NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Confidencial afirma que se producirá en julio

El Corte Inglés: Nuño de la Rosa será relevado de la presidencia

Jesús Nuño de la Rosa, presidente de El Corte Inglés, será sustituido por Marta Álvarez Guil, una de las dos hijas herederas de Isidoro Álvarez, quien será nombrada presidenta del grupo de grandes almacenes en el consejo de administración del próximo mes de julio, publica este martes El Confidencial.

Este nuevo cambio en la presidencia estaba programado porque el nombramiento de Nuño de la Rosa hace apenas 12 meses tenía un carácter “interino”, señala este medio, citando fuentes cercanas al consejo de administración de El Corte Inglés. Otras fuentes señalan que el paso atrás de De la Rosa obedece a la imposibilidad de poner en marcha un plan estratégico que fue rechazado en varias ocasiones por el consejo de administración (Nuño de la Rosa, camino de convertir a ECI en el líder mundial).

“Si no me dejan hacer lo que necesita la casa, entenderé que debo marcharme”, ha reconocido Jesús Nuño de la Rosa a personas de su entorno. Cabe recordar que De la Rosa asumió la presidencia de El Corte Inglés hace un año con la idea de poner en marcha un plan estratégico que facilitara la transformación de El Corte Inglés hacia un grupo omnicanal, pionero en el área digital y con una solida posición financiera para afrontar la revolución que está sufriendo el sector ‘retail’ en el mundo. Una pretensión que ha llevado a varios consejos de administración y que al parecer, no ha conseguido sacar adelante (Jesús Nuño de la Rosa, nuevo presidente de El Corte Inglés).

Esta situación terminaría con una salida pactada de Nuño de la Rosa de la presidencia de El Corte Inglés en la próxima junta general de accionistas, que se celebrará el 25 de agosto. El actual presidente, que lleva cerca de 30 años trabajando en el grupo y lideró durante 20 años Viajes El Corte Inglés, había admitido la alta tensión con las herederas, pero su objetivo ha sido buscar una fórmula amistosa para seguir dentro de la compañía y evitar ser un problema para su futuro, recalca el citado medio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    angel zgz viajero
    4 años

    el corte ingles.. es como un cuartel de militares... el que da las ordenes aun que no sepa por donde van los tiros.....lo primero limpiar a muchos de los jefes de secciones de plantas.... y de las oficinas... a mover el culo.... bufff que cuadrilla de parasitos.... y dejar a los empleados que los hay muy buenos y comerciantes que traten al cliente y puedan decidir.. y modernizarse... que estan muy anticuados.. cambios ya.. y sobre todo no dejar que se le coman el terreno otras marcas... han sido muchos años perdidos.. sin hacer nada... si necesitan ayuda avisemen...

    Pasaba por Aki
    4 años

    Seguro que tu solito, eres capaz de llevar una empresa tan "pequeñita" como El Corte Inglés. Estate pendiente del móvil por si te llaman para Presidente, o a lo mejor de Amazon o Google, o quien sabe, Presidente de todo el Sistema Solar

    angel zgz viajero
    4 años
    Reply to  Pasaba por Aki

    Para: pasaba por aki... pues seguro que lo hacía mucho mejor que muchos que estan de directores sin ideas y llevandose un paston...lo están haciendo muy mal...y te diré que he trabajado para varias empresas y las he sacado practicamente del cierre y la ruina .... y entiendo que es muy complejo el tema con una empresa tan grande... pero se que lo aria mucho mejor que todos estos directivos de traje... yo simplemente lo digo... y con solo tener ideas y voluntad y trabajar duro y ser honrado y luchador se consigue...muchas cosas...saludos...

    Pasaba por Aki
    4 años

    Eres el Ángel salvador de empresas, que grande............ es la imaginación. Ya te veo entrando en el bar, con la copa en la mano, arreglando hasta los problemas del Hubble

    Larodri
    4 años

    Quizás primero deberías aprender a escribir sin faltas de ortografía... quedaría muy mal en un consejo de administración... ah! y a expresarte, que hay algunas frases que no tienen sentido, y para que te puedan entender y llevar a cabo tus ideas, es muy importante que el mensaje sea claro! Pero tú, sigue intentándolo ?

    Mia Masdeu
    4 años

    Los dirigentes que sólo aportan un apellido son la vía más frecuente para el desastroso naufragio de las naves más seguras. El "falcon crest" español dará muchos más días de espectáculo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies