NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su parte de viajes no figura en el acuerdo

El Corte Inglés se alía con Alibaba para competir con Amazon

El Corte Inglés se ha aliado con el gigante chino Alibaba para plantar cara en España a Amazon, en un acuerdo por el que El Corte Inglés podrá acceder a tecnología web de Alibaba y de análisis de datos, y además podrá vender sus productos a millones de clientes en China a través de la plataforma, mientras Alibaba, a cambio, podrá usar los centros de El Corte Inglés como puntos de recogida de paquetes para sus clientes y las dos intercambiarán el uso de infraestructuras y canales logísticos.

Según han informado en un comunicado conjunto, El Corte Inglés y Alibabá han firmado esta alianza con el fin de aprovechar sus respectivas fortalezas y las de sus distintas unidades de negocio y empresas asociadas, incluidas Tmall, Alibaba Cloud, Alipay y AliExpress, que podrán colaborar en el desarrollo de las iniciativas correspondientes, aunque de momento no cita a Viajes El Corte Inglés ni a Fliggy, antigua Alitrip, y rival de Ctrip (El Corte Inglés integra Alipay, la mayor plataforma de pago móvil de China).

El acuerdo se extiende a los medios de pago. El Corte Inglés, como reveló preferente.com ya firmó el pasado mes de marzo un acuerdo con Alipay, la plataforma de pago móvil operada por Ant Financial, compañía asociada al grupo Alibaba, para hacer más fáciles las compras a los turistas chinos que visitan España. Ahora, tras este acuerdo, dicha alianza cobrará mayor relevancia ya que podrán desarrollarse iniciativas conjuntas que permitan crear nuevas experiencias de compra para estos turistas (El Corte Inglés pide que Amazon pague más impuestos).

"Este acuerdo nos va a permitir aunar el mundo físico y el online, ofreciendo la mejor experiencia de compra al cliente. Juntos estamos escribiendo el futuro y situándonos a la vanguardia de la tecnología y del comercio. El Corte Inglés posee grandes almacenes en las mejores ubicaciones de las principales ciudades españolas y portuguesas, y cuenta con la confianza de los consumidores españoles e internacionales. Esto, unido a la tecnología de Alibaba, nos permitirá ofrecer una propuesta de valor imbatible", asegura Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés.

"Estamos encantados de haber firmado esta carta de intenciones con un grupo de distribución líder en el mercado internacional como El Corte Inglés, que involucra a cuatro de nuestras unidades de negocio. Esperamos unir fuerzas con ellos para ofrecer a los consumidores en China y en todo el mundo los mejores productos y experiencias", señala Rodrigo Cipriani Foresio, director de Alibaba Group para España, Italia, Portugal y Grecia.

El presidente de China, Xi Jinping, que este martes comenzó una visita oficial a España, pidió en una carta a ABC “facilitar el viaje de la gente con más conexiones aéreas. China y España, que son por igual poseedores de ricos patrimonios culturales, deben intercambiar más a fondo experiencias sobre la protección de reliquias culturales”. Actualmente, según pudo comprobar preferente.com, desde Madrid hay vuelos hasta Pekín, Chengdu, Hangzhou, Shanghai y Shenzhen, mientras que desde Barcelona los hay hasta Pekín y Shanghai, operados por aerolíneas como Air China, Iberia, Hainan o Beijing Capital (El presidente chino pide más vuelos a España).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies