NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 31% de la facturación proviene del online

El crecimiento de las agencias de viajes se ralentizará en 2019

 

escaparate precios

Los mayoristas de viajes facturaron 4.750 millones de euros en 2017, un 4,6% más que el año anterior, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa. Por su parte, las agencias minoristas alcanzaron los 13.800 millones, una variación del 3%. De esta cifra, el 31% corresponde a la venta online de servicios turísticos, lo cual evidencia que el canal de comercio online sigue ganando terreno al tradicional.
 
El crecimiento del sector turístico ha continuado durante los primeros meses de 2018. Para finales de este año se prevé que el volumen de negocio de los mayoristas aumente un 3%. Sin embargo, el mercado experimentará una leve ralentización en 2019, pese a que también se espera que crezca. La previsión para finales del año que viene es que se superen los 5.000 millones de euros en el caso de los mayoristas, y los 14.500 millones el sector minorista, lo que supone un crecimiento del 2,5% frente al 3,2% que crecerá el sector mayorista, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa.
 
El aumento de la demanda de viajes se prolongará a corto plazo, y esto es debido, entre otras cosas, a que los hogares siguen incrementando su consumo y, por consiguiente, su gasto. No obstante, se espera que otros países competidores que hasta ahora han visto reducido el número de turistas que reciben se recuperen de cara al próximo año, algo que podría limitar el crecimiento del sector en España (Frenazo de la actividad turística por la recuperación de los países del Mediterráneo).
 
A nivel estructural, la oferta presenta una elevada concentración, reforzada por las operaciones de compra de empresas que están ejecutando algunas de las principales compañías. Tanto es así que los cinco primeros operadores llegaron en 2017 a tener una cuota de mercado conjunta del 40%, tanto en el ámbito mayorista como en el minorista.(La concentración del negocio turístico emisor, portada de Preferente).

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Revista Golf Costa Blanca » Blog Archive » Las agencias prevén un 20% menos de turistas extranjeros de sol y playa en 2019
    5 años

    […] al sector del alojamiento a que ajuste las tarifas, tras las subidas de los últimos tres años (El crecimiento de las agencias de viajes se ralentizará en 2019). El turismo se ha resentido en nuestro país por diversos factores entre los que destacan el […]

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies