NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pese al dinero invertido, nunca llegará a navegar

El crucero más grande, a desguace antes del estreno

La historia es sorprendente. La pública TTG Italia y antes el periódico romano Il Messaggero. Se trata del Global Dream, el crucero más grande del mundo, de 342 metros con veinte puentes, un parque acuático y hasta un cine, capaz de transportar 9.000 pasajeros. Su coste es de 1.400 millones de euros.

Fue construido por MV Werften, un astillero mitad alemán, mitad de Hong Kong, que quebró este año y que ahora busca un comprador para la nave, sin éxito alguno (ya saben que los cruceros grandes están cada vez más cuestionados en los puertos en los que recalan).

Actualmente, el crucero más grande del mundo opera en el Mediterráneo Occidental (Barcelona, Mallorca, Valencia y otros puertos, no sólo españoles), es propiedad de Royal Caribbean y se llama "Wonder of the seas" capaz de alertar 6988 pasajeros.

El Global Dream no está acabado, aunque se encuentra en la recta final. El barco se halla en Wismar, Alemania, esperando comprador.

El astillero fue vendido al grupo Thyssenkrupp, para armar barcos de uso militar, dijo el administrador de la compañía, Christoph Morgen. Los cruceros (el Global Dream y otro) deben estar fuera de las instalaciones en 2023.

Hay una compañía, Stena, que ha mostrado interés en el barco para su uso en China. Pero la pandemia ha puesto el mercado naviero patas arriba. Los expertos dicen que el barco se habría vendido fácilmente antes del Covid, cuando el mercado estaba en su mejor momento. Pero ahora, con la crisis, no hay muchas soluciones.

Por lo pronto, ya se ha contactado con una empresa turca que se dedica a desmantelar barcos, aunque lógicamente no suele hacerlo con aquellos que nunca han navegado. Morgen, el administrador de los astilleros, por razones financieras obvias, preferiría encontrar un comprador, lo cual por el momento no ha ocurrido. Y quedan apenas cuatro meses.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    102 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    María
    1 año

    No sé debería fabricar cruceros para más de 500 pasajeros.

    Melisa
    1 año
    Reply to  María

    Entonces no sería un crucero, parecería más una boda/bautizo/comunión.
    Si quieres eso, coge un Ferry

    Eduardo
    1 año
    Reply to  Melisa

    A ver todo con racionalidad,un barco de esas dimensiones,tiene dificultades en algunos puertos.

    Jose Alfonso
    1 año
    Reply to  Eduardo

    Pues de evitan esos puertos

    Amtyi
    1 año
    Reply to  María

    Por qué 500?

    andres
    1 año
    Reply to  María

    sorprendenos

    Fede
    1 año
    Reply to  María

    Sería una estupides ,solo para algunos.

    Spirit
    1 año
    Reply to  María

    Ademas son un aburrimiento. A mi me dan claustrofobia y un tedio soberano. Mejor un gasolino y a tu aire

    Pedro
    1 año
    Reply to  María

    Tu te crees q va en una barca toi, no digas más chorrada por favor.

    Pepito
    1 año
    Reply to  María

    Claro que si pedro sanchez. Tan autoritario como siempre, anda a votar a PSOE o a unidas fumemos

    Pepito
    1 año
    Reply to  Pepito

    Tienes razón pero el PP es peor

    Ana
    1 año
    Reply to  María

    ¿y por qué de 500 sí y de 9 mil no? No tiene lògica.......Tú eres de UP extrema ixquierda a que sí?siempre con vuestras estúpidas ideas.

    Ernesto
    1 año
    Reply to  Ana

    Claro , tu en cambio, debes de ser fascista voxera o peperacorrupta, que son todo grandísimas ideas lo que tienen. Como el despido libre, el impuesto al sol, en contra de subir el SMI, etc... Vs Uy que malos los de podemos, que no dejan que te tiren de casa en pandemia(como quería la derecha) o suben en sueldo mínimo. Lo extremistas son los de podemos no? Venga y vete a dormir que no engañas a nadie.

    Saor
    1 año
    Reply to  Ernesto

    Papa corruptos el PSOE andalusí. 40 años de en el poder. Ése sí que es Régimen y no el de Franco. Mínimo 700 millones!. Te suena a corrupción, o es por el pueblo de mis amigotes y mi familia?

    Jaime
    1 año
    Reply to  Ana

    Mejor de 500.000 pasajeros cada uno y motores de 70.000cv así acabamos antes y de una vez con los océanos.

    Martin Braithwite
    1 año
    Reply to  María

    499 y tu

    El zascas
    1 año
    Reply to  María

    Por que 500? Yo pondría como tope 337,4 pasajeros😏

    Flosman
    1 año

    Si lo vinilan con una viñeta de Mortadelo y Filemón (de la TIA) que se lo vendan a España como hotel flotante para la próxima convocatoria independentista 1-O, y así los pobres policías tendrán dónde alojarse. Total, para Pedrito Falconeti, las FFSS del estado es un gasto superfluo... Qué penita de país, asco de politicuchos.

    Kiqu
    1 año
    Reply to  Flosman

    Porque habéis personas , que de cualquier tema , aprovecháis , para , sacar el odio , y mezclar la política , que nada tiene que ver con lo que toca este tema del crucero ,creo que , te trndrias que marchar de crucero , una temporada , para , aclarar las ideas
    Saludos

    El anal fabeto
    1 año
    Reply to  Kiqu

    Y también hay gente que aprovecha para escribir mal y ser más analfabeto.

    Josevi
    1 año
    Reply to  Kiqu

    Porque simplemente es I.A. programada para eso, para enfrentar a las personas. Fijaros y os dareis cuenta. Ninguna persona dedicaría tanto tiempo y esfuerzo en joder simplemente por gusto, el cabreado no tiene paciencia para estar puteando tanto tiempo a los demás y que no conoce.

    Perico de los palotes
    1 año
    Reply to  Josevi

    Las ia ya no existen, son fáciles de detectar. Ahora hay gente con 10 teléfonos y 3 cuentas por teléfono que escriben por encargo. También hay mucho retrasado mental con demasiado tiempo libre y pocas neuronas que se dedican a tocar los huevos.

    Por proponer ideas......
    1 año
    Reply to  Flosman

    Mejor se lo vendemos a VOX para que tenga donde alojar a los que lleva a sus mítines en autobuses con un bocadillo al peor estilo de lo que hacían antes otros.

    Jordi
    1 año

    No te flipes, que el barquito tiene capacidad para 9000 almas, que haria vox con los 8763 pasajes vacios.😂😂😭🤣🤣

    Español
    1 año
    Reply to  Jordi

    Si tienes razón,es mejor llevar las alimañas que nos gobiernan a día de hoy y que antes que hundan España se hundan ellos ,seguro que faltan plazas para poder meterlos a todos.pd no soy de vox pero si soy realista y me da igual quien gobierne siempre que se mire para levantar el país no para joderlo, un saludo

    Saor
    1 año
    Reply to  Español

    Yo fui del PSOE en el 1982, después de la corrupción, Siemens, Roldán, Papel del BOE, PSV, Cruz Roja, Gal. Buscad en la hemeroteca que pareceis todos unos subvencionados con la paguita, alquileres o funcionarios. Quién es el corrupto? Y ahora para confirmarlo los ERE. Presidentes condenados.!

    Martín
    1 año

    No eres tu capilla ni na

    Marte
    1 año

    ¿Se lo vendemos? 🤣🤣🤣 Hay que estar flipao para pensar que uno puede decir semejante majadería.

    Saor
    1 año

    Igual no hace falta, lo nacionaliza Podemos para su uso privado y dice que es para el pueblo. Veamos el Currículum de sus ministros -con minúsculas-ya que son mini trabajadores.

    Antonio Lucena Baena
    1 año
    Reply to  Flosman

    Como dijo Confucio "Que tendran que ver los cojo..es para comer trigo". Los ulcerosos siempre encuentran el camino para llegar a Sanchez. Que aburrida sera vuestra vida cuando gobierne Vox.

    Leitóo
    1 año

    Cuando vuelva la derecha al gobierno,si es que lo logra,habrá mucho llanto y mucha rememorando del pasado reciente,con mucho cinismo incluido,pues cuando un pueblo olvida su historia,encima se le vienen los horrores,despertad de una vez.

    Tim tim
    1 año

    Tan chica es tu mente para que entre solo VOX?

    Alex
    1 año

    Nunca lo hará más triste es tu esperanza de que lo haga

    Pablo
    1 año
    Reply to  Flosman

    Si, un comentario muy relacionado con el artículo, para eso váyase al bar hombre que ahí encontrará gente dispuesta a escucharlo.

    Neutral
    1 año
    Reply to  Flosman

    Asco Dan los que, a comentario de una noticia, de un tema naviero particular y en otro país que no es el nuestro, lo llevan todo a la política de las sectas españolas. Por favor, no uses estos foros para divulgar tus propagandas sectaria, para eso hay foros políticos que preparan vuestros "pastores" (y me refiero a que a TODAS las tendencias políticas)

    Juan jose
    1 año
    Reply to  Neutral

    Me parece bien hay gente sin celebró .. nosotros sabemos lo que queremos ..pero nuestro pastores en general nos venden mucho humo y no pasó por hay vivimos en una nube de consumismo brutal .ya lloraremos todos en un futuro nos vamos a enterar......... haber Peña poner los pies en la tierra . parece mentira que sigamos así ..pero bueno es mi opinión

    ca317
    1 año
    Reply to  Flosman

    Flosman, btodos estamos deseando a que llegue el día de elecciones, a parte la cantidad de intervenciones judiciales a las que el sinvergüenza de Falconeti así como la loca Montoro y otros muchos deberán rendir cuentas..... Todos estamos deseando que España tenga el cambio esperado con la ayuda de otro enclave político en que no tenga cabida está social dictadura comunista.

    José Luis
    1 año
    Reply to  Flosman

    El presidente era Don Mariano Rajoy, no sospechoso de ser considerado comunista. A algunos os corroe el odio.

    Obligatorio
    1 año
    Reply to  Flosman

    Tú sí que das pena…

    BCN
    1 año
    Reply to  Flosman

    @Flosman Entonces haríamos todo lo posible para que se hundiera con todos los policías y anticatalanistas dentro. Harían una gran película de ello.

    Xtro
    1 año
    Reply to  BCN

    Pero por favor que se hunda contigo y toda tu familia dentro para así poder decir que no se hundió en vano pedazo de guarro antiespañolista cabeza de cerdo estas en España o acaso se te a olvidado...?

    Antipodas
    1 año
    Reply to  Xtro

    Otro que se cree dueño del país.... Panda fachas.

    Isidro
    1 año
    Reply to  Xtro

    Esto es lo que han conseguido. Que nos enfrentemos los españoles unos contra otros por tener ideas políticas diferentes (155 a la escuela catalana )nos están adoctrinando

    Quién sabe cuándo...
    1 año
    Reply to  Flosman

    Algunos nos queremos ir de España pero no nos dejáis...

    Llonytopo
    1 año

    Pues lo tienes fácil, te coges un vuelo un tren un coche o lo que quieras y te vas de ESPAÑA, te puedes ir cuando quieras, porque la tierra en la que pisas y vives es y siempre será ESPAÑA. ¿ Quién no te deja ?

    Josua
    1 año

    Ya vais tarde.

    José luis
    1 año

    Podéis marchar cuando queráis pero el terreno ye nuestru buscar un lugar por África o así para vuestra republiqueta

    Tocamelos
    1 año

    Lo que no queréis entender es que Cataluña es España mucho antes de que vuestras mentes privilegiadas decidierais inventaros eso de la independencia, por lo tanto si no os gusta España toca resignarse a vivir en territorio español o coger la maletas y buscarse la vida

    Isa
    1 año

    Quién te lo impide?

    JCGB
    1 año
    Reply to  Flosman

    Amén

    Suxo el sandungueiro de Moaña
    1 año
    Reply to  Flosman

    Joder con la catalana que pasa que en tu Cataluña no hay chorizos y mangantes porque valla dos apellidos que te gastas guapa y si te remontas a la guerra civil tampoco os quedasteis cortos tía loro.

    Josua
    1 año

    Esta con esos dias.....

    Andres
    1 año
    Reply to  Flosman

    Enfermo

    Pere
    1 año
    Reply to  Flosman

    Lo tuyo es Francisco Franco y los genocidas Juan Yagüe, Emilio Mola o Gonzalo Queipo.

    Rostro palido
    1 año
    Reply to  Pere

    Y de la pasionaria ni sabes quien fue y lo que hizo

    Miguel
    1 año
    Reply to  Flosman

    Vaya vaya vaya....los de derechas son los malos, jajaja no hay mayor ciego que el que no kiere ver....pero bueno en las próximas elecciones veremos si hay tantos sanchistas o por fin la cordura y las cosas bien hechas ganan,anda que no han robado los del PSOE y compañía....a griñan, Puyol, Pablo Iglesias y un montón de LADRONES NACIONALES les vamos hacer un monumento y a ti María otro más pequeñito....para recordarte...un kiss

    pablo
    1 año
    Reply to  Flosman

    estoy de acuerdo contigo,,totalmente

    Yomismo
    1 año
    Reply to  Flosman

    Pero si lo del barco fue con Rajoy!!!! XD

    Blas
    1 año

    Que lo traigan a Mallorca como hotel flotante.

    Paco
    1 año
    Reply to  Blas

    Yo prefiero ,a Zamora .
    Como secaron los pantanos ,que lo pongan en la mitad de uno (de los que seco IBERDROLA)y le prohíban desembolsar agua ,hasta que la línea de flotación este cubierta

    Jose
    1 año

    Un uso muy práctico sería llenarlo de políticos y torpedear lo en el Pacífico

    Yomellamoagfdjhgsdf
    1 año
    Reply to  Jose

    Y ya si reunes a banqueros,inspectores de hacienda,ninis y poligoneros llenamos unos cuantos mas

    Alfredo
    1 año
    Reply to  Jose

    Esa es una buena idea ......

    Giovanni
    1 año
    Reply to  Jose

    Jaja qué grande ole tu

    Jose Miguel.
    1 año

    La caída de los dioses. El.ser humano se creía poder dominar desde el cielo al mar y un virus en conjunción con un hijo de alimañas aunque le gusta emular a Alejandro Magno nos ha dejado en dique seco.
    Ahora toca pasar el próximo invierno como se pueda buenamente y que se pudrá el barco.

    Hotelero
    1 año

    ... valdría como hotel flotante amarrado a puerto en donde faltan alquileres...

    Astérix
    1 año
    Reply to  Hotelero

    622.000 euros por familia de cuatro
    Un poco caro. Mejor esperar al último día y pasar una oferta ridícula.

    Kanvalache
    1 año

    El turismo de macrocruceros , es un modelo que debe desaparecer, solo aporta debilidades al medio ambiente y cero ingresos a las ciudades donde recala, además de ser grandes contaminadores.
    Los puertos y las ciudades españolas, deberían prohibir sus escalas. Otro modelo de turismo marítimo es posible frente a estos mastodontes.

    Leitóo
    1 año
    Reply to  Kanvalache

    Respeto su opinión,pero acérquese al puerto y pregúntele a los conductores de buses,VTC como yo y a los taxistas y pregunteles,si les dan faena los cruceros?Pregúntele a los guías oficiales de ciudad,si tienen o no,más faena?Pregúntele a Torres,a Codorniu,a Freixentet,a Parés Baltá y muchos más,si no reciben a cruceristas?Pregunte en los restaurantes Vinitus,Ciutat Comtal,Barceloneta,L'Olivé y un seremos de otros,si no reciben cruceristas?Sólo alguien que ignora la vida de BCN y vive de espaldas a ella como la Sra.Colau,puede estar de acuerdo con semejante mentira,eso es una gran falacia y una gran y abierta burla,hacia el pequeño comercia y hacia todo el tejido empresarial de esta gran ciudad.Muchas gracias.

    Astérix
    1 año
    Reply to  Leitóo

    Gran ciudad es, pero desde que tenéis a ColaCau gobernando, ha ido a muy menos. Espero que deis pronto un puñetazo en la mesa y la echéis porque cada día que pasa Barcelona vale menos.

    Giovanni
    1 año
    Reply to  Kanvalache

    Tienes toda la razón amigo mío

    Paco
    1 año
    Reply to  Kanvalache

    Si y el egocentrismo ,ecológico SALVAJE ,también debería desaparecer .
    Y ya si desaparecen el 90%de sus chiringuitos INUTILES .
    NI TE CUENTO

    BCN
    1 año

    Entonces haríamos todo lo posible para que se hundiera con todos los policías y anticatalanistas de m..rda dentro. Harían una gran película de ello.

    Ric
    1 año
    Reply to  BCN

    BCN vaya que eres inteligente y astuto! Gente como tú le hace bien al mundo...

    Astérix
    1 año
    Reply to  BCN

    Otro ciego más. Tarde o temprano lamentarás lo que pregonas. Ojalá os independiceis pronto y nos dejeis de chupar la sangre. Estamos hartos de vuestras estupideces. Trabajad y callad, pagad vuestros impuestos y rezad para que todo vuelva a ser como hace treinta años, porque si algún día conseguimos que os independiceis,vais a saber lo que es morder el polvo.

    BCN
    1 año

    @Flosman Entonces haríamos lo posible para que se hundiera con todos los policías y anticatalanistas dentro. Se haría una gran película de ello.

    Jesus
    1 año

    Es una pena que un barco de estas caracteristicas y que parece muy bonito ,no haya sido ya adquirido por royal caribbean( por tonelaje y caracteristicas se asemeja a la clase oasis ), o otras compañias grandes como carnival, msc o ncl.

    Tommy
    1 año

    Por que ??? Por que ahí mejores formas de gastar esa cantidad de dinero . La ambición es el reflejo de la perdición .

    Bibiano
    1 año

    (No) del barco tema personal, de los industrias, pero si de los que estorban las carreteras, sin seguro, y ocupan, carreteras que son de los que pagan impuestos;de los ciclistas, ya está bien, hombre, no tienen derecho, ninguno, son un estorbo,

    Armando
    1 año

    No hay un moderador que eche a la escoria partidista al desguace y rescate al crucero 😂😂😂😂

    Leon ferreiras
    1 año

    Que lo pongan en wallapop

    Mudito
    1 año
    Reply to  Leon ferreiras

    Si nadie lo compra, que me lo den a mi. Yo le saco partido.
    Que triste mezclar churras con meninas. Con lo bueno que es vivir siendo "feliz". Hay que ser feliz y que cada uno opine lo que quiera y sea respetado.
    BCN espero que nunca te haga falta la policia. Aunque estoy seguro que obviaran tu "acertado pensamiento" y te ayudaran...seguro!!!

    Pako Santos
    1 año

    Buen barco para ir de Jefe de Maquinas

    Manuel
    1 año
    Reply to  Pako Santos

    Aber, aber, que es que sois muy garrulos. Pienso de que la politica nada tiene de ver con la chatarra. Si ai que desgazar se desgaza y pad ydespies gloria, el barco se acava, pero nuestro lider Pedro Sanchez ai sigue, capitaniando el vuque contra de viento y umarea.

    Pep
    1 año
    Reply to  Manuel

    Coño, cuántas faltas de ortografía por segundo se pueden cometer. Esto demuestra el grado de incultura y de indocumentación al respecto.....por Dios....digo...por Marx.

    José
    1 año
    Reply to  Pako Santos

    Todo eso es lo que os preocupa?

    Jesus
    1 año

    Con todos los problemas energéticos y contaminación etc que hay en el mundo, estos paquebotes ya no molan. No son más que un despilfarro de recursos.

    jaescrihuela
    1 año

    Sr. Administrador de Preferente.

    Hay comentarios en este hilo que no deberían ser admitidos.

    Una cosa es la Libertad de Expresión y otra la grosería y la mala/nula educación.

    Se les supone un medio serio.

    Menda
    1 año

    Y lo que contaminan.....deberían prohibirse...a no sea que sean de vela, hidrogeno,solar,y eléctrico

    Jorge Sepúlveda
    1 año

    Al mamporrero Sánchez y su corte de crucero... irse bien lejos por favor... que nos dejen en paz

    Hristache
    1 año

    Me gusta viajar. Pero preferiría unas vacaciones en caravana qué un crucero,no llego a entender la estupidez de estar encerrado en un centro comercial una semana!

    El Barto
    1 año

    Lo que no me entra en la cabeza es que haya gente que siga votando PSOE/PP.

    Eduardo
    1 año

    Aunque algunos con que se alquilen una barca en el retiro,van que arden

    Jose Luís Tejeda Morera
    1 año

    Que lástima, tantos recursos invertidos y no se puede usar.

    Ángel
    1 año

    María te he puesto un positivo, pero hay personas que le gusta ir de vacaciones donde más gente hay, yo odio la multitud.

    Hans Roland Feise
    1 año

    Transformanlo en barco hospital y vendanselo a la armada Alemana

    Jose
    1 año

    Todo ha comenzado con un barco sea cual sea su tamaño....y de pronto empezamos con la politica y sus diferentes frentes... Si fuesemos capaces de salir a la calle y reclamar tantas cosas q soportamos....quizas todo nos fuera mejor....pero ante tantas injusticias q estamos recibiendo....todos callados....y el q llegue a fin de mes....pues mejor para el

    Justin
    1 año

    España da mucho asco

    Ivi
    1 año

    Un crucero contamina más que una ciudad , como valencia en un día , yo creo que los cruceros ya hace años que no se deberían de fabricar por la contaminación que sueltan y el daño que hace en el mar. Pero claro ahora te dirán que el que contamina eres tú .

    Salvador
    1 año

    Que me lo vendan a mi unos 3500$ van más q chuta

    MIguelthe45
    1 año

    Yo lo usaria para enviar mensualmente a los parados crónicos y políticos corruptos a África. seguramente se quedaría pequeño.

    jejeje
    1 año

    me gustaría contactar con el vendedor si me lo puede dejar en cuotas...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies