NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La minorista es tomada como oficina de turismo

El día a día de los agentes: resolver dudas gratis por compras ‘on line’

Esta realidad que enfrentan los agentes viene a constatar su papel esencial en la atención al cliente, porque a pesar del crecimiento del mercado 'online' el viajero necesita a asesores

“Somos oficinas de ventas, no de información y turismo”. En la era de Internet, las agencias de viaje físicas no solo tienen que enfrentar la competencia de la compra directa a través de los canales ‘online’, sino que además se convierten, a su pesar, en asesores de los clientes que les han puenteado y les piden ayuda gratis.

“El cliente llega a la agencia creyendo que la ‘low cost’ es un chollo”, afirma una veterana agente de viajes, y no es así; “es barata si compras con antelación”. Luego surgen las dudas y el que compró por Internet recurre a la agencias físicas para resolver sus desaguisados: el billete que pago dos veces por equivocación, la duda con el peso del equipaje permitido o sobre cómo sacar la tarjeta de embarque, el que no confía del número de teléfono que le brinda la compra directa y “¿se fía de dar los datos de la tarjeta bancaria?”, interpela.

En la era de Internet, el viajero sabe más que el agente, o cree saberlo. Aquí surge “el cliente especialista”, que mira y remira por su cuenta y al mismo tiempo da la murga al profesional de la agencia para que le encuentre un precio más barato. “Desconfía de tí” cuando le dices el precio que incluye la comisión de la agencia. 

Este es el pan de cada día, resolver dudas gratis, muchas de billetes de avión, “que no te dan de comer”.

Esta realidad que enfrentan los agentes viene a constatar su papel esencial en la atención al cliente, porque a pesar del crecimiento del mercado ‘online’ el viajero necesita a asesores, como defiende Andrew Flintham, el director general de Tui UK e Irlanda, y recogió preferente.com (El futuro del agente según Tui: de vender viajes a servicio al cliente)



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Leonardo

Se el problema fueran solo el kg de maletas….que siempre está bien especificado. Yo veo el problema que las agencia on línea sonó pocas, han sobrevivido solo las grandes americanas, lo demás on lime tienen una venta ridículas. En fin el problema de la venta directa esto se soluciona no vendiendo a los ttoo que no soportan la Red minorista.

Sergio
Os olvidáis que en las agencias online, también trabajamos especialistas Agentes de Viajes como vosotros. Trabajo en una agencia online, y me pasa como a vosotros pero al contrario, doy toda la información necesaria por teléfono y por que se fía más termina en una agencia a pie de calle. Por lo tanto, los agentes de viajes que trabajamos en… Leer más »
tubillete
Esta claro que las online ,son igual de válidas,dan los mismos servicios (ninguno),pero a precio más barato ,pero lo normal es que el cliente mire precios por agencia online,posteriormente vaya a la agencia del barrio ,compare uno con otro y salga de la agencia asustado…que si ,que luz,local…blablabla ,pero eso al cliente le da igual ,que motivo puede ver para… Leer más »
Leonardo
Ojalá que entre con un presupuesto de logitravel o de booking. Mejorar el precio es la cosa más fácil y sin aplicar descuento. El problema es que este tipo de cliente es convencido que el logra el mejor precio en la web y ne delante de la evidencia li admite. Presupuesto hecho el otro día comparando con logitravel, 200 más… Leer más »
Inigo
Sergio , se esta hablando del que compra directamente a la compañía aérea, al hotel , o incluso a un receptivo en destino , los y las agentes que trabajáis en las online soy eso agentes de viajes, que trabajan en un medio distinto, ni mejor ni peor, No se si os llamarán o irán a vuestra oficina para preguntar… Leer más »
jonko
Lo que tiene que hacer la autoridad competente es revisar y denunciar o cerrar las online por información sesgada poco clara y torticera. No sabes lo que cuesta hasta el final de la operación. Esto es ilegal ( creo ). La mayoria de los usuarios se quedan con el primer precio que aparece en pantalla y van a la agencia… Leer más »
Logitravelero
Que falta de memoria teneis ,recordar cuando ir una semana a Puerto de la cruz a un hotel de 4 estrellas normalito con media pensión ,pedíais 1000€/persona,ahora gracias a las agencias online ,no llega ni a 400 € ,por lo cual la gente se espabila para que no les engañen,gracias internet todo se ha democratizado y el consumidor ya no… Leer más »
Javier castro

Qué c…ño no llega a 400?hola? Y tú te dedicas a esto? Te digo yo que no consigues 400 ni con low cost, al no ser que te refieras con 1 noche de alojamiento.
Segundo… Aprende a escribir, se dice recordad y no “recordar”.

jonko
Lo que comentas no es muy riguroso . Te podría explicar el proceso de evolución del mercado en el tema de viajes pero sería bastante largo. Lo que hacen las online simplemente es utilizar internet para vender viajes eliminando personal físico y abaratar algo el precio final, nada más ni nada menos. Utilizan los mismos proveedores ,TTOO, etc. que las… Leer más »
Leonardo

Este es un problema psiquiátrico, no es un tema de comercio, logística y cosas similares. Ni hay otra explicaciones.uno que te dice que paga en temporada alta este precio o vive en un mundo paralelo o necesita de atención sanitaria

nacho

logitravelero=ignorantero

VIAJERA
Logitravelero, por lo que comentas (sin demasiado rigor)los negocios de seguros y pequeños comercios junto con las agencias de viajes tenemos margenes del 150 % ????????????? Madre mia…… las cosas que hay que leer… No te preocupes, que si dentro de 5 años no ves ninguna tienda física abierta en tu barrio del sector que sea ,ponte en contacto con… Leer más »
montse

Disculpa logitravelereo esta bajada de precio espor la aparicio de las companyias low cost como Ryanair + Vueling.. por no hablar de tipo de tarifa que estos 1000e no los pagabas hasta 10 dias antes de irte.. y ahora los 400e los pagan o no te vas..

cruda realidad
he trabajado en agencia online muchos años y en física igual. el problema no es del medio donde se finaliza la venta, ya que los proveedores suelen ser los mismos, con la comisión parecida. El problema es del cliente, a la gente le encanta marear y mas si es con sus vacaciones que les cuesta una pasta… ya que compra… Leer más »
Juan

Eso es incierto

Viajeroempejusn@logitravel.com

Logitravelero, tubillete, no teneis ni p. Idea
Un saludo

Leonardo

Logitravel caro no obstante la sede a dubai.

AGENTE DE MOSTRADOR
El problema si todos nos hiciéramos valer como los abogados, asesores, etc. y cobráramos la información, y así lograríamos que todos los que andan dando vueltas se fueran a las grandes redes (cortys, alcones, brandys, etcs) a tocar los eggs y tuvieran que contratar más personal. Nosotros cerrarnos los sábados para evitar un gran número de domingueros que se acercan… Leer más »
jaescrihuela

….pero que listos que sois todos ¡ Que control ¡ Que rigor en las opiciones ¡ Que grandes profesionales en turismo. No entiendo que para entrar en el grado pidan menos nota que en Magisterio

jonko
Ese comentario te descalifica totalmente ( jaescrihuela ). Parece que no tienes argumentos para debatir el tema de las online. Por mi parte, yo si los tengo ya que me he dedicado en los últimos años a cotejar precios comparativos de las online y las AAVV físicas. Te asombrarías del resultado. En la mayoría de los casos , la diferencia… Leer más »
Agente indignada
Creo que la nota de Turismo o la de magisterio no se corresponde con la tarea que realmente se desempeña después, sin menospreciar ninguna titulación, los profesores que educan a las futuras generaciones se merecen un respeto, que la nota de corte sea inferior no significa que lo sean las personas que se deciden por una u otra titulación. El… Leer más »
Sergio
Hay hueco para todas las agencias! Y hay clientes para todos! Esa mentalidad anticuada de que es mejor la de calle… que confundidos estáis! He trabajado en las dos, en calle y ahora en online, y son clientes muy diferentes! Porque os creéis que las agencias lideres en el sector como son El Corte ingles, Halcon, Carrefour, Nautalia… Siguen teniendo… Leer más »
Interneticamente
Es cierto, hay clientela para las dos. El principal problema que le ve la gente a las online, son los precios falsos, que se dan para hacer de gancho, y que el cliente no sabe cuanto le va a costar la broma hasta que se realiza el pago y le cargan a la tarjeta. Y esto lo veo literalmente todos… Leer más »

[…] Leer mas […]

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las imposiciones que la IATA busca sobre las agencias son justas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies