NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Es necesario captar al turista asiático para crecer en gasto

El Corte Inglés: “Hacer promoción en Reino Unido o Alemania es tirar el dinero”

El Corte Inglés se muestra tajante ante la necesidad de promocionar el turismo asiático hacia España para crecer en gasto.“El turismo de verano, el europeo masivo que llega en compañías low cost, no puede gastar más; hacer promoción en Reino Unido o Alemania es tirar el dinero”, ha declarado al respecto Javier Fernández Andrino, director de marketing internacional de El Corte Inglés, según informa La Vanguardia.

En este sentido, Fernández ha subrayado que para crecer en gasto lo imprescindible es “llegar a mercados lejanos”, y es que, según los datos del informe elaborado por The Shopping & Quality Tourism Institute, el gasto medio de un visitante chino más que duplica el de un turista alemán y supone cuatro veces más que el de un francés (España: “pasiva” a la hora de atraer el turismo asiático).

La matriz de Viajes El Corte Inglés ya empezó a hacer promoción hace siete años en mercados como Rusia, China, sudeste asiático, Latinoamérica, EEUU y Oriente Medio, con una inversión anual próxima a los 4 millones de euros, y pretende seguir apostando por atraer este tipo de turistas, puesto que son los que realizan la mayor parte del gasto (Proponen a El Corte Inglés sacar los inmuebles a bolsa por 8.000 millones).

Según recoge el estudio del lobby promovido por el sector del lujo y el comercio, solo un 7% de los turistas chinos que visitan Europa pasan por España. La mayoría, más de un tercio, optan por el Reino Unido vía Londres, el 20% eligen Italia y el 13% se inclinan por Francia.

“Para captar este tipo de turismo, es imprescindible una apuesta institucional en promoción en mercados lejanos y facilitar la tramitación de los visados, que todavía tardan entre 10 y 15 días”, ha indicado Luis Llorca, director general en España de Global Blue. En este contexto, cabe destacar que Israel ha abierto una oficina en Shanghái para dar el visado en 24 horas; en Nueva Zelanda han declarado 2019 año del turismo chino y Brasil ha incrementado un 60% la afluencia de turistas chinos (El Gobierno admite dificultades para tramitar visados), (BBVA recomienda enfocarse al turismo de calidad tras el fin de los turistas prestados).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies