NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Analistas creen que hay riesgo para el comprador

El Corte Inglés seguirá como inquilino de los centros que venda por un máximo de 5 años

El Corte Inglés, matriz de VECI, ha asegurado que se quedará entre tres y cinco años como inquilino de los centros comerciales que vende, un plazo que para los expertos es bajo, dada las condiciones de los inmuebles que no están diseñados para otro uso.

El grupo de grandes almacenes ha distribuido entre los potenciales interesados el documento que incluye los 95 activos que puso a la venta la semana pasada para rebajar su deuda y obtener el certificado de empresa recomendable para invertir o ‘investment grade’, según publica El Confidencial (La matriz de VECI inicia la venta de 95 inmuebles).

PwC, la consultora asesora de El Corte Inglés en este proceso de venta, califica el denominado Project Green de “portfolio único” debido a “el tamaño, la localización, la tipología de los activos”, que alcanzan un total de 998.000 metros cuadrados de superficie construida y otros 228.000 de terrenos disponibles. El documento no identifica los activos que están a la venta lo que se denomina en argot técnico un ‘teaser ciego’. Sólo se especifican los metros construidos, la superficie comercial, las plazas de ‘parking’ que incluyen y si es primera clase o segunda.

La consultora añade que esta cartera “tiene la masa crítica para convertirse en uno de los más relevantes portfolios inmobiliarios del mercado español”, ya que el 50% de los centros comerciales, oficinas, aparcamientos y locales se concentran entre Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla, y que los diferentes usos “dan al comprador una oportunidad única para aumentar su exposición a distintas opciones de negocio” (La matriz de VECI busca 2.000 millones de sus inmuebles para bajar deuda).

Sin embargo, los expertos aseguran que el plazo de entre tres y cinco años que ha estipulado el grupo de grandes almacenes para permanecer como arrendatario de 11 de los 16 centros comerciales que ha sacado a la venta “es muy bajo”. Explican que existe un riesgo para el comprador, ya que estos centros solo están diseñados para un uso meramente comercial (no tienen ventanas para ser convertidos en hotel u hospital), por lo que en el caso de que la compañía decidiese no seguir operándolo pasado dicho tiempo, el dueño se encontraría con un problema de ocupación o transformación.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies