NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

busca recortar sus gastos financieros

El Corte Inglés sigue reduciendo deuda y renueva pagarés por 500 millones

El grupo pretende repagar la mayoría del dinero que mantiene con los bancos a través de una línea de crédito ‘revolving’

El mayor grupo español de grandes almacenes tiene como objetivo mejorar su balance al repagar líneas de crédito con los bancos y utiliza como alternativa los pagarés, una vía de financiación más barata. El Corte Inglés ha dado luz verde a la renovación del programa de pagarés que mantiene en el Mercado Alternativo de Renta Fija (Marf), que le permitirá colocar entre inversores hasta un importe máximo de 500 millones de euros durante 2019, según informa Expansión.

La decisión ha sido tomada por parte del presidente del grupo, Jesús Nuño de la Rosa, con el objetivo de optimizar su estructura financiera y seguir reduciendo la deuda. Además, el grupo pretende repagar la mayoría del dinero que mantiene con los bancos a través de una línea de crédito ‘revolving’ que corresponde a uno de los tramos de la refinanciación que firmó el grupo a comienzos de enero, liderada por Santander, Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs.

El Corte Inglés lleva varios meses intentando refinanciar su deuda. De hecho, ya anunció a principios de noviembre la emisión de bonos de 600 millones de euros remitido a la Bolsa de Irlanda, como ya anunció preferente.com (El Corte Inglés estudia cerrar los centros comerciales que no funcionan).

La cifra de negocios del Corte Inglés ha aumentado un 0,4% en el primer semestre de 2018, mientras que el Ebitda ha crecido un 4,4% hasta situarse en 335 millones. Viajes El Corte Inglés, por su parte, ha aumentado la cifra de negocios un 4,6% hasta alcanzar los 1.565 millones de euros, con un incremento del Ebitda del 14,3% hasta los 48 millones (VECI dispara sus beneficios con la nueva etapa).

Por otro lado, cabe destacar que el grupo se ha aliado con el gigante chino Alibaba para poder vender sus productos en el país asiático, así como plantar cara a Amazon en España (El Corte Inglés se alía con Alibaba para competir con Amazon).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dead Man woliking
    5 años

    Nadie comenta. Todos de acuerdo ???

    Dead Man woliking
    5 años

    No me parece normal que tod@s sigamos sin exponer la realidad....

    Dead Man wolking
    5 años

    ???

    Dead Man wolking
    5 años

    .

    Dead Man wolking
    5 años

    Una auténtica vergüenza....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies