NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Desvela parte de su operativa ante la emisión de bonos

El Corte Inglés presume ante los inversores de que el 41% de sus ventas sea a plazos

Las ventas a plazos de El Corte Inglés ascendieron a 1.600 millones de euros en 2017, una cifra que representa el 41% del total de sus ventas, y que el grupo destaca como una ventaja frente a sus competidores en el documento presentado a los inversores con motivo de la emisión de bonos por 600 millones de euros (El Corte Inglés finaliza la emisión de 600 millones en bonos).

En este documento, el grupo de grandes almacenes presume de marca y ofrece detalles inéditos de su operativa en un ejercicio de transparencia que ha tenido que hacer ante la emisión de bonos, publica El País. Así, entre otras cosas, destaca que durante el último ejercicio, cerrado el 28 de febrero pasado, sus centros recibieron 700 millones de visitas, de las que seis de cada diez se convirtieron en compras (La demanda por los bonos de El Corte Inglés duplica a la oferta).

De estos compradores, el 70,1% son titulares de la tarjeta de El Corte Inglés, uno de sus servicios más preciados. En total, 11 millones de personas (un 28,7% de la población española mayor de edad) son usuarios de esta tarjeta, lo cual es “una ventaja competitiva ante otros minoristas digitales y físicos” y una puerta de “acceso a una gran cantidad de datos de los clientes, incluyendo información sobre sus preferencias”, señala el grupo que preside Jesús Nuño de la Rosa ante los inversores.

En 2017, los titulares de la tarjeta financiaron con ella 4.600 millones de euros en compras (un 28,8% de la facturación). Tanto en las ventas aplazadas como en las realizadas por la tarjeta de El Corte Inglés, la financiación corre a cargo de Financiera El Corte Inglés, de la que la empresa posee el 49% y el Banco Santander el resto.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

presumen también de sus pagos a los proveedores? Contrato firmado con pagos en 30 días, nunca pagan antes del 120…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las autoridades permitirán que Iberia absorba a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies