NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El peligro de confiarlo todo a la vacunación

El destino España paga caro el fracaso de la desescalada

Cada vez más países desaconsejan o prohíben los viajes a España a causa del incremento desbocado de los contagios
La situación epidemiológica actual nada tiene que ver con la del inicio del verano, cuando la incidencia acumulada estaba por debajo del centenar de casos

España lo tenía todo para protagonizar la ansiada recuperación turística durante la temporada estival. El pasado 21 de junio, el día del solsticio de verano, la incidencia acumulada a 14 días estaba por debajo del centenar de casos por cada 100.000 habitantes y aproximadamente el 30% de la población española ya contaba con la pauta completa de la vacuna.

Tras meses de enormes sacrificios en los que muchas empresas turísticas se quedaron por el camino, la situación epidemiológica, unida a las entregas previstas de vacunas, hacía pensar que España podría disfrutar de una vigorosa reactivación del turismo internacional en los meses de julio y agosto.

Sin embargo, el estrepitoso fracaso del plan de desescalada del Gobierno de Pedro Sánchez, excesivamente confiado por el buen ritmo de vacunación, ha dado al traste con los planes de todas y cada una de las empresas turísticas. Un mes y una semana después del inicio del verano, España afronta la paradoja de tener el récord europeo de vacunación y, a su vez, el de contagios (EEUU incluye a España en su ‘lista negra’ para viajar).

La falta de cobertura legal que trajo consigo el fin del estado de alarma, unido a medidas tan populares como peligrosas como la eliminación de la obligación de llevar mascarilla al aire libre (entró en vigor el 26 de junio), entre otros factores, se ha traducido en un incremento vertiginoso de los contagios.

La situación epidemiológica de España, con más de 700 casos por 100.000 habitantes, ya ha tenido las primeras consecuencias desde el punto de vista turístico. Además de las cancelaciones motu propio de turistas por el miedo a la posible imposición de nuevas restricciones o al propio Covid-19, cada vez son más los países que devuelven a España a sus respectivas listas negras.


España pierde mercados emisores a medida que suben los casos

El último en dar este paso ha sido Estados Unidos, que este lunes 26 de julio se ha sumado a la creciente lista de mercados emisores que castigan a España por el aumento desbocado de los contagios. El Gobierno de Biden ha anunciado la inclusión del país en la lista de destinos de alto riesgo por Covid-19 (nivel 4). Horas antes se conocía que Israel prohibirá a partir de este viernes 30 de julio todos los viajes desde y hacia España (Israel prohíbe los viajes desde y hacia España).

Alemania, en los últimos meses el primer mercado emisor de turistas, decidió el pasado 23 de julio recalificar a España como destino de "alto riesgo", requiriendo cuarentena de 10 días a los turistas no vacunados que regresen del país. Reino Unido, por su parte, aún no ha tomado una decisión al respecto. Si bien expertos consultados por los medios británicos creen que España pronto podría seguir los pasos de Francia y pasar a la conocida como lista "ámbar plus", con cuarentena obligatoria para los turistas (Reino Unido: se da por hecho el confinamiento para España).

De momento, pese a que el aumento desbocado de los contagios ya comienza a provocar un preocupante incremento de las hospitalizaciones, el Gobierno español no parece estar dispuesto a dar marcha atrás en su estrategia. Parece confiarlo todo al avance de la vacunación. Este fin de semana se alcanzó el 54,7% de la población con la pauta completa y el 65% con al menos una dosis, superando por primera vez a Reino Unido.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pascual
    2 años

    Mi padre me cantaba una jota que decia : Si canto me llaman loco y si no canto cobarde .
    Si bebo vino borracho , si no bebo miserable .
    A toro pasado todos somos muy listos .
    Cuando es restrictivo se le crítica , cuando es permisivo también .
    Y todas estas críticas vienen del sector donde autonómicamente se ha gestionado peor .
    Todo el sector hotelero , restaurantes , bares , etc....exigían que con los datos que había se tenían que abrir todas las restricciones , para salvar la campaña veraniega . Bajo todas estas presiones , el gobierno accedió a sus peticiones .
    Ahora los que pedían abrir restricciones , critican la apertura .
    Puto capitalismo , nunca cambiarán !!!!

    Jaime
    2 años
    Reply to  Pascual

    Prefieres el comunismo verdad? Y vivir del cuento, una pagita oara el señor pascual

    Jesus
    2 años
    Reply to  Jaime

    El problema es lo de siempre señor Presidente me da igual de derecha que izquierda unos sindicatos que reciben ayuda subvencionada del Estado y no son capaces de vigilar a los capitalismo o empresario como quieras llamarle pero eso hay que vigilar los y no miras ya la derecha y en la izquierda si lo a lo que es el obrero

    Jesu
    2 años
    Reply to  Pascual

    pues sí p*** capitalismo pero si no hay capitalismo habrá comunismo y entonces qué hacemos o comemos capitalismo o no comemos comunismo

    Luli
    2 años

    Totalmente de acuerdo.La obligatoriedad de la mascarilla en el exterior, ellos ya saben que sirve para poco pero nos la han puesto para que no se nos olvide que estamos en pandemia.Nos tratan como tontos e incapaces y además ahora tienen una población acojonada y amedrentada.

    Antoñito
    2 años
    Reply to  Luli

    Pues si, hay mucho tonto incapaz que no entendió que la mascarilla seguía siendo obligatoria donde no se pueda mantener la distancia de seguridad. No tengo claro si tu lo entendiste.

    piltri
    2 años
    Reply to  Luli

    Ahora te jorobas, en lo que te toque. Es mejor estar acojonado que saltarte todo a la torera y que nos vayan las cosas como nos van. Porquería de gobierno que no tiene lo que hay que tener para marcar pautas a nivel nacional. Así siempre pueden echar la culpa a las autonomías que les interese. Comeos esto con patata, necios.

    Rb m
    2 años

    Lo q hay q leer. Primero q hay q desescalar porque nos vamos a la ruina y ahora q hemos desescalado precipitadamente y nos aboca al desastre. Que facil es escribir en vez de tomar decisiones.

    Avi
    2 años

    España pierde no por el fracaso de la desescalada.
    Esto no tiene nada que ver.
    España pierde por publicar los datos de positivos y darle más importancia de los datos de vacunados y la situación real en los hospitales.
    Además por motivar la gente hacer tests masivos.

    Poncio
    2 años
    Reply to  Avi

    Exacto.
    Ni te molestes , todos los seres vivos retrasados mentales que han escrito antes que tú , muestran lo que piensa la absoluta mayoría de españoles , mayoría de retrasados mentales.

    Pilar
    2 años
    Reply to  Poncio

    Con tus insultos tu solo te defines. Más argumentos, menos insultos

    Poncio
    2 años
    Reply to  Pilar

    Pilar tú también eres retrasada , amén de que no sabes leer.
    Mis argumentos son los de Avi, al cual he contestado con un “ Exacto “.
    Ya lo entiendes ? O te lo explican otra vez . Contagiados hay pero ni muertes ni Ucis atestadas en proporción , pues son los jóvenes quien se contagian y ellos no acaban en ninguna UCI ni hospitalizados.
    Sois como ovejas asustadas , la TV vende sensacionalismo y seguís corriendo enloquecidas.

    ANTONII
    2 años
    Reply to  Poncio

    Otro enteradillo con delirios de persecución.

    Uno
    2 años
    Reply to  Poncio

    Habló el listo.

    Pilar
    2 años
    Reply to  Avi

    A mi no me gusta que me engañen, no sé si a ti sí. Yo quiero saber el porcentaje de positivos que hay, y ya decidiré yo si viajo o no a un sitio con 700 contagiados por cada 100000 habitantes y asumo las probabilidades de contagio de esa cifra.

    Hasta los
    2 años
    Reply to  Avi

    Esta pandemia es más falsa que sus propios datos. Población acojonada y acomodada.

    piltri
    2 años
    Reply to  Avi

    Tú eres bobo.

    Antoñito
    2 años

    Al articulista le ponía yo de presidente del gobierno a lidiar con la jaula de grillos de la oposición, CC. AA. y hasta el TC politizado, a ver que tal desescalaba él

    Pilar
    2 años
    Reply to  Antoñito

    Mi madre decía "rectificar es de sabios". No existe un manual de instrucciones para pandemias, y es lógico errar. Lo que no es lógico, ni de personas inteligentes, es no rectificar cuanto se ve que las medidas tomadas no han dado resultado. Pero ya se sabe, cuando uno es superman nunca se equivoca a pesar de las evidencias. Lo pagamos "todos" en salud y prosperidad. Una pena.

    piltri
    2 años
    Reply to  Antoñito

    ¿A lidiar? Si lo han hecho de pena ellos solitos, sin ayuda alguna. ¿Por qué no han tomado ellos decisiones a nivel nacional para todo? Miedo. A perder votos. Cobardes y avariciosos. Sólo el sillón interesa.
    Y aún aparece el cenutrio de Pedrín hoy en la tele diciendo que qué bien hacen las cosas.
    ¿Cómo se puede tener tanta jeta?

    Jo qué mala suerte
    2 años

    ..mira que borrarse y desaparecer todos los comentarios con 30 y 40 "me gusta" que repartían culpas entre los que metían prisas por abrir y las administraciones que no son objeto de acoso y derribo por parte de la derecha mediática... Señores de Preferente, vale que algunos busquen un carguito cuando manden "los suyos", pero un medio especializado sólo tiene una reputación que perder, y para leer acoso y derribo contra el gobierno de Pedro Sánchez basta con mirar cualquier cosa que se autodenomine "periodismo digital" sin pretender hablar para un sector con cientos de miles de profesionales que, por votar, alguno hasta habrá votado al gobierno actual.

    nacho
    2 años

    Todos los turistas fuera... no los necesitamos. El turismo no aporta nada a España.

    Fernando Betanzos.
    2 años
    Reply to  nacho

    Vamos Nacho... Te escribo desde México, en dónde también crecen peras y manzanas. Que hay de turistas a turistas. España recibe mas turistas que México, pero recibe menos divisas derramadas por estos turistas que México.
    Esto lo dice la OMT, que tiene su sede en Madrid, en la zona de los que fueron en un momento "Nuevos Ministerios" -- que hoy son ya viejos. No es que hay que rechazar a los mochileros, pues en su mayoria son jóvenes que buscan nuevas experiencias que contar a sus nietos cuando los tengan y ya se puedan pagar una estancia en el Villa Magna o en el Palace PORQUE EN PLAYAS YA TODO EL MUNDO TIENE SU PISITO. Vamos, que lo que yo quiero decir es que el turismo SI APORTA Y MUCHO A ESPAÑA, como también a México y resto del mundo.

    Verswalm Herrera Jacqueline
    2 años

    En un país de tontos a quien le extraña? No quieren aprender... A base de palos entonces!

    Pepe
    2 años

    Miles de contagios pero 80% asintomáticos, 19,9% resfriados y uno por mil pasa por el hospital, ya vale de mentiras, la epidemia no tiene nada que ver con abril '20 con mil o más fallecidos diarios solo en España.
    Hemos pasado de una epidemia mortal a una de resfriados leves.
    ¿A quién beneficia tanta mentira y desinformación?
    Reclamo mi libertad de movimientos.

    Carlo
    2 años

    No es normal que estemos tan mal tanto en la economía como en las insidencias del virus algo se a echo mal

    Carlo
    2 años

    No es normal que estemos vetados por tantos países europeos algo se a echo mal

    Carlo
    2 años

    Este gobierno se nos rie

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies