NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Espera la rentabilidad dos años más tarde

El Covid frena pero no cancela los planes de Alpitour en Francia

El mayor turoperador italiano, dirigido por Gabrielle Burgio, el que fuera CEO de NH Hotels, había decidido expandirse a Francia, en una estrategia de tener presencia en toda Europa. El verano de 2020 iba a ser el año y Patrice Caradec el encargado. Pero el Covid ha dado al traste con todos los planes.

Después, la compañía quiso reemprender la normalidad en invierno, pero el nuevo confinamiento francés también abortó estos planes y ahora ya queda pensar en el verano. Caradec explica que “nos habíamos asegurado de estar listos para reanudar la actividad el día de Todos los Santos. Pudimos trabajar durante 15 días en las vacaciones escolares, en nuestro Club Bravo de Agadir. Tuvimos alrededor de 100 registros por semana, pero pocos clientes finalmente se fueron, por las limitaciones de acceso. Aproximadamente unos veinte se fueron cada semana y tuvieron unas excelentes vacaciones.”

Sin embargo, Alpitour no para. El proyecto expansivo sigue adelante. Y aunque la compañía está preparada para operar en Navidades, es dudoso que sea posible. Pero, en cambio, las cosas pintan mejor para el año que viene y Alpitour quiere centrarse en el medio radio, Marruecos, Grecia o España. 

Caradec afirma que para “el próximo verano programaremos alrededor de 20 clubes en estos destinos, incluida Creta, que anunciaremos muy pronto. Además de estos clubes, comercializaremos alrededor de treinta hoteles de 4 y 5 estrellas contratados por nuestra matriz italiana. Solo los venderemos en paquetes dinámicos.”

El plan expansivo, complicado y retrasado, sigue. “Nosotros estamos retrasados porque el mercado está retrasado, pero continúa más que nunca. Inicialmente, esperábamos alcanzar el punto de equilibrio al final del año fiscal 2020, con ventas de 40 millones de euros para 40.000 clientes. Evidentemente, la pandemia nos ha impedido alcanzar este objetivo. Sin duda, necesitaremos dos años más para conseguirlo, dado el aspecto del año 2020. Pero tenemos la suerte de tener una casa matriz que no ha abandonado a su filial francesa, y que sigue desarrollando las herramientas. que necesitamos ocupar el lugar que queramos en el mercado. Incluso si la actividad es casi nula, no nos quedamos de brazos cruzados.”


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies