NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se comenzará a hacer la distribución final de los títulos

El Corte Inglés finaliza la emisión de 600 millones en bonos

El Corte Inglés termina este viernes a las 12:00 horas la emisión de bonos por 600 millones de euros y un plazo de 5 años y medio, con una rentabilidad de entre el 3% y el 3,25%, según el precio orientativo que comunicó este jueves al mercado a través de la plataforma Bloomberg, publica Expansión.

Al medio día de este viernes, el grupo de bancos de inversión, liderado por Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs, cerrará los libros de órdenes (abiertos desde ayer por la tarde) y comenzarán a hacer la distribución final de los títulos. Rothschild ha actuado de banco asesor (El Corte Inglés llevará a Irlanda sus bonos por las trabas de Hacienda).

Con esta emisión El Corte Inglés va a mejorar su estructura financiera, porque buena parte de ese dinero se va a destinar a refinanciar los pagarés que tradicionalmente ha colocado a sus empleados. No obstante, este miércoles el grupo de distribución ha colocado un nuevo papel, también en forma de pagaré, por importe de hasta 325 millones, alargando el plazo de uno a dos años (El Corte Inglés coloca entre sus empleados pagarés por valor de 105 millones).

La ronda de presentaciones ante inversores nacionales y extranjero terminó este jueves en Frankfurt con la previsión de que aunque el grupo es más conocido entre fondos españoles, habrá también demanda extranjera. El presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, aseguró hace unos días que pretende mejorar la calificación de las agencias de ‘rating’ “en el medio plazo” y alcanzar el grado de inversión (Nuño usa a VECI como la garantía del bono de su matriz).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies