso, no tendría que pronunciarse????...porque yo estoy viendo que hay mucha gente que nos hemos encontrado con ese problema de no poder coger nada, y luego que haya gente que haya cogido hasta 5 viajes ....Desde luego creo que esto se merece una buena explicación por parte del imserso....

    Maria
    1 año
    Reply to  Rosa

    Si totalmente de acuerdo, no es justo que uno disfrute de varios viajes y otros se queden sin nada
    Deberían de pensar otro sistema más equitativo.

    R. C. C.
    1 año

    El día 23 en Asturias, Gijón, ya no había plazas.

    José Luis
    1 año

    Es un engaño. No sé porqué hacen esto de ocultar esas plazas disponibles y después con todo descaro figuran cubiertas sin ofertadas.

    Asun
    1 año

    Yo entré a las 10 de la mañana y ya no había nada.Donde están las plazas?.nos están engañando?

    Yayo
    1 año

    En Castilla la Mancha el 23 ya no había muchos destinos, y el 26 las plazas sobrantes eran las de los destinos menos demandados, y yendo tempranos a la agencia, pero ni islas, de costa solo Benidorm algunas plazas, y lo mismo con los de naturaleza y culturales

    Aceralio
    1 año

    Este punto es un desahogado...
    Este año, los hoteles son bastante...
    Tienes que coger, si puedes, lo que ellos quieren. En fin, si no quieren mantener el Imserso, que lo quiten de una p... vez, pero que sean valientes y lo digan.
    Donde está el 20% no vendido, si desde mi comunidad, Asturias, ya no encuentro plazas?... S... P... M...

    Angeles
    1 año

    Es la primera vez q hacemos viaje con el imserso y el día 23 solo quedaba en la costa Valenciana la posibilidad de Gandia y todavía no nos han confirmado.Sr.Barriga mas claridad por favor,no entiendo nada.....

    Toñy
    1 año

    En Canarias también me tocó el 23 y no hay nada ,no entiendo q los que nunca hemos viajado no tengamos oportunidad ,no se q criterio usan y cuáles son las preferencias ,pero no creo q sea justo el método q usan .

    MRita Gonzalez fidalgo
    1 año

    Perdón :Porque la ciudad de Ourense casi casi …sin viajes ….!!!!!!

    VICENTE
    1 año

    Es necesario mejorar el sistema de solicitud de los viajes para que todos tengamos posibilidad.
    No es normal que con más de cinco años dado de alta no haya podido adquirir un viaje...

    Enrique
    1 año
    Reply to  VICENTE

    A lo mejor deberías informarte mejor cómo funciona el sistema o mejor dejar de mentir, porque para un usuario normal es imposible que no hayas podido contratar un viaje. A no ser que quieras un destino y fecha concreta, pues eso es imposible igual para tí que para cualquier otro.

    Maribel
    1 año

    En Cáceres en concreto el primer día ya quedó muy poco y tenían poco que ofrecer,
    Una pena que muchas personas no pudieron coger nada de playas , yo estaba en reserva y salió el día 26 para Cataluña y lo cogimos. Gracias por hacer Feliza todos los jubilados sé lo merecen

    Javier
    1 año

    Yo llevo 2 años sin poder pillar ninguna plaza, al final voy a comer un viaje privado y que les den

    Benjamin
    1 año

    . Lo de los puntos no es verdad para ser preferentes, porque con una pension minima y con 71 años no es normal que siempre nos toque el ultimo dia.

    Pilar asensio
    1 año

    Una pena que te den un un día para elegir y ya no tengas donde ir que pasa con el mes de abril y mayo?

    Luis
    1 año

    Tendrían que salir las plazas de una manera más equánime, ir sacándolas progresívamente a medida que pudieran pedir cada grupo de comunidades.Las mejores plazas las cogen el primer día.

    Paqui
    1 año

    Yo fui el día 20 a preguntar que no me habían mandado la carta pero que me dieron el número de acreditación y preferente después de llamar a Madrid un montón de veces y en la misma agencia estaban vendiendo los viajes a pares y todavía no tendrían que hacer hasta el 21 y con mi acreditación de preferente no me podían atender hasta el día 25 domingo y cuando fui no había nada de nada esto desde Jaén enhorabuena al inserso y agencias dónde y como se come esto

    Lola
    1 año

    En Madrid día 21 desde internet Mundiplan las islas estaban casi al completo.
    Alcudia nunca lo pillo y me conecto a las 9 de la mañana. El 23 había un día en verde el 16 enero para Tenerife que ya hemos estado cinco veces, el tema es salir...
    Luego el 22 lo que he elegido en lista de espera....3 destinos x si suena la flauta en alguno.
    Claro empezaron a cubrir plazas el día 20.

    Manu.
    1 año

    El día 23 en Asturias solo había listas de espera

    Lary
    1 año

    Tenía tres días mirados que estaban en verde para coger uno de ellos y las 9 menos 5 pasaron a lista de espera , sabe alguien porque pasa eso sí no podemos coger antes de las 9 ? Espero tener suerte y poder coger un viaje porque estoy en lista de espera pero nunca en Mundiplan me lo han dado...... gracias y suerte a tod@s

    Blas
    1 año

    Desde Cantabria no han ofertado ningún viaje de costa peninsular a las provincias de Valencia y Málaga.
    Menos cuentos.

    Ramiro castro
    1 año

    Estoy de acuerdo con tigose devia de cambiar las maneras de hacer es decir al año que viene las comunidades k an sido los últimos,los últimos que hemos sido en poder cojer viaje ,seríamos los primeros asin todos tuviéramos las mismas oportunidades a mi me parece

    Acosta
    1 año

    Muchos abuelos canarios no hemos cogido ninguno estando
    en 2categoria cuando nos toca ya no hay nada otro año más sin viajes?????? Cuando Barriga va a arreglar eso?????

    Ratatoulle
    1 año

    Mismo día para todas las regiones y sin transporte incluido que así sobrarían viajes para todos.
    Los enchufados siempre con trasporte incluido y los demás tontos a coger viajes sin transporte.

    Ratatoulle
    1 año

    Los enchufados llevan las cartas de acreditación a la agencia que hace viajes por su cuenta días antes y los tontos hacemos fila para que se te rían en la cara con la lista de reserva.
    Los enchufados ni madrugan y van 5 días después a recoger su viaje con transporte incluido a Canarias Baleares y Andalucía porque no se pueden permitir pagar el viaje de su bolsillo
    Pobrecitos

    Ratatoulle
    1 año

    Que se saque para todos las mismas reglas
    A reservar todos el mismo día por internet y a la misma hora y después a la agencia.
    Así se acabará el enchufismo

    Rosario
    1 año
    Reply to  Ratatoulle

    Ratatouille ,pero las personas que no puede manejar el la rede Sociales ,tú puedes coger 5 o más viajé y ellos nos pueden coger ningunos

    Consuelo Pozo Ruiz
    1 año

    Es vergonzoso como tratan a las personas mayores. Colas de 8 y 9 horas para poder coger un viaje, y no el que tu elijas.. ..sino el que te quieran dar. Este año por narices te querían meter en Murcia....no me extraña que esté completo.
    Creo que el sistema de reserva de Halcón Viajes en Hospitalet no está a la altura para realizar dicho trabajo.
    Espero se tengan en consideración para el próximo año.

    Maite
    1 año

    Lamentablemente con salida de Huelva la oferta es bajísima, para zonas de Costa no había nada desde el primer día.

    Michel
    1 año
    Reply to  Maite

    Comment es possible qu,il y a le 88% pour les Canaries ,et quand je me suis inscrit c'est tout complet

    Antonia
    1 año
    Reply to  Michel

    Si lo pregunta en francés es normal que no le contesten

    jose
    1 año

    Envie una carta para cambiar el. destino y me llego sin rectificar. Resultado me quede sin viaje asi llevo dos anos. Vuelvo a mandar un email y no me han contestado

    Lis
    1 año

    Me podéis decir la reserva que se paga luego la devuelven? O es parte del pago que se abona ? Yo de momento he optado por reservar a Murcia, es mi primer viaje voy sola y el alojamiento sale más caro.

    Pilar
    1 año
    Reply to  Lis

    Yo mandé mi solicitud por primera vez,y no me llegó carta ni estoy acreditada, je llamado a Madrid 78 veces y todos los agentes ocupados, he puesto tres correos y no me has contestado, dos reclamaciones por escrito y tampoco,,para ser la primera vez que me inscribo no está mal ,experiencia 0.

    Jose
    1 año

    No entiendo por que dejan de que algunos se apunten hasta en cinco viajes y otros cuando llega su turno no queda nada ... Tan difícil es corregir esta irregularidad ?? Se trata de sentido común y de solidaridad hacia los demás. Yo reservo un viaje y cuando pase cierta fecha y se haya ofertado a todos, si sobran plazas puedo optar a reservar otro. Tan fácil como hacer las cosas con criterio.

    Pilar
    1 año
    Reply to  Jose

    Es así como se hace

    Francisco
    1 año

    Lo que no es lógico, es que por ejemplo Benidorm desde Madrid que tiene más de cien días para elegir, ahora se queden libres y las demás provincias no tengan opción, a menos que se desplazen a Madrid para iniciar el viaje, es vergonzoso.

    Pilar
    1 año
    Reply to  Francisco

    Eso sí está mal. Ayer todavía había viajes libres desde Madrid a las islas . En cambio desde Cádiz a las 9 y cinco ya estaba todo en lista de espera.

    Manoli
    1 año

    Kiere comentar.en marzo del 2020.tuvimos k abandonar el hotel en Huelva.por la pandemia faltaban cuatro días x disfrutar ..los reclamé x teléfono x correo .jamás recibí.contestacion..y me preguntó si yo no pago esos cuatro días cuando reserve me habrían.concedido el viaje.?? Pues deberían portarse como yo.y devolverme ese dinero.o x lo menos contestar mis kejas.. gracias

    Estrella
    1 año
    Reply to  Manoli

    Me parece de vergüenza, nosotros vivimos en Málaga y nunca podemos coger ningún viaje de interior y por supuesto un sólo viaje
    Siempre podemos coger(con suerte)de costa,cosa que la verdad no me interesa mucho y seguramente muchas personas les gustaría venir a nuestra tierra.Espero tener más suerte el año que viene.

    Pascual
    1 año
    Reply to  Estrella

    Me parece vergonzoso que los residentes en la provincia de Teruel, seamos los últimos en pedir destino, lo que no piden los demás.alguien me puede explicar porqué es así, por favor.gracias de antemano.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies