NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Gallego recuerda que en 2004 la rebaja era del 33%

El descuento de residentes en peligro por los fraudes

Las “malas prácticas” de algunas aerolíneas ponen en peligro al descuento de residentes del 50 por ciento del que gozan los censados en los Archipiélagos de Baleares y Canarias, según el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (Ceavyt), Rafael Gallego.

 

Según publica el periódico tinerfeño El Diario de Avisos, la patronal nacional de las agencias de viaje y touroperadores anunció que utilizará todas las herramientas jurídicas a su alcance para combatir lo que califica de “competencia desleal” de una aerolínea, en alusión a Islas Airways.

 

Rafael Gallego se refería al hecho de que la compañía Islas Líneas Aéreas “se aprovecha del 50% de descuento a residentes para vender los billetes más baratos directamente a los usuarios y no a través de agencias”. El presidente de Ceavyt acusó de “desidia” a los responsables políticos.

 

“Se han olvidado de que, desde hace mucho tiempo, venimos denunciando una situación que se ha agravado”. A su juicio, el Gobierno regional “no ha movido un dedo para investigar unas sospechas que él considera más que fundadas.

 

“Por mucho que el señor Paulino Rivero [jefe del Ejecutivo canario], el viceconsejero de Turismo [Ricardo Fernández] y la señora [Ana] Oramas [diputada de CC] digan que el 50 por ciento del descuento de los canarios está garantizado, nos la estamos jugando”, resaltó.

 

Rafael Gallego recordó que, hasta 2004, el descuento era del 33 por ciento. “El presupuesto para la bonificación es de 380 millones de euros”, arguyó. “Si no se toman medidas”, avisó, “el fondo se puede reducir”.

 

En este escenario, la Ceavyt solicitará información para estudiar si existen irregularidades que dañen al sector. “Si encontramos motivos suficientes”, explicó, “reclamaremos daños y perjuicios”.

 

El 70 por ciento del volumen de facturación de las agencias de viajes en Canarias llega por vía aérea, argumentó Gallego. “A nadie le conviene que las aspiraciones particulares de alguna empresa menoscaben los intereses económicos.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies