NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El grupo dice que no comprometerá a la plantilla

El Corte Inglés: inversores dudan del futuro de los 11 centros que vende

La matriz de VECI garantiza solo alquileres de entre tres y cinco años a los posibles compradores de los 11 centros comerciales que ha puesto a la venta, según el documento previo enviado a los inversores, quienes ponen en duda el futuro de estos inmuebles. 

En dicho documento, el grupo de grandes almacenes no detalla de qué centros se trata, solo que están ubicados en Cataluña, Madrid, Andalucía, Aragón, Galicia, Canarias y Navarra y que la duración de los contratos de alquiler será entre tres y cinco años, publica El Confidencial (El Corte Inglés seguirá como inquilino de los centros que venda por un máximo de 5 años).

Este detalle genera dudas en los futuros compradores, ya que consideran muy reducido el tiempo de alquiler y apuntan a que el objetivo del grupo es dejar de operar todos o algunos de estos centros cuando se acabe ese primer plazo de alquiler.

Además, creen que existe un riesgo para el comprador, ya que estos centros solo están diseñados para un uso meramente comercial (no tienen ventanas para ser convertidos en hotel u hospital), por lo que en el caso de que la compañía decidiese no seguir operándolo pasado dicho tiempo, el dueño se encontraría con un problema de ocupación o transformación.

Desde El Corte Inglés dejan claro al respecto que no hay una decisión tomada, y recuerdan que no está previsto que el proceso de desinversión afecte a la plantilla, señala el citado medio. Por lo tanto, no cierra la puerta a seguir operándolos una vez finalice el periodo de alquiler.

El Corte Inglés puso en marcha el pasado 29 de marzo el mayor proceso de desinversión de su historia, encargando a PwC la venta de 95 activos inmobiliarios no estratégicos, entre los que se encuentran los 11 centros comerciales con los que el grupo se quedaría como inquilino con contratos de 'sale & lease back' (La matriz de VECI inicia la venta de 95 inmuebles).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies