NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El peor de todos es Can Dragó, en Barcelona

El Corte Inglés: la mitad de sus centros están en números rojos

La mitad de todas las grandes superficies de El Corte Inglés registraron pérdidas operativas en el año 2018-2019, según un informe interno revelado por El Confidencial. A punto de recibir las ofertas no vinculantes de la cartera de 95 inmuebles que el grupo ha puesto en venta, los inversores quieren saber la situación financiera de cada uno de los puntos de venta que incluyen este portfolio (La matriz de VECI inicia la venta de 95 inmuebles).

Según el informe, de los 99 centros comerciales que componen El Corte inglés, 52 acabaron el pasado ejercicio —cerrado el 28 de agosto— con ebit (beneficio bruto de explotación) en negativo. Los que mejores resultados obtienen son los conocidos como buques insignia de la compañía: el centro del paseo de la Castellana de Madrid, con un ebit de casi 46 millones y un ebitda que supera los 55 millones, pero que cerró 2018-2019 con un ligero descenso del 0,98% y del 1,90% respectivamente frente al año anterior; y, sobre todo, un 8,15% y un 6,89%, respectivamente, por debajo de lo que había presupuestado El Corte Inglés (El Corte Inglés: los centros que podrían ‘salvarse’ de la venta).

Al centro del paseo de la Castellana, le siguen los dos grandes almacenes de Barcelona (el situado en plaza de Cataluña y el de la avenida Diagonal), que alcanzaron un ebitda de 43,1 y 33,97 millones respectivamente. Pero, como en el caso anterior del paseo de la Castellana, el beneficio operativo de ambos centros comerciales bajó un 3% y un 5,86%. También cerraron el ejercicio muy lejos de lo que habían estimado los directivos del ‘holding’.

Por su parte, el centro comercial de Bilbao y el ubicado en la calle Goya de Madrid registraron aumentos del 5,85% y del 2,46% en el último año fiscal, mientras que el de Pozuelo de Alarcón se ha hecho un hueco entre los más rentables, teniendo en cuenta las cifras del supermercado (El Corte Inglés: inversores dudan del futuro de los 11 centros que vende).

Respecto a los 11 edificios que forman parte de la cartera de desinversión denominada Project Green, sobre los que El Corte Inglés espera recibir las ofertas no vinculantes este jueves, ocho de ellos tienen ebit y/o ebitda negativo, según los mismos datos internos.

El peor de todos es Can Dragó, localizado en Barcelona y de ocho plantas, que pierde 4,15 millones a escala de ebit. Le siguen el gallego Marineda City, de cinco plantas y con 3,9 millones de minusvalías anuales, y el conocido como Xanadú, ubicado en Arroyomolinos (Madrid) que tiene un ebitda negativo de 736.000 euros y un ebit también negativo de 2,59 millones.

El de Ademuz (Valencia) registra unas pérdidas de 2,4 millones en concepto de ebit y un ebitda positivo de apenas 150.000 euros. Una situación similar al de Meridiana (Barcelona), que tiene ebit negativo que se transforma en beneficio de 40.240 euros tras las amortizaciones y las depreciaciones, al de Itaroa (Navarra) y al de El Capricho (Málaga).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    occupyOakland
    4 años

    el lumbreras que puso can dragó fuera de los barrios turisiticos y pared con pared con el centro comercial heron city y a 10 minutos del monstruo la maquinista o centro comercial Glories, se pensaba que iba a mantenerse solo con los abuelos y latinos de fabra i puig?.

    José
    4 años

    No me extraña, han echado a perder su servicio Postventa que es lo único que tenían. Como se te rompa algo te tienen de un lado para otro. Comparado con Amazon no hay color. Creo que siguen creyendo que no tienen competencia y de ahí han bajado la atención al cliente y el servicio Postventa. Eso en 2019 y con internet les llevará a la desaparición, sin duda. En el momento en que una empresa desprecia a su cliente está muerta.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies