NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El último director de Viajes Marsans, detenido de nuevo por estafa

Iván Losada, el que fue director general de Viajes Marsans ha sido detenido, junto con otras 12 personas, por una presunta trama de fraude en los cursos de desempleados de la Comunidad de Madrid, dentro de la operación Rosario. Losada ha sido detenido junto con su socio Andrés Martínez López.

 

Tras haber pasado un año y medio en la cárcel, Iván Losada podría volver por otra presunta estafa, en este caso de desvío de subvenciones. Según el Confidencial se sospecha que diseñó una red de captación para subvenciones y de ocultación de patrimonio.

 

En 2014 salió de prisión tras cumplir condena por imputación en el caso Operación Crucero, liderada por Ángel de Cabo, “el liquidador”. Los ex copropietarios del grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, llegaron a un acuerdo con De Cabo en 2010 para la liquidación del grupo. En concreto, Losada fue condenado con prisión y a indemnizar a Viajes Marsans con 400.000 euros (Díaz Ferrán, condenado a dos años de prisión por estafar a los clientes de Marsans).

 

El presunto cabecilla en los cursos de formación, el empresario José Luis Aneri, y el prestamista Antonio Arroyo integraban junto a Losada un entramado societario ideado para captar fondos de subvenciones públicas y la ocultación del patrimonio.

 

Fuentes de la investigación han cifrado la supuesta estafa en unos 12 millones de euros. Se apoyaban en testaferros e intermediarios que desviaban los fondos a través de ayudas a la formación para el desempleo de ciudadanos en la Comunidad de Madrid.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ex Marsans
    6 años

    No importa. Se ha ganado 12 millones por un año de carcel. En dos días está en la calle. Y los empleados sin cobrar indemnizaciones.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies