NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

junto a víctor del pozo compartirá el puesto

Nuño de la Rosa será el primer CEO que nombra El Corte Inglés

El Corte Inglés contará por primera vez en su historia con la figura de un consejero delegado y será de forma compartida. La cadena de distribución ha decidido nombrar a Víctor del Pozo y a Jesús Nuño de la Rosa para que desempeñen ambos el cargo de consejero delegado conjuntamente, aunque con responsabilidades diferenciadas, según afirma Expansión.

 

Víctor del Pozo reforzará, como viene haciendo desde febrero, como director general de Retail, la estrategia comercial. Por su parte, Nuño de la Rosa asumirá la responsabilidad del área corporativa. El nombramiento de ambos será sometido a la aprobación del consejo de administración de El Corte Inglés en una próxima reunión, e incluso podría materializarse este miércoles. 

 

Del Pozo y Nuño de la Rosa fueron nombrados consejeros delegados solidarios de Sfera, filial especializada en moda, el pasado mes de agosto. Ambos han entrado en el consejo de administración este año y son personas de confianza de Marta y Cristina Álvarez Guil, hijas de Isidoro Álvarez y dos de las principales accionistas del grupo (Nuño asumirá las funciones ejecutivas de un histórico de El Corte Inglés).

 

La renovación en el comité de dirección de El Corte Inglés sucede a los profundos cambios producidos en el consejo de administración del grupo desde el fallecimiento de Isidoro Álvarez en septiembre de 2014 y el posterior nombramiento de Dimas Gimeno como presidente.

 

El Corte Inglés ha renovado a la mitad de los miembros de su consejo, tras la salida de Carlota Areces, Juan Hermoso y Leopoldo del Nogal, mientras que se han incorporado cinco nuevos consejeros además de las hermanas y los nuevos delegados, se añade, en representación del inversor catarí Al Thani, Shahzad Shahbaz.

 

El grupo está inmerso en un profundo proceso de transformación digital, ya que Dimas Gimeno ha destacado que Internet es “el nuevo gran centro comercial” y que la omnicanalidad es el “gran desafío” del grupo.

 

Del Pozo y Nuño de la Rosa deberán en este nuevo puesto desarrollar esta apuesta así como encarar otros retos a los que se enfrenta El Corte Inglés, la integración de Hipercor, y optimizar su cartera de inmuebles, además de aumentar sus ingresos y su rentabilidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies