NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Carta a la directora general de Trabajo

El desastre del SEPE: desde abril sin pagar las prestaciones

CEAV urge al Ministerio de Trabajo a poner fin a los impagos del Mecanismo Red: “Es algo que este Gobierno no puede permitir”
“Las agencias que siguen el procedimiento se encuentran siempre con la misma respuesta, que es que próximamente se habilitará el enlace”, denuncia la confederación

CEAV se suma a las protestas por los impagos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a los agentes de viajes incluidos en el Mecanismo Red, que en estos momentos rondan los 2.500 (El SEPE se sincera: no tiene previsto solucionar el caos del Mecanismo Red).

En una carta remitida a Verónica Martínez, directora general de Trabajo, la confederación le traslada la crítica situación que atraviesan los profesionales del sector como consecuencia de los incumplimientos del Gobierno (Los retrasos del SEPE desesperan a los agentes en ERTE).

“Desde la activación del Mecanismo Red el pasado 29 de marzo por parte del Consejo de Ministros, no ha habido novedades en cuanto a su desarrollo e implementación, por lo que no se trata de una activación real. Las agencias de viajes que siguen el procedimiento previsto legalmente para su aplicación se encuentran siempre con la misma respuesta, que es que próximamente se habilitará el enlace”, denuncia CEAV.

Su presidente, Carlos Garrido, le recuerda al Ejecutivo que “muchos trabajadores llevan desde abril sin cobrar sus prestaciones”, algo que a su juicio “este Gobierno no puede permitir”.

“Por consiguiente, instamos a tomar medidas urgentemente para que se habilite el aplicativo correspondiente para la aplicación del Mecanismo Red en la web del SEPE y los trabajadores puedan cobrar lo que les corresponde lo antes posible, también con carácter retroactivo”, prosigue.

CEAV advierte a la directora general de Trabajo que “en un contexto como el actual de incremento en el coste de la vida, no se pueden permitir más retrasos por una falta de actualización de la web del SEPE”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    EMM
    1 año

    Y nadie se hace responsable de este escándalo ? Como se suele decir...." Esto solo pasa en España " Estoy esperando que la tirabuzones salga a dar alguna explicación en público , que eso va en su cargo y en su sueldito que cobrará puntualmente . Que verguenza

    Un trabajador
    1 año

    Un autónomo deja de pagar y le comen los intereses. Pues esto mismo debe pasar con esto y que se pague con intereses de demora. Vergüenza sistema tercermundista y familias sin sueldo.
    Y los grandes empresarios después de recibir millones en ayudas nos dan una patada y tendrán la gran cara de meter otro ERTE después del verano.

    Pedro el
    1 año

    Hay una única responsable y responde al nombre de Yolanda Díaz. Una comunista confesa que vive a cuerpo de rey y que evidentemente como buena comunista no vive con lo que comulga. Este personaje es a día de hoy la principal responsable de este atropello al ciudadano. ¡Pero que más da!. Sigan, sigan votando al psicópata ególatra de Pedro Sánchez, ese que miente más que habla, y que le da igual pactar con un separatista que con un asesino. Sigan votando.

    Yo
    1 año
    Reply to  Pedro el

    jajaajjaajaj claro

    Ricardo Pizarro
    1 año
    Reply to  Pedro el

    Pedro el..no sabía que ser de una ideología determinada es motivo de confesión. Tu vota a los tuyos que son los que velan por la clase trabajadora PP y Voz. Y para psicopa tienes a Ayuso y para asesino tienes a Aznar. O piensas tú que los atentados de Atocha fueron de ETA???

    Pobre…
    1 año

    Leyendo comentarios como este, queda claro la escasa inteligencia de este personaje. ¿Qué velan por la clase trabajadora dice ?. Por mi como trabajador no miran… ¿o piensa usted que el impuesto de 7000 millones a la banca decretado por el Hitler que tenemos de presidente los van a pagar los bancos?. Pues no señor, los vamos a pagar los trabajadores. ¿O es usted tan tonto de creer que sí?. Aunque después de leer su cometario, que denota su capacidad intelectual, cualquier cosa. Si sabe leer, tire de hemeroteca y vea como ha quedado el país después de los gobiernos de izquierdas, no hay nada tergiversado , son evidencias son hechos consumados, el país quedó hecho un erial, un desierto. Y si señor, casualmente ese día estaba yo en Atocha y vi como Aznar se bajaba de un tren después de haber colocado una de las mochilas. Haya que ser botarate para decir semejante estupidez. Lo dicho , su capacidad intelectual que iguala a la de una hormiga le delata. Pobre.

    Valentin
    1 año

    Yo tampoco cobro desde abril

    NOF
    1 año

    Esto no lo soluciona nadie. Cuando entro en marcha el RED en todos los medios estaban los ministros. Ahora con esta cagada ni mu. Espero que Preferente haga el suficiente ruido para que se lleve su subvención al menos...

    CarmeloCM
    1 año

    De vergüenza, esta es la administración pública que tenemos, habrá que pedir responsabilidades, desgraciadamente somos una minoría, de eso de ríen, pero entre más denunciemos y demos repercusión, más personas se enteraran de los responsables ineptos que tenemos en este país, eso sí cobrando un dineral

    T.J.
    1 año
    Reply to  CarmeloCM

    Todo el mundo se queja, pero nadie sale a la calle, somos una pandilla de acojados.

    EL DIA DE LA MARMOTA
    1 año

    Lo que no puede ser es que los profesionales de este sector hayamos caído en el infierno de los justos. Estamos en el más absoluto ostracismo, nadie se acuerda de nosotros empezando por el gobierno y acabando por el funcionario, pasando por el empresario. De mi se acuerda todos los meses Iberdrola y Gas Natural, el colegio ( por cierto público ), Movistar. la hipoteca de la Caixa y un largo etc. Están en su perfecto derecho a pedir que se les pague y me parece justo. Ya es hora de que los que tenemos que abonar y hacer frente a nuestras decisiones como adultos reclamemos que al menos las instituciones que se deben y pagan de nuestros impuestos, tengan el mismo respeto para las personas a los que van dirigidos que es por otra parte es su finalidad. No seamos condescendientes, soluciones ya o que venga otro y lo arregle, llevamos así dos años.
    Por cierto, o hacemos ruido o en Agosto no vemos un duro. Será porque ya no nos ha pasado veces durante la pandemia no ? Una gota más a un vaso a punto de explotar

    Huelga ya
    1 año

    Huelga ya queridos
    Es que no hay unidad en este sector
    Hay que salir
    No vamos a cobrar nada señores
    Todo mentira de este gobierno que nos arrastra a la ruina

    Miri
    1 año

    Ésto no sólo pasa en las agencias... Mucha otra gente seguimos aún en erte y llevamos dos meses sin cobrar

    Suso
    1 año

    As Pizarro, creáis una banda terrorista, el gae,, mataos a bastantes etarras, sabemos quien es la x, robais dinero a los trabajadores andaluces y con el se van de pu... Anda ya. Los trabajadores no quieren que ustedes les ayude, porque luego se lo piden, quieren trabajos y no sindicatos, las empresas y autónomo son los que generan trabajo no los sindicatos, Yolanda día deja de lado a la gente y se centra en su programa que es llegar a traer a España al hijo de putin.
    Las empresas no vienen a España, sólo a Madrid y ahora están llegando a Andalucía, en el país vasco si no es en parte por el turismo gracias a que ya no está eta, no iba nadie.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies